Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: SINTESIS DE LA ASAMBLEA  (Leído 10057 veces)
Danielillo
*

« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:15:16 »

La hoja de ruta es el calendario de actuaciones de los próximos meses. Muy por encima, porque no la recuerdo bien, marcaba la renovación de los estatutos en un futuro muy cercano y renovación de la directiva antes de que se vuelvan a distribuir las horas de liberación en junio/julio.

El calendario alternativo que proponían algunos compañeros era adelantar todo lo posible las elecciones y dejar los estatutos para después de éstas por un motivo de coherencia.

Espero que la sustitución o renovación de la directiva contribuya a recuperar una atmósfera más decuada.
José Aguilar
*

« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:35:49 »

El calendario de actuaciones ("hoja de ruta" se le llamó allí, a mi pesar) se aprobó por amplísima mayoría (noventa y tantos a cuarenta y pico, creo recordar), y el resultado no habría variado de haberse admitido los 32 votos delegados inválidos. Por cierto, uno de esos votos se me invalidó a mí, y era favorable a la propuesta de la directiva. El sentido de los demás lo ignoro.
La verdad es que se lió parda, en la asamblea. Hubo voces críticas con la directiva, con argumentos que me parecieron desvaídos en el fondo, aunque cabreados en las formas. Sólo me llamó la atención uno de esos argumentos: se pretendió descalificar al Presidente porque en una votación interna de la directiva se había manifestado contrario a la huelga de hace unos días.
En fin, yo tampoco era partidario de la huelga, pero la hice, e incluso "prediqué" a favor del paro, porque soy de Apia y fue una decisión de la asociación. O sea, exactamente igual que hizo el Presidente.
Otra cosa que me llamó la atención, como anécdota: me enteré de que uno de los más airados portavoces de los críticos, el delegado de Apia en Huelva, fue durante dos años liberado de CCOO. Eso da muestras de la pluralidad ideológica de Apia, donde cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Y que sigamos así.
Emilio de Fez
*

« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:55:54 »

1º Deduzco que algunas de las discrepancias tuvieron que ver con la huelga. Creo (quizá erróneamente) que hubo un error de planteamiento inicial al no determinar si la votación era consultiva o vinculante. Y que no determinar eso ha creado disensiones y cabreos que de otra forma habrían sido evitables.

Si la votación es consultiva, es consultiva, y cada directivo se reserva interpretar el resultado a su manera y razonar y votarlo en la reunión de la Junta como les parezca, y nadie puede enfadarse por eso (salvo que el resultado fuera tan abrumador que resultara "moralmente" vinculante).
Si es vinculante, es vinculante y los directivos no tienen nada que deliberar sino obedecer el resultado y reunirse sólo para comentar este resultado y organizar la huelga.

Cuando uno elige una Junta Directiva debe dar un margen de maniobra a los directivos electos. Pero si se hace un referéndum vinculante, ahí no hay directivos ni nada: ahí cada uno tiene un voto, del presidente al último mono. Todos los votos valen igual y punto. No aclarar eso, si la consulta era vinculante o no, fue malo, o quizá es malo el "quorum" que establecen los estatutos para que los resultados de la consultas sean vinculantes (si es que ese "quorum" se aplicó en este caso).

2º Si hubiera tenido derecho a estar en la Asamblea, habría planteado que (del mismo modo que las votaciones en ella son públicas y notorias) se votara que las consultas futuras se realicen por fax y/o correo electrónico, nominativamente, sin tanto rollo informático ni electrónico. Sin tanto rollo con la privacidad, privacidad que tampoco hay en la Asamblea General. Todos los votos de los asociados, por fax o correo electrónico, se darían por válidos a no ser que hubiera duplicidad. Y que si en algún momento funciona bien el tema de la electrónica, entonces se pase al nuevo sistema. Con ese rollo de sus modernismos informáticos y de un anonimato innecesario han perdido todos un montón de tiempo. Años. Para que hablen de la ESO y su insensatez.

3º A título personal, expreso mi enorme decepción, no tanto por los cabreos (evitables) que ha habido sino porque se me asemeja lo ocurrido a los congresos de los partidos: discusión de "estatutos" y de pensar en la elección de cargos ("quítate tú para ponerme yo") o en la próxima elección de cargos.  Pero propuestas, ninguna. Nadie se puso a discutir cómo defender al profesorado frente al gran mal, la LOE, ni qué iniciativas concretas tomar (las que algunos hemos propuesto u otras distintas) para mejorar la educación. Ninguna profesora humillada a diario en sus clases puede sentirse orgullosa de la actitud ni de unos ni de otros. Siempre dejan para "el futuro" afrontar "su" realidad, la de esa profesora, la de tantas profesoras y profesores con nombres y apellidos.

4º Por ello, agradezco mucho a APIA, y mucho a todos, que exista este foro en el que me he podido expresar durante los últimos seis meses. Pero les digo adiós. Aunque lo haré APARTE con agradecimientos específicos tras repasar la lista de intervenciones y de contertulios,  mañana o un día de estos.

MUCHA SUERTE EN LA VIDA.
Escéptica
*

« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:33:44 »

No pertenezco a ningún sindicato ni partido político, voy por libre, pero he de decir que hay mucha gente que no quiere saber nada de apia por sus vinculaciones al PP, a la derecha y, si me apuras, al fascismo puro y duro. Parece mentira que ,habiendo como hay,por aquí, personas (y personos) con muuuchos años de experiencia (y experiencio) y supuestamente inteligentes( e inteligentos), aún se dejen llevar por algún (o alguna) partido (o partida) político o (política).
´
Si queremos que las cosas (o cosos), cambien ( aún a costa de nustros propios intereses) hay que moverse, colegas, hay que moverse. Y aquí no se mueve ni el tato. ( "aquí" me refiero a todo)

Si queréis ser independientes, sed libres. ( y dejad que los demás lo sean)

Bay bay

José Aº Mateo Delgado
*

« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:40:39 »

Estimado Emilio, le comprendo perfectamente. Ahora mismo es absurdo realizar propuestas, ya sabes que aquí se han reflejado unas mil y que todas elllas se han ahogado en el pozo pisoteadas por temas nuevos. Por reflejarlas en una acta nada iba a cambiar, porque para que algo cambie hay que quererlo.
La democracia electrónica es facilísima de aplicar; basta con reflejar los resultados con nombres y apellidos para demostrarlo. Eso se podía hacer ya, sin entorno gráfico, sin debate, pero si a un "experto" le das un poco de tiempo (mucho menos del que ya se ha desperdiciado)... TE CAGAS. Solo hay que querer hacerlo.

Estimado José, aunque ahora tengamos visiones tan distintas (tú crees sus palabras y yo no) siempre te veré como a un grandísimo aliado. Me gustaría que hubiesen 30 "Josés" Aguilar, para que haya más gente que piensa como yo (pero con mucho más talento), para poder leer muchas más obras tuyas, para que estuvieses presente en todas las cadenas de radio, y para que tuvieses 30 votos en la futura Apia.

Por cierto, yo antes era coco. Sin complejos, aquí cada uno abre los ojos cuando puede. Ese señor (Matías, delegado de Huelva) quiso grabar la asamblea (me acordé de ti, Emilio, que querías verla -aunque no te perdistes nada-) para que todo el mundo puediese opinar, para que nada de lo que allí pasó se pudiese manipular, y no se le dejo. Un señor del fondo dijo que no quería ser grabado. La cámara señalaba a la presidencia. Ni el gran angular más avanzado que exista en el mercado podía alcanzar a aquel tímido señor.

ESGOL se fue. Me dijo que os trasmitiera su sueño...
Un socio, un voto
Matías Nicolás
*

« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:41:27 »

Mi nombre es Matías Nicolás, y soy delegado de APIA en Huelva.
La verdad es que se lió parda, en la asamblea. Hubo voces críticas con la directiva, con argumentos que me parecieron desvaídos en el fondo, aunque cabreados en las formas. Sólo me llamó la atención uno de esos argumentos: se pretendió descalificar al Presidente porque en una votación interna de la directiva se había manifestado contrario a la huelga de hace unos días.

Verás, el formato de asamblea de ayer daba pocas posibilidades de informar convenientemente de algo tan importante como las peticiones de dimisión de la directiva que hacen las asambleas de Sevilla, Huelva y Almería (en un turno de palabra) lo suyo es que se nos hubiese concedido un espacio para poder informar adecuadamente. En el tiempo de que disponía critiqué al presidente, por proponer una votación en la directiva acerca de si seguíamos o no la huelga DESPUÉS de la consulta por correo a los asociados que daba SÍ a la huelga.

En fin, yo tampoco era partidario de la huelga, pero la hice, e incluso "prediqué" a favor del paro, porque soy de Apia y fue una decisión de la asociación. O sea, exactamente igual que hizo el Presidente.

Yo tampoco tenía clara la huelga, pero tras la consulta a los asociados mis dudas se despejaron, por eso me parece incorrecto que el presidente proponga esa posterior votación interna: somos representantes de la voluntad de los asociados.

Otra cosa que me llamó la atención, como anécdota: me enteré de que uno de los más airados portavoces de los críticos, el delegado de Apia en Huelva, fue durante dos años liberado de CCOO. Eso da muestras de la pluralidad ideológica de Apia, donde cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Y que sigamos así.

Lo dije allí, y lo repito aquí, fui durante dos años liberado en CC.OO hace dieciséis años en Barcelona, en el sector del transporte; era mensajero. No lo siento como una seña de identidad ideológica, ni como una vergüenza. Una de las cosas que me llevó de nuevo afiliarme a un sindicato fueron los objetivos de APIA y su lucha por la enseñanza secundaria y algunos de los principios, como evitar tener liberados totales y la idea de democracia directa que siempre ha propugnado APIA a través de la asamblea electrónica.  Por esas ideas voy a seguir trabajando. Y por que esa asamblea tenga poder decisorio y vinculante para la directiva, cualquiera que sea la que salga de las elecciones de mayo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 17:47:27 por Niporesas » En línea
José Aguilar
*

« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:42:07 »

No pertenezco a ningún sindicato ni partido político, voy por libre, pero he de decir que hay mucha gente que no quiere saber nada de apia por sus vinculaciones al PP, a la derecha y, si me apuras, al fascismo puro y duro. Parece mentira que ,habiendo como hay,por aquí, personas (y personos) con muuuchos años de experiencia (y experiencio) y supuestamente inteligentes( e inteligentos), aún se dejen llevar por algún (o alguna) partido (o partida) político o (política).
´
Si queremos que las cosas (o cosos), cambien ( aún a costa de nustros propios intereses) hay que moverse, colegas, hay que moverse. Y aquí no se mueve ni el tato. ( "aquí" me refiero a todo)

Si queréis ser independientes, sed libres. ( y dejad que los demás lo sean)

Bay bay

"Hay mucha gente que no quiere saber nada de Apia"... "vinculaciones al PP, a la derecha y, si me apuras, al fascismo puro y duro" "personas [...] con muuuchos años de experiencia [...] se dejen llevar por algún partido..." "Aquí me refiero a todo". "Hay que moverse" "sed libres. ( y dejad que los demás lo sean)"...

No sé, Escéptica: o son insidias malevolentes, o son generalidades malintencionadas, o son alusiones difuminadas o son tonterías sin más...
No te entiendo. ¿Puedes ser más clara?
José Aguilar
*

« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:47:38 »

Pusieron una cámara a grabar sin consultar ni con la directiva, ni con los asociados ni con el sursuncorda. Y salieron varias voces (no una de uno de atrás) que dijeron que se negaban a que se les grabara. Ah, y la cámara estaba apuntando a la mesa, pero contaba con un trípode y un ingenioso sistema giratorio que sin duda había permitido hacer elegantes barridos por doquier cuando fuera preciso.
José Aº Mateo Delgado
*

« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:55:06 »

Lo mejor es olvidarnos de aquello, fue todo vergonzoso.
Miremos al futuro. ¿Queremos una asamblea electrónica en Apia?

Cuando preguntaba eso fuera, durante los cigarrillos, mucha gente salía corriendo (no va por ti, José, me quedé con ganas de hablar contigo mucho más, pero los ánimos no eran los oportunos)

ESGOL se fue. Me dijo que os trasmitiera su sueño...
Un socio, un voto
Escéptica
*

« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:15:59 »

No sé, Escéptica: o son insidias malevolentes, o son generalidades malintencionadas, o son alusiones difuminadas o son tonterías sin más...
No te entiendo. ¿Puedes ser más clara?
[/quote]

Lo siento, me embriaga el idealismo...aquí, allá o acullá.. la praxis es mi asignatura pendiente. Buscaré clases particulares.

PD: Nada de malevolencia, ni generalidad malintencionada, ni alusiones difuminadas...quizás tonterías sin más...

Emilio de Fez
*

« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:19:58 »

Reaparezco aprovechando que seguía con el ordenador.

A José Aguilar No veo por qué no se pueda grabar. Si estás en un estadio también te graban. ¿Qué problema había en facilitarle a los asociados conocer el desarrollo de la asamblea. Ni que estuvieran en un puticlub o cometiendo un delito.
A José Antonio

Mira, es para colgarlos a todos. En mi generación (en 1975 cuando empecé en Institutos de España) habríamos resuelto el tema no en tres meses sino en cinco minutos, determinando que se votaba por telegrama, o por correo ordinario, o por teléfono en un tramo horario determinado. Procedimientos que sigue siendo válidos hoy.

Ahora, ustedes, la nueva ola, en 2008, tan obsesionados por los ordenadores, tan embrutecidos con las "nuevas tecnologías", tan comidos de coco, han perdido el sentido común en tan gran medida que se han pasado desde 2003 (¡5 años!) sin operativizar la forma de voto en las consultas. Si los alumnos supieran lo borricos que sus profesores pueden llegar a ser, no tendríamos cara para entrar en clase.

Saludos.

Escéptica
*

« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:28:15 »

Por cierto, me sumé a la huelga, junto con otra compañera del insti...los demás, no tenían ni idea, ni de la huelga, ni de quien la convocaba(el insti está perdido en la sierra). Somos 60 profes,

No llega la información.
José Aguilar
*

« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:30:42 »

Por cierto, me sumé a la huelga, junto con otra compañera del insti...los demás, no tenían ni idea, ni de la huelga, ni de quien la convocaba(el insti está perdido en la sierra). Somos 60 profes,

No llega la información.

Apia somos todos, Escéptica. Si no llega la información, haber informado, tú y tu compañera. Yo lo hice así, en mi instituto y en otros. Y sin horas de reducción.
Escéptica
*

« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:35:58 »

Así lo hice, sondeé y expliqué, pero ni no me hizo caso ni el tato. La mitad son funcionarios " en práticas" y la otra mitad pasa.

ME miran como si fuese de Marte.

PD: Ojalá lo fuera.

Saludos
José Aguilar
*

« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:37:25 »

Entonces no es que no llega la información, sino que, una vez informada, la gente pasa.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  

Ir a: