Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ASESINOS  (Leído 1348 veces)
Tannhäuser
Moderador

« en: 03 de Septiembre de 2008, 17:18:39 »

Para la infancia, ampliación del aborto; para la vejez, esto:

http://www.publico.es/147981/derecho/muerte/digna/andalucia

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-prepara-una-ley-que-aplicara-la-eutanasia-incluso-con-la-oposicion-de-la-familia-1276337734/

¿Es posible que la gente no reaccione ante estas barbaridades? ¿tan imbecilizados estamos? ¿Existe algún partido político en la oposición o es sólo una hipótesis?

A esta gentuza sólo les gustan los muertos. ASESINOS.
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:21:14 »

Lo que yo he escuchado en la tele esta mañana es que se sancionará a los médicos que "prolonguen la agonía" del paciente.

Cuando un médico se vea presionado no lo va a dudar. Habrá que decirle al doctor a partir de ahora: "no me duele nada, no se preocupe, que no me duele". Y tiembla cuando te acerque la jeringuilla al hombro. "¿No me irás a matar?, déjame despedirme de mi familia". Ja ja, ¡que miedo!

Eso sí, la idea parece muy rentable, y podremos dejar libres todas las camas que faltan.
En la carrera de progres no hay quien nos haga sombra.

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
panterarosa
*

« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:02:36 »

A mí no me parece mal que no sea delito ayudar a una persona a suicidarse si no puede sola. Tampoco me parece mal aplicar la sedación terminal a alguien que lo solicite por propia voluntad. Lo que me parece una barbaridad es que los familiares puedan decidir por muy padre o hijo que sea. Y por supuesto ningún médico puede ser obligado a hacerlo.
Lo de estar en contra de la ley del aborto, con limitaciones claro está, es algo que no cabe en mi cabeza. En eso soy así de cortita.
In_Trepid
*

« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:36:32 »

Las circunstancias me han obligado a arrostrar esas situaciones límite.

El 21 de octubre de 2007, después de avisar al 061 por tres veces, conseguí que llevaran a mi madre al hospital en estado de deshidratación leve (según diagnóstico del hospital y mal estado general). Las dos veces anteriores, en esos dos días, el 061 avisaba al médico del pueblo (el de guardia porque era fin de semana) y llegaba acompañado con el ATS. El aspecto de mi madre es bastante malo porque ya no usa dentadura y siempre ha sido de pómulos sobresalientes. Eso unido a sus 86 años, a su postración casi total en cama y a la fiebre que le aquejaba desde hacía dos días, llevaba al médico a cubrirse con un "yo no la veo deshidratada", le recetaban un antibiótico que no podía ingerir porque estaba "abandonada" y no tragaba y hasta luego Lucas. Pero yo me percataba que las caras, tanto de médico como de ATS, era de "mirarse uno a otro" y dar por buenos los días que hubiera vivido mi madre.

Al llegar al hospital e ingresarla en observación (en ese hospital no hay UCI), pasadas un par de horas, acudimos a la llamada de la megafonía para entrevistarnos con el de guardia de observación. Un tipo amable joven y de melenas que mirándonos a los ojos y buscando más la respuesta en ellos que en nuestras palabras, nos preguntó: "¿Para qué la habéis traído?" "Está mal y ya os avisaremos". Al día siguiente domingo, aprovechando que visitaba el hospital el cura del pueblo, le solicité que entrara a "observación" y diera la extremaunción a mi madre. Al salir nos dijo que "muy mal....unas horas...".

Al poco nos volvieron a llamar por megafonía y entre sollozos acudimos esperándonos lo peor. Pero "se ha estabilizado y la pasamos a planta". Ya en planta, todos albergábamos por su mal estado, que quizá lo que se pretendiese era que muriera acompañada por sus hijos. El viernes 26 le dieron el alta y la trasladaron a mi casa. Los primeros días también suponíamos que este alta era la decisión lógica y misericorde que se puede tomar para que una persona muera en su casa.

A fecha de hoy - y desde entonces- mi madre, prácticamente paralítica y sin habla, ha recibido miles de besos, ha reído mucho, nos ha hecho reir porque las pilla al vuelo, ha conocido la muerte de mi padre el 19 de abril y creo que, por su manera de ser, no ha sido más feliz en su vida. Ahora que la angustia crónica de su juventud y madurez no tienen dónde anidar, que su tendencia a la soberbia se ve bloqueada por el permanente amor que recibe, ha encontrado la paz y el cariño escondido de los suyos.

También el caso de mi padre tiene su análisis, aunque distinto. En este caso los intervinientes no eran médicos con melenas ni coleta pero en sus miradas estaba el mismo debate: el debate entre eutanasia y encarnizamiento terapeútico o su justo medio, la llamada "ortotanasia". Un justo medio que no se sabe muy bien dónde se puede situar y que, sobre todo si pasas de los 80, es muy relativo.

En definitiva, hace cuatro o cinco días comenté a un amigo ATS de UCI que esto de la eutanasia va hacia arriba. Y me contestó que "a pasos agigantados". Lo que quiero decir es que no es sólo la ley que pueda sacar la Junta sino que se ha instalado en la cultura anómica e imbécil que vivimos. Y aún no ha llegado lo peor porque no descarto que <panterarosa> o cualquier otro que esté pelín deteriorado a los 65 sea sujeto de un sistema sanitario público inmisericorde, interesado y carroñero. Va a haber que echar mano de médicos del Opus o de los hermanos de San Juan de Dios.

De victoria en victoria hasta la derrota final.
panterarosa
*

« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:27:06 »

A mí la ley me parece una patata, que conste. Y no me gusta, precisamente, porque se atenta contra la libre voluntad del individuo. Porque nadie, ni médicos ni familiares, deben tomar decisiones por nadie. Por eso también defiendo que no se considere delito la ayuda al suicidio, que es un derecho, en casos en que la persona no pueda hacerlo. Simplemente.
Por cierto, el doctor Montes-Muerte de Leganés dejó escapar en una entrevista lo de "liberar camas".
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:42:22 »

... Aborto, Eutanasia... y trajes fashion para militaras. ¿No os dais cuenta de que el cejas y el cabezón hacen los mismito que Franco, es decir, llenar los medios de comunicación de nodos cuya finalidad es que el vulgo no se dé cuenta de la ruina económica que tiene encima? Yo prefiero los toros, el fútbol y los bailes regionales.

.   (Y por supuesto que esos temas -aborto y eutanasia- me preocupan sobremanera, pero entrar al trapo es hacerles el juego a estos artistas del disimulo. Justamente lo mismo ha pasado con la educación: cuando lo preocupante es que el nivel de formación de los jóvenes es precario hasta doler -en lengua, matemáticas, inglés, naturales, sociales,- los políticis TODOS y sus medios untados se dedicaron a hablar de religión y educación para la ciudadanía... y aún continúan).

http://********/
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:43:28 »

No recuerdo sobre qué político norteamericano se planteó a la ciudadanía la lapidaria pregunta de ¿COMPRARÍA USTED UN AUTOMÓVIL USADO A ESTE INDIVIDUO?

La cuestión es ¿aceptaría usted una ley de eutanasia sacada por Manuel Chaves? ¿aceptaría una reforma de la legislación sobre el aborto promovida por Rodríguez Zapatero?

Que unos facinerosos sin escrúpulos como los nombrados, obsesos del poder, saquen estas leyes me produce una gran inquietud. Y la inquietud se convierte en verdadera alarma al ver que la "oposición" política mira para otro lado conformándose con decir que dichos temas no interesan a los españoles, lo cual por otra parte es mentira. Alucino con la que montaron por una chuminada inofensiva como la Educación para la Ciudadanía; esto, que es un ataque contra la libertad y la vida humanas, en cambio lo están dejando pasar.
latiza
*

« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:14:32 »

Totalmente de acuerdo con Profesor Insipiente. Pero permitidme una reflexión: Los que somos del "baby boom" de los 60, que ya vamos teniendo una edad.... ¿Os imaginais el panorama dentro de unos cuantos años? No habrá dinero para pagarnos la jubilación (Nuestros alumnos de hoy pagarán las pensiones de mañana), ni por supuesto para la asistencia que probablemente necesitaremos. Cuando estemos "chungos" lo mejor que nos puede ocurrir es una eutanasia rápida y eficaz. No echemos piedras contra nuestro propio tejado....
Emilio de Fez
*

« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 00:13:56 »

Hola a todos. Soy socio de una organización eutanásica pero no me gusta ni un pelo el planteamiento que hace la Junta de Andalucía porque es ambiguo y no habla de garantías para no violentar la voluntad del paciente.  La ambigüedad es inadmisible cuando se habla de cosas serias. Además, por ningún lado se habla de la petición expresa de los enfermos, no al menos en los informaciones que se han incluido aquí (aunque quizá esos medios, hostiles al PSOE, las hayan seleccionado fragmentariamente y a su manera).

También rechazo que no se le llame a las cosas por su nombre y se evite el término "eutanasia" cuando de alguna forma es, al menos parcialmente, de lo que se está hablando.

Sin ganas de entrar en polémica (aunque si entramos tampoco pasa nada, para eso estamos "en familia") échenle un vistazo al artículo que en Abril escribí sobre este asunto. Como hablo de "supervisión caso por caso  de la aplicación de la eutanasia por el Diputado del Común", les aclaro que ese es el nombre que recibe en Canarias el "Defensor del Pueblo", es decir, el equivalente al Sr. Chamizo (¿se llama así?).

Este es el enlace:

http://www.eldia.es/2008-04-21/criterios/criterios18.htm
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:56:45 »

Hace un pico de años, un grupo punk llamado La Polla Records cantaba "Seré asesinado/ en un hospital/ de la Seguridad Social". La canción, titulada "La chica yeyé", era una descripción brutal de la vida -y la muerte- que le espera al típico ciudadano alienado en esta sociedad inmisericorde. Hoy, lo que entonces parecía una caricatura se va a cumplir por decreto en nombre del progreso, si no lo remediamos.

Sé que a veces el aborto es la solución dramática que hay que adoptar sin remedio. Sobre la eutanasia tengo más dudas aunque respeto las decisiones libres e individuales como la que ejemplifica Emilio de Fez. Pero lo que proponen los gobiernos español y andaluz me parece aberrante, siniestro, criminal, bárbaro, y así estoy dispuesto a decirlo donde haga falta, aunque me quede solo y me llamen "facha".

Tenemos una pirámide de población totalmente regresiva; los del "baby boom", como señala latiza, seremos viejos dentro de dos o tres décadas ¿nadie va a protestar? ¿esos jubilados que tantas victorias dan al psoe no dicen nada? ¿tan anulados estamos? Aún no he leído por ninguna parte una respuesta contundente a estas barbaridades, comenzando por el principal partido de la "oposición".
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:04:46 »

Bueno, acabo de ver El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman, y ya sé hacia dónde nos encaminamos. Quienes vieron en esta película un ataque contra el fascismo no entendieron nada: pues del ceño fruncido de Hitler a la sonrisa boba de Bibiana sólo hay un paso. Que Dios nos perdone a todos.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:50:14 »

.   Me parece un momento inoportunísimo para que el gobierno saque al escenario asuntos tan delicados como el aborto y la eutanasia. Estos temas necesitan ser debatidos en una sociedad sosegada y con unos poderes  públicos fiables. Ahora no se dan ninguna de las dos circunstancias. La sociedad está con el agua al cuello en lo económico. Y el gobierno y las instituciones -totalmente controladas por él- no son de fiar. La oposición tampoco es de fiar. Deberíamos dejar aparcados esos temas. El gobierno no está en condiciones de legislar ahora sobre esos temas.

.   Un país dividido en dos. Una Educación gangrenada. Una Economía en barrena. Una Política corrupta y emponzoñada. No es el momento del aborto ni de la eutanasia, por más que le interese a un partido político o a su presidente.

http://********/
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: