Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 ... 5 6 [7]
  Imprimir  
Autor Tema: plan de calidad y redes de calidad  (Leído 9178 veces)
Gerardo
*

« Respuesta #90 en: 26 de Junio de 2008, 23:33:58 »

Leira, así es la objetividad de algunos llamados compañeros...

Si recordáis,  las normas de la calidad no encontraron disonancia alguna en el seis de cierta alumna en materia de Historia del Arte, frente a los nueves y dieces de las restantes calificaciones, cosa que todo el mundo encontraba rara. Pero la nota era conforme a los criterios de homogeneización y corrección del departamento didáctico, y en consecuencia no procedía subir aquella nota, ni siquiera medio tono.

Entonces el padre escribió, y tuvo la osadía de pasar por el Registro armónico, un grito tan desgarrado por su parte, como desgarrador de vainas burocráticas por la otra, al margen de cualquier programa, partitura o pentagrama, un gorgorismo de tenor enloquecido, que canta como urogallo ante la ávida escopeta de Fraga.
El padre, que es profesor, ha estado esperando la visita fulminante del Inspector promotor-de-expedientes a lo largo de estos tediosos días. En los recreos, se imaginaba la entrevista y sus propias respuestas:

"Seamos científicos, señor Inspector. Le propongo dos pruebas objetivas.
La primera: revisar las actas de cursos anteriores para encontrar un caso semejante de cacofonía dieciochesca. Si encontramos que alguna vez la nota de esa asignatura ha bajado 3 puntos o semitonos respecto a la peor de las otras notas, tenderé a pensar que no es un caso de lamentable oportunismo, sino de cierto rigor académico de la profesora, que también demostraría que los mejores alumnos pueden brillar en todo, pero en su materia no dan para más.
La segunda: el examen de acceso a la Universidad de mi hija. Si ella no sacara un sobresaliente, un 8 al menos, en Historia del Arte, reconoceré que me he pasado un pelín y pediré disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mis decibelios. Ahora bien, si lo lograra, tendrá que reconocer que el 6 anterior no estaba muy demasiado excesivamente bien puesto, y constituye, como pienso, un dato que puede agregarse, con toda congruencia, a la lista de actuaciones, u orden del día, de la operación de acoso a la que soy sometido en este centro o quirófano, y que usted conoce porque se las he contado, algunas."

Así que estaba yo (para qué disfrazarme más) acojonado, pensando en la remota, pero no imposible casualidad de perder la apuesta imaginaria, es decir: que la niña sacara no más de un 6 en Historia del Arte, versión selectividad.
Y me encuentro que la víspera del examen, la niña se echa una larga siesta, y luego merienda, y después se pone a afilar los alpinos para el otro examen del siguiente día.

"Niña -me daban unas ganas enormes de decirle- ¿crees realmente que necesitas afilar esta tarde los tropecientos lápices, crees que los vas a usar todos mañana, no crees que sería más práctico que repasaras unos pocos temas, esquemas, cuadros y estatuas...? ¿Te subo los pesados tomos enciclopédico-planetarios universales o hispánicos, te los bajo, dónde quieres que los ponga, por dónde los abro? ¡Mi vida, la tuya, la nómina familiar, están en juego, en la ruleta rusa !"

Creo que logré reprimirme y la dejé tranquila hasta que acabó todo su cuidadoso pulimento de la empalizada RGB y CMYK. No quise comunicarle mi nerviosismo, porque yo estaba relativamente seguro: la apuesta imaginada con el inspector no iba de farol. Una niña que compra el Público del domingo por el librillo de arte, algo se habrá empapado del asunto, y si ha estado hogaño en Florencia, algún aire vetusto-artístico habrá inspirado. Una niña que ha hecho rentables esas eternas y onerosas inversiones en materia gráfico-artística que engordaban tanto al Sr Lara, firmadas en momentos de acoso externo y debilidad interna por parte de sus padres, y que, hasta ahora, es la única de la familia que las ha aprovechado; esa niña, si la suerte no mira a otro sitio, va a sobresalir en este tema bastante bien por encima del suelo, y más que bien, diría cualquiera.

Se han hecho públicos los resultados del examen llamado de selectividad.
La niña tiene 8,35 de promedio de la prueba. Y un 9 rotundo, como guante de boxeo, en Historia del Arte.
Ha habido un examinador objetivo, que no espera liberarse a mi costa porque ni siquiera se imagina que existo, y le ha dado la vuelta al confuso guarismo, lo ha puesto boca arriba.

Ahora espero más tranquilo la visita del inspector, que se retrasa. ¡Gracias, niña!

Y gracias a vosotros, por leerme.
In_Trepid
*

« Respuesta #91 en: 27 de Junio de 2008, 00:31:40 »

Enhorabuena <Gerardo> y ánimo.

De victoria en victoria hasta la derrota final.
signatus
Moderador

« Respuesta #92 en: 27 de Junio de 2008, 07:07:10 »

Olé por "la niña de Gerardo".

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
Leira
*

« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2008, 07:36:32 »

Enhorabuena. Me alegro un montón por ti y por tu hija. Te debes sentir muy orgulloso.
jmss70
*

« Respuesta #94 en: 27 de Junio de 2008, 19:30:07 »

Después de todo, a veces hay justicia. Felicidades.
Gerardo
*

« Respuesta #95 en: 28 de Junio de 2008, 02:04:04 »

Gracias, muchas gracias, de verdad; no os podéis hacer una idea de cuanto, o mejor cuánto, resonando me ayudáis.

Ya pensaba cerrar por mi parte esta arácnida hilera. El golpe de timbal de la joía niña marca un momento definitivo. Quod erat demostrandum, parece decir ella, que es de letras sin latín, inocente, y sin pedírselo nadie. Algunos ahora verán los berrido-lamentos del verraco padre casi justificados, dado el exuberante salvajismo imperante en la floresta.

Pero he recordado que este post o vomitorio lo inicié por la risa que me daba que 8 y medio de cada 10 institutos de calidad, una estadística casi como la del jabón Lux de las estrellas, se abstenían de comulgar con el Verbo innombrable (te abren expediente, lo sé), por más que se encarnara o encarnase en euros.

¿Calidad?, no gracias -esto parecían decir todos los soletes.

Y resulta que, en el traqueteo de las notas, he descubierto un contrapunto, o sea unas garrapateas en la línea -6 del pentagrama tiralíneico, que me da, lo siento, mucha risa, y que no puedo dejar de comunicar pues es, cuando menos geográficamente, divertido. Oh, Freunde, oh Freude. Oh, fraude en la mismísima partitura.

¿Valdrá como coda, y por fin me retiro?

Fatuo de mí, me siento Beethoven. Mejor Schiller, que no tiene sobrino conocido.

Gerardo
*

« Respuesta #96 en: 28 de Junio de 2008, 03:41:44 »

En fin, lo que da finalmente risa es que, si recordáis, había yo contado, malévolamente según algunos, que en la sesión de evaluación de los méritos del grupo de 2º de Bachillerato de Arte, había aparecido por sor presa pero no por casualidad el señor Director, en calidad de responsable ejecutivo de los resultados de la reunión.

A este señor, siempre tan atento a poder herirme en cualquier parte, lo imagino perfectamente yendo a aquella evaluación a defender el riguroso 6 de mi hija, a estorbar cualquier debate hacia arriba con solo su presencia.

Por otra parte yo, casualmente dado mi Alzheimer, me acordé de hacerle una foto digital al acta de la sesión de marras o de la marra, pues sé lo difícil que es que esta gente te enseñe luego cualquier documento que pudiera excitar tu curiosidad.

Cuando feliz capturé la pantalla de las notas de acceso de la niña, sus nueves, ochos y sietes, abrí el Photoshop y coloqué, hombro a hombro, esas notas y la fotografía del acta de las otras, las del seisillo. Y fue entonces cuando me di cuenta, qué risa, por lo demás sobredotada pues ya era mucho el 9, que el acta que habían firmado los profesores, pertenecía al curso 2004-2005 y a un IES de Coria del Río, que no es el nuestro, ojalá. Todas las demás reseñas del importante documento eran correctas: nombres de alumnos y tutor, iniciales de profesores, y las notas, excepto una.

Es decir, hemos firmado, tenemos y custodiamos en este rincón de la sierra, un acta propia de la campiña, gracias a que Séneca a veces es gracioso, qué gracia tiene el joío cuando se lanza, y a que el responsable ejecutivo de nuestros papeles rigurosos no encuentra gracia alguna en los pases del cordobés, y no repara en ellos ni se molesta en repararlos, se cree autosuficiente.

No quisiera sentir, sin tiempo de disfrutarlo apenas, el orgasmo de pensar y/o comprobar que fue mi querido Director, que estaba allí como ejecutivo casual o causal, quien pasó a la firma de los inocentes profesores (todos menos uno) un acta de evaluación de cierto IES de Coria del Río, nada menos, adónde iremos a llegar. Qué fallo del GPS, podría correrme de mis gustosas coordenadas.

Nosotros, que nos queremos tanto, que somos tan sinceros, que prestamos tanta atención a las partituras, que tratamos con exquisito rigor todo papel rellenable, y que por ese mérito justamente somos calidosos, vamos alors a echarle la culpa del aquel 6 miserable y chirriante al bobo de Coria, curso 2004-05.

Me descojono tanto, que tendré que hacerme, aunque sea por estética, no una paja innecesaria teniendo ya el grano, sino algún cambio de sexo. De la risa, he perdido mis orchis.

Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2008, 09:40:27 »

Eso se llama Justicia. Y felicidades por tener una hija que ama el Arte en estos tiempos. Me acordaré de vosotros en la próxima evaluación de 2º de bachillerato, cuando las notas empiecen a inflarse reventonas como palomitas para facilitar la selectividad a mozos desganados, "privilegio" negado a tu hija. Ni falta que le ha hecho.

Buenas noches y buena suerte, Gerardo.
Gerardo
*

« Respuesta #98 en: 28 de Junio de 2008, 11:39:09 »

Buenas noches...
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
  Imprimir  

Ir a: