Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BAYLY ENTREVISTA A FJLS  (Leído 977 veces)
panterarosa
*

« en: 19 de Agosto de 2008, 16:34:14 »

Aquí os dejo una despepitante entrevista del periodista sudamericano Bayly (reconocido bisexual) a Losantos. Es divertidísima, federico está genial. A los zapaprogres casi les da algo. Es muy larga, pero merece la pena. Está en cuatro partes:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/jimenez-losantos-es-entrevistado-en-miami-en-el-programa-de-jaime-bayly-1276336522/

Sonreir    Sonreir
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2008, 12:16:52 »

¿Ese es el periodismo que se hace en Miami? Incluso Losantos, que no es santo de mi devoción, se turbaba a veces ante las cuestiones que le planteaba ese Boris Izaguirre con flequillo beatle. Me doy cuenta del tremendo desengaño de Jiménez Losantos con las democracias, tan manipulables y fáciles de tiranizar. Es algo que comparto. Acabo de releer la Vida de Mario, de Plutarco, que ejemplifica en la Antigüedad el tipo tiránico que apoyándose en las clases bajas y utilizando a su antojo las instituciones políticas pretende monopolizar el poder, aunque ello desemboque en la destrucción del orden establecido y, a la larga con César y Augusto, en el fin de las libertades.

Pero me inquieta la gente como Jiménez Losantos. Me inquieta por sus juicios deslenguados (su opinión sobre Franklin Roosevelt es de lo más descabellada, por ejemplo, ciñéndome tan sólo a lo dicho en la entrevista) y, lo que es más grave, porque sirva de útil espantajo al progrerío; tanto es así que periódicos como Público tienen una sección semipermanente dedicada a las andanzas del periodista. Ser liberal no es decir lo que me dé la gana; las formas sociales, la correcta educación, tan denostadas como "burguesas" por el progrerío nunca deben perderse. Pues ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente lo cortés.
panterarosa
*

« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2008, 16:19:37 »

¿Ese es el periodismo que se hace en Miami? Incluso Losantos, que no es santo de mi devoción, se turbaba a veces ante las cuestiones que le planteaba ese Boris Izaguirre con flequillo beatle. Me doy cuenta del tremendo desengaño de Jiménez Losantos con las democracias, tan manipulables y fáciles de tiranizar. Es algo que comparto. Acabo de releer la Vida de Mario, de Plutarco, que ejemplifica en la Antigüedad el tipo tiránico que apoyándose en las clases bajas y utilizando a su antojo las instituciones políticas pretende monopolizar el poder, aunque ello desemboque en la destrucción del orden establecido y, a la larga con César y Augusto, en el fin de las libertades.

Pero me inquieta la gente como Jiménez Losantos. Me inquieta por sus juicios deslenguados (su opinión sobre Franklin Roosevelt es de lo más descabellada, por ejemplo, ciñéndome tan sólo a lo dicho en la entrevista) y, lo que es más grave, porque sirva de útil espantajo al progrerío; tanto es así que periódicos como Público tienen una sección semipermanente dedicada a las andanzas del periodista. Ser liberal no es decir lo que me dé la gana; las formas sociales, la correcta educación, tan denostadas como "burguesas" por el progrerío nunca deben perderse. Pues ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente lo cortés.

No opino igual. La "correcta educación" es uno de los ejes centrales del actual proguerío. Un poco de periodismo deslenguado sí viene muy bien, sobre todo porque se atreve a poner de manifiesto lo que muchos piensan y, cobardemente, no se atreven a decir. Si un panfleto como "Público" dedica una sección a FJLS es porque escuece. Ladran, luego cabalgamos. Por supuesto, es evidente que FJLS sí es santo de mi devoción.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2008, 21:58:02 »

Estimada Pantera, cuando hablo de formas y de educación, evidentemente, no me refiero a la puritana y envenenada “corrección política”. Pero las formas son tan importantes como las normas y la educación indispensable en toda sociedad humana que aspire a la libertad de todos, no sólo a la de los más fuertes y/o de los más bocazas. En la época del felipismo terminal saltó a la política un personaje llamado Jesús Gil que cautivó a muchos “por no tener pelos en la lengua”. La desconfianza instintiva que hacia los demás políticos se sentía, tornaba en simpatía hacia ese “patán simpático” que hablaba, por la visto, con la misma voz del pueblo. Al fin y al cabo, había llevado orden y prosperidad a los municipios que controlaba su partido. Años después vimos todo lo que había detrás de tanta locuacidad.

Hace unas semanas leí “La rebelión de las masas”, libro que recomiendo junto con “La democracia en América”, para todos aquellos que –como el que esto escribe– intentan mirar cara a cara, sin tabúes ni hipocresías, los límites de la sociedad en que vivimos. Del capítulo VIII de su primera parte extraje estas líneas, por si sirven de algo:

¡Trámites, normas, cortesía, usos intermediarios, justicia, razón! ¿De qué vino inventar todo esto, crear tanta complicación? Todo ello se resume en la palabra civilización, que, al revés de la idea de civis, el ciudadano, descubre su propio origen. Se trata con ello de hacer posible la ciudad, la comunidad, la convivencia. Por eso, si miramos por dentro cada uno de esos trebejos de la civilización que acabo de enumerar hallaremos una misma entraña en todos. Todos, en efecto, suponen el deseo radical y progresivo de contar cada persona con las demás. Civilización es, antes que nada, voluntad de convivencia. (...)

(...) El liberalismo –conviene hoy recordar esto– es la suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría y es, por lo tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo: más aún, con el enemigo débil. Era inverosímil que la especie humana hubiese llegado a una cosa tan bonita, tan paradójica, tan elegante, tan acrobática, tan antinatural. Por eso, no debe sorprender que prontamente parezca esa misma especie resuelta a abandonarla. Es un ejercicio demasiado difícil y complicado para que se consolide en la tierra.

(...) La masa –¿quién lo diría al ver su aspecto compacto y multitudinario? – no desea la convivencia con lo que no es ella. Odia a muerte lo que no es ella.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 22:00:29 por Tannhäuser » En línea
panterarosa
*

« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 23:02:27 »

Estoy en éxtasis místico. Acabo de gozar de la larguísima entrevista que mi muy amado Fede le ha hecho a Jaime Bayly en "La hora de Federico" . Lucha de talentos, lucha de lenguas, lucha de periodistas que (como Dios manda) piensan que la imparcialidad informativa es engaño. Ha sido una auténtica delicia. Y encima me acabo de enamorar de Bayly. Es una belleza sin parangón, con una sonrisa que obliga a olvidar los ojos de Paul Newman mientras la contemplas.  (Lo siento Tann, tú te lo pierdes si te cae mal el señor). Son casi las doce de la noche y, maldita sea, no puedo comprarme inmediatamente su última novela ("El canalla sentimental"). Pero mañana lo hago. Palabrita.

¡Ah! Y amenazo con ponerla aquí para que ustedes, si quieren, se recreen la vista y las neuronas. En cuanto la cuelguen en la página de Libertad Digital, aquí estará.

(A mí también me gustaría, por cierto, ver en directo a Fidel Castro parkinsoniano en un gozoso Gran Hermano).
CEP_Orro
*

« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 01:01:21 »

Tengo amigos homosexuales, algún pariente homosexual y una gran duda sobre un íntimo amigo que pudiera ser bisexual. Pero es mi caso que padezco, lo que bien pudiera ser un atavismo, de cierta violencia espiritual cuando un homosexual me lanza miradas lascivas o insinuaciones. Me incomoda y violenta sobremanera esta experiencia directa. Añado que tengo un sentimiento parecido -aunque atenuado- cuando observo a los homosexuales relamerse en su homosexualidad sobreactuando o perdiendo todo recato e inundando la escena de morbo y concupiscencia, aunque sea por televisión.

Ya sé que no es políticamente correcto padecer de tales sentimientos. ¿He dicho padecer? ¿Estoy enfermo? ¿Tendré cobijo en el marco de la tolerancia o quedo fuera de ella? ¿Soy un homófobo de libro o sólo bordeline? ¿Que no lo soy? Ah.

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 14:04:15 »

.   Bueno, Fradscrito, yo también sentía, antes, esa "violencia espiritual" cuando veía besarse o magrearse a dos homosexuales varones. No he tenido la oportunidad de sentir miradas lascivas, y es que no soy para nada atractivo, o soy de los que tienen un atractivo raro. Cuando un allegado me comentó que era homosexual y supe de lo mal que lo había pasado durante años -y sigue pasándolo a veces-, dejé de sentir esa "violencia espiritual". Cada vez veo más homosexuales entre los compañeros profesores. Veo que no lo disimulan y eso me gusta. Si alguna vez me lanzan los tejos, te lo comentaré.  Beso  Beso  Beso (¡No te violentes!)  Cheesy

http://********/
CEP_Orro
*

« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 14:40:00 »

No sé si has reparado en ello pero ése es tu mensaje número 666.

Sonreir

--------------------
También me molestan las mujeres que sobreactúan, pero lo llevo mejor. Vi recientemente una entrevista de Sánchez Dragó a este burgués semiaristócrata peruano Bayly (presentando su libro "El canalla sentimental") y, aunque Sánchez Dragó es otro bisexual confeso, no tiene nada que ver la pose de uno y otro.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 16:36:25 por Fradscrito » En línea

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 19:02:01 »

.   Pues, vaya, este año estoy que me llevan los mismísimos demonios. Y la causa es la de siempre: quiero trabajar pero mi patrón no me lo permite. Quiero levantar la empresa pero mi empleador sabe que si la levanto él se va al paro.  Huh  Huh  Huh

(Sonreir Gracias por avisarme. Me salgo raudo de la dichosa cifrita...)

http://********/
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: