Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Contra la orden:segunda quincena de mayo, fecha clave.  (Leído 2481 veces)
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2008, 13:11:32 »

Bienvenido, compañero, y al ataque. Porque esta es la PRIMERA VEZ que somos los profesores los que vamos a movilizarnos por nosotros mismos, en vez de ser la desganada comparsa en las huelgas-trampa de los sindicatos colaboracionistas. Y eso hace de nuestra movilización algo IMPARABLE, histórico. Jamás en los claustros de secundaria unas movilizaciones han tocado tan directamente el espíritu de los profesores como ahora.

Me hace gracia lo que dices sobre EPC; ayer veía un documental sobre la Guerra Civil donde hablaban de la ley educativa franquista de 1938 y la intencionalidad que en ella había de enseñar los "valores" indispensables en la nueva España que se estaba construyendo. En fin, nada nuevo bajo el sol.
gibalto
*

« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2008, 20:22:24 »

Si me van a pagar más por no faltar al trabajo, iré aunque tenga gripe u otra enfermedad infeto-contagiosa, así se la pego a todo quisque.
Si mi director es una buena persona, y supongo no va a informar mal de quien le caiga mal proque es así de enrrollado, y hay un profesor del centro que le cae muy bien y es también buena persona, pero no cumple con los objetivos de calidad ¿informará mal sobre él y que asi cobre menos?
Crates
*

« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2008, 10:24:38 »

¿Y por qué no empezamos siendo claritos? ¿Queréis un "Plan de Calidad"? Ok!!! Empezamos por exigir una ratio de veinte alumnos -más la suficiente flexibilidad en los centros para desdoblar cuando se constaten problemas sobrevenidos- y, pongamos, que las horas de guardia se nos consideren lectivos, que lo son. Esto para empezar, porque la mierda de la LOGSE, orgánica como es, no la tumba ni Robespierre. Y que se olviden de que el profesoradotenga que dedicarle más horas a hacer el cretino. ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE NUESTORO QUERIDO PSOE RECONOZCA QUE EL PROBLEMA DEL MALESTAR DE LA SECUNDARIA LO HAN GENERADO ELLOS Y NO EL PROFESORADO???¿CUÁNDO TENDRÁN LA MÍNIMA DECENCIA DE RECONOCER UN ERROR HISTÓRICO PARA LA ENSEÑANZA QUE EXISTÍA ENTRE LA BÁSICA Y LA UNIVERSITARIA?? Por lo visto, nunca, es más fácil para estos cretinos de poltrona y romanticismo populista barato seguir metiendo el dedo en la llaga, seguir dándole vueltas a una tuerca que ya está pasada de rosca. Lo flipante es que nos estén cargando la responsabilidad de este atentado contra la educación y todavía haya culivendidos, pelotas y prebenderos que tiren pa´ lante..."lo que sea con tal de conservar mi carguito de mierda, mis horitas de mierda, mi sueldito de mierda, patearme, escupirme, me da absolutamente igual". Vomiten sobre pijopedagogos populistas. Hartazgo.
Danielillo
*

« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2008, 14:46:57 »

No me convence eso de considerar lectivas las horas de guardia, al menos no todas; quizá la mitad o un tercio, no sé... A la vez habría que tomarse las guardias más en serio, porque hay muchos que llegan tarde, o no se asoman a ver si falta alguien; y también habría que ver (quizá, esto es ligeramente más debatible) cómo establecer en cada asignatura un material para esas horas sin el profesor correspondiente; o algo transversal, lo que sea. Pero sí es cierto que esta hora en que nos convertimos en auténticas niñeras tienen que cambiar.

(y que cubran esa baja de antes de Semana Santa...)

La ratio es otra cosa que habría que analizar, pero desde luego no tiene el más mínimo sentido guardar (el verbo es adecuado) más de 25 (o 20) alumnos de Secundaria, sobre todo en las materias instrumentales.

Por cierto, aunque éste no sea el sitio, ¿alguien me puede explicar cómo se hacen los desdobles, estilo Bricomanía?
Edu Fdez
*

« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2008, 16:51:57 »

Por cierto, aunque éste no sea el sitio, ¿alguien me puede explicar cómo se hacen los desdobles, estilo Bricomanía?

De dos grupos sacas tres, con diferentes niveles por supuesto, todo lo contrario que el espíritu de la LOGSE, pero alguna válvula de escape tuvieron que dejarles sus propios creadores.

Es una segregación encubierta, que...¡funciona!. El problema es su organización; además suelen ser grupos permeables, con lo cual el alumno que avanza o retrocede puede pasar de un grupo a otro; eso si se hace bien.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Danielillo
*

« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2008, 18:08:10 »

El problema es su organización; además suelen ser grupos permeables, con lo cual el alumno que avanza o retrocede puede pasar de un grupo a otro; eso si se hace bien.

Ésa es la curiosidad que tengo, si no provoca mucho lío en la organización del centro; imagino que además obligará a dar las horas de Inglés (cómo se nota por dónde voy), digo de las instrumentales "en bloque": toda la Lengua en el nivel tal el lunes a segunda, etc.

A ver si se aplica donde quiera que esté el año que viene, que tiene pinta de ser entretenido.

Gracias!
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2008, 18:44:44 »

Sonreir Y a la hora de confeccionar los horarios del curso es de lo más entretenido...
Crates
*

« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2008, 10:54:26 »

Uf,Uf!!!Creo que nos tenemos que sacudir un poco la imaginación, compañeros: No hace falta "darle contenido" a las guardias (Dios mío!!!), sino sacar consecuencias de lo que hay: Si tengo la obligación de estar en un aula sustituyendo a no sé quién y además tengo que "dar lecciones de comportamiento" a los niños...pues blanco y en botella: es lectiva. Respecto a los desdobles..Se trataría de que el cupo de cursos y profesores de un centro no lo decida un ordenador en Sevilla, sino que si un equipo educativo considera en las primeras semanas de clase que hay un grupo que debe dividirse para que los profesores sobrevivan, pues metemos diez o doce profesores más. Hay mucho licenciado en paro, no se me preocupen. Y el horario, el mismo, tampoco se me asusten los organizadores de centro.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: