Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cifras reales del seguimiento de la huelga.  (Leído 1923 veces)
mabenala
*

« en: 23 de Mayo de 2008, 19:38:07 »

Después de dos días, ¿no es posible cuantificar con exactitud el seguimiento de la huelga? ¿Qué credibilidad tiene eso de "más de 50%"? Por favor, no nos parezcamos a la Consejería, cuyo 12% es al buen tuntún?
Pablo
Visitante
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 21:40:21 »

Nuestras cifras nunca podrán ser exactamente reales, pues no tenemos acceso al Séneca o al Sirhus, que son los únicos que conocen los datos reales. Te puedo asegurar que hemos llamado a decenas de centros, que a través de asociados y simpatizantes estamos recabando los datos más fiables posibles, y que sí, realmente supera ampliamente el 50% en Secundaria. Además, a algún pajarito de dentro de la Consejería se le ha escapado que esas son las cifras reales que manejan.
Con respecto a las llamadas a los centros, la misma mañana de la huelga estuve llamando a bastantes, haciendo un muestreo aleatorio y el directivo de turno me daba cifras que, en principio me tengo que creer. Pero en un caso muy concreto, el director me dijo que estaban de huelga el 50%. Así lo apunté. Cuando llegó la hora de la manifestación (media hora más tarde), me encontré ya a más de la mitad del claustro allí, y había más en huelga que no se desplazaron hasta la capital para la manifestación. Con eso te digo que a algunos les ha escocido mucho, pero mucho, ver cómo el profesorado se le rebelaba de forma cívica.
Los únicos que conocen los datos reales están en Torretriana (para eso estamos firmamos ayer haber estado de huelga), y la responsabilidad de no dar a conocer la realidad corresponde exclusivamente a la Consejería. De todos modos, te aseguro que intentamos ser lo más rigurosos posible.
mabenala
*

« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 22:03:46 »

Gracias, Pablo, pero creo que son los propios huelguistas los que podrían dar más información, averiguando en su propio instituto y contándose entre ellos. Lo del hermetismo de Torretriana y sus mandados en los equipos directivos ya me lo suponía.
Edu Fdez
*

« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 07:23:55 »

Exacto.

Asociados y simpatizantes que se tomen la molestia de pedir los datos a los directores.
No obstante desde APIA, y ya con la tranquilidad de que la huelga ha sido un éxito, podemos hacerlo de forma ordenada, para no ofrecer cifras inverosímiles. A ver si es posible que con la colaboración de los directores, y las informaciones que ya tenemos , podemos dar una cifra definitiva.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: