Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PAUL NEWMAN  (Leído 535 veces)
panterarosa
*

« en: 27 de Septiembre de 2008, 18:16:07 »

Pues eso. Que ya se sabía que estaba al caer. Pero me acabo de enterar de que se ha muerto. Y lo que es joder, pues jode.  Llorar    Llorar     Llorar 

Aquí está la noticia:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-presidente-de-una-fundacion-creada-por-el-anuncia-el-fallecimiento-de-paul-newman-1276339497/

RIP

http://es.youtube.com/watch?v=vGnTfWTam-s

http://es.youtube.com/watch?v=zymoFHGYBnQ
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 18:21:53 por panterarosa » En línea
MrPopper
*

« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 12:38:00 »

Viendo a Newman, uno se pregunta qué demonios le ha pasado al cine para que un borderliner afásico como Bardem compita en oscars con el fenómeno de Ohio...

Por cierto, y hablando de farándulas peninsulares... ¿Cuándo se van a dar cuenta los directores españoles de que Javier Cámara sólo tiene de actor las muy obvias resonancias de su apellido? Lo suyo en Los girasoles ciegos no tiene nombre. La película, sí. Se llama TEDIO.

Más: A este Jaime Rosales... ¿por qué nadie le hace el favor de presentarle a su abuela? Así diría menos pijadas. El pedantuelo cree que el mundo occidental aguarda expectante sus aburridos remedos de Michael Haneke. Dice que lloró tras el último atentado de ETA. Pero, hombre, por Dios, ¿qué extraño complejo de culpa te lleva a participarnos tamaño desconsuelo? Enjuga tus lágrimas, Jaimito, y deja de dar la chapa.

Otra: En Sevilla van a ponerle una calle a Pilar Bardem. Actriz de talento hermético y careto foruncular. A ella, sí. A las víctimas del terrorismo, no. Sevilla al máximo (de catetismo rampante, trepando por los naranjos como un barón calvinista).

Seguimos: Vicky Cristina Barcelona. Sólo hay una cosa peor que el título: la película. Qué cosa más mala. Si no fuera del mismo autor que Mannhattan y Delitos y faltas, diría que es obra de un retrasado mental. He admirado a Allen. Hasta que he descubierto que si se le saca de su pijorrollo neoyorquino de intelectuales neuróticos es apenas un poco más profundo que una ameba. De verdad, qué pestiño. Qué visión de los españoles... Guitarristas flamencos por doquier, como una plaga de langostas. ¡Hasta en Avilés, reconocida cuna de la bulería! Y las frases de los protas cuando se ponen estupendos... Ni sacadas del calendario diocesano. Qué horreur. Si no la han visto, vayan. Se les caerá un mito, lo cual, como decía el gran Bernhard, no sólo es sano, sino hasta muy recomendable.

Avanti: Si ya me tenían frito mis compañeros de claustro con el libro ("Pero, cómo, ¿que no lo has leído?...", etc.) ahora la peli. Las rayas del niño en pijama, o el pijama del niño de rayas. Sopor. Dadme muerte (a crédito).

Last, not least: Death Proof, Tarantino. Es curioso cómo este tipo consigue despertar interés con un argumento absurdo y una estética de serie Z. Es modernuqui, y odio a los modernuquis gafapasta. Pero, demonios, el tío tiene talento. Y buen gusto musical (creo que es por ahí por donde me gana). Ejercicio: imaginen una tarantinesca sin su potente banda sonora. ¿Qué queda? Atraco perfecto con el involuntario plus de Derrida.

"Preferiría no hacerlo" (Bartleby, el escribiente, antes aun de sospechar la existencia de adaptaciones curriculares significativas).
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:12:59 »

Otra: En Sevilla van a ponerle una calle a Pilar Bardem. Actriz de talento hermético y careto foruncular. A ella, sí. A las víctimas del terrorismo, no. Sevilla al máximo (de catetismo rampante, trepando por los naranjos como un barón calvinista).

.   Perdón, no voy nunca al cine -por falta de tiempo y disposición síquica-, pero pienso que si a los sevillanos (yo no lo soy) se les pidiera opinión sobre si hay que poner una calle a la Bardem o a las víctimas del terrorismo, a la Bardem le quedarían unos cuantos decenios por esperar. Esa barbaridad es obra del 'soe y de iu, que en esto no representan en absoluto al pueblo sevillano. En otras cosas sí critico a la sevillanía ("Macarena guapa", "Viva er Beti", "Qué bonita mi siudá"). Pero en este tema de las calles, pongo la mano en el fuego por ellos.

http://********/
MrPopper
*

« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:38:21 »

Estimado Profesor Insipiente,

No puedo hacer más que coincidir con usted, puesto que vivo en Sevilla. Debí decir "el ayuntamiento de Sevilla" (sección "progrerío por no llorar") para evitar equívocos.

Mis disculpas.

"Preferiría no hacerlo" (Bartleby, el escribiente, antes aun de sospechar la existencia de adaptaciones curriculares significativas).
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:57:13 »

Jajajaja... MrPopper, has vestido de limpio al cine español reciente en unas pocas líneas. Javier Cámara no lo hizo mal en "Hable con ella" y no sé yo si existe actor en el mundo que pudiera sacar a flote el personaje que le ha tocado interpretar en "Los girasoles ciegos". No tengo la más mínima intención de ver esta película, desde luego; leí el libro y, sin que me impresionara mucho, quiero evitar el trago que pasé con "Soldados de Salamina", novela que me entusiasmó y a la que el "director" David Trueba machacó a base de despropósitos, como el cambió de sexo al que sometió al protagonista para dar el papel principal a su novia, la insulsa Ariadna Gil. Me consta de todos modos que Cuerda ha escogido los relatos más "subvencionables" del libro de Alberto Méndez: eliminando la historia del capitán del ejército franquista y, más aún, la del manipulador agente comunista cuya misión era eliminar al coronel Casado, se posibilita el deseable maniqueísmo del relato y con ello la boba satisfacción del espectador progre.

Sólo una pequeña pega, MrPopper, ¿cómo es que no has mencionado el edificante largometraje sobre las presas de Yeserías que crean un grupo de teatro, consiguiendo con ello dignificarse como mujeres abriendo una ventana a la libertad etc, etc, y no sigo que me pongo lírico?

Saludos y buen cine. Ya ves, anoche como quien no quiere la cosa encontré en Localia una joya titulada "El festín de Babette", que me hizo sentir extraterrestre al compararla con el cine que se hace en mi país.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: