Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 ... 9 10 [11]
  Imprimir  
Autor Tema: SINTESIS DE LA ASAMBLEA  (Leído 10057 veces)
Edu Fdez
*

« Respuesta #150 en: 25 de Diciembre de 2008, 18:47:54 »

Esto es una bronca entre notables en el foro. Esto tiene de positivo que nos enteramos de que hay más notables (sobresalientes) de los que ya conocíamos en el foro. A través de la neblina foril uno se sentía únicamente pastoreado por Edu Fdez y gozaba de la altura de opiniones y de expresión de otros Maestros (la mayúscula es mía, cómo no). A mí, que casi no leo, me viene estupendamente.

Simpático símil el de pastor, Fradscrito. Me encantaría poder apacentar a las ovejas. Pero no, creo que todo aquel que baja a la arena de este foro es para luchar desposeído de orgullo y cargado de ilusión. Sería de una ignorancia supina perder un precioso tiempo de nuestras vidas leyendo opiniones si nos consideramos por encima de cualquier opinión, o no aceptamos más que la nuestra. Creo que no es el caso de ninguno de nosotros. Mío al menos no.

Por cierto, en otros tiempos, no era el único que paseaba por aquí. Algún otro delegado lo hacía con cierta frecuencia, participando con absoluta normalidad. Desde que cedió el testigo, su nombre no volvió a aparecer por aquí, aunque imagino que sigue muy al corriente de todo.

La noche del sábado asambleario, el foro estuvo desierto. Detecté la entrada de <Edu Fdez> y su pronta salida. Nadie escribió. Mal síntoma, la asamblea no produjo euforia o, al menos, no produjo nada que respondiera a las inquietudes del foro. Hubo otros asuntos.

En efecto, parece que detectaste a la perfección el estado anímico de los participantes de la asamblea; al menos con el mío  lo hiciste de pleno.
Pero bueno, hay que ser optimistas. Lo lógico es que tras la trifulca aparezcan ideas fantásticas que ayuden a mejorar lo que hay y lo que somos.

Atentamente.

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 18:53:36 por Edu Fdez » En línea

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #151 en: 25 de Diciembre de 2008, 19:38:00 »

No porque con el número de profesores de secundaria no dé para el ariete sino porque todos conocemos que hay un número muy elevado de ellos incapaces de sintonizar con APIA. Y van a más con los que van llegando pregnados de progrerío, pedagogería y consumo. Es un espejismo creer que los buenos resultados de APIA provienen de un giro de los votantes. Para nada. Provienen de que APIA ha ido calando en los que puede calar, nada más. APIA tiene techo y retroceso.

Fradscrito, APIA tendrá techo y todo lo que quieras, pero hay cosas que ningún profesor que se respete a sí mismo está dispuesto a tragar sin rebelarse. El gran problema fue que hasta hace un par de años el profesorado se sentía tan solo y desanimado que se acostumbró a comulgar con ruedas de molino. Espero que los futuros sociólogos investiguen este insólito caso de un oficio postergado y degradado con saña totalitaria. APIA junto a sus simpatizantes ha sido la ÚNICA asociación que se empeñado en la recuperación de la DIGNIDAD de nuestro oficio y eso lo ha notado todo el profesorado de Secundaria, aunque fuese a regañadientes. Posiblemente en Primaria se vea esa realidad con un mayor distanciamiento pero, créeme, Fradscrito, la gente está CADA VEZ MÁS HARTA. Y en muchos centros los apianos hemos pasado de ser considerados una especie de parias a unos TOREROS. Con la taleguilla bien puesta. Y esa buena gente, algo ensimismada, que empieza a comprender que las putadas diarias que recibe ni forman parte de su oficio ni se las merece son muchos y están dispuestos a apoyarnos en los momentos mas necesarios.

Insisto en algo que dije una vez, APIA necesita muchos votos, pero no es indispensable que esos votos correspondan cada uno a un asociado. APIA necesita militantes honestos dispuestos a trabajar y a dar guerra, con fe y esperanza en lo que hacen. Es más eficaz una pequeña falange de gente siempre dispuesta a la lucha que tropecientos mil afiliados, sumisos y manejables mientras no se les exija algo más que una cuota.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 19:40:55 por Tannhäuser » En línea
ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #152 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:07:52 »

Creo, como Tann, que APIA necesita más votos (apoyo, representación) que socios (cuotas, dinero). La imaginación, el boca a boca e internet pueden tanto o más que mil campañas publicitarias cocoteras, que sus mecheros y sus repugnantes calendarios.

Por ello creo que siempre será mejor pecar de guerreros, liderar la lucha, sin medir ni un ápice las consecuencias de nuestras actuaciones. Puede que me pase de guerrero, pero me sacrificaría gustosamente contra este vendaval de ordenes que tan solo demuestran el profundo desconocimiento de nuestro oficio por aquellos que las elaboran (tanto, que nunca se atreven a firmar sus horripilantes borradores)

SADI consiguió unos resultados espectaculares con un mercado muy reducido por el valor que demostró en su momento. APIA no tiene restricciones, ni tiene que someterse a ningún Consejo de Administración de Madrid. A APIA no puede frenarle nadie, ni siquiera cien asambleas a hostias. Quizás sea un iluso, pero también puedo acertar. El tiempo lo dirá.

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
CEP_Orro
*

« Respuesta #153 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:27:28 »

No sé si es que malinterpreto o que estoy algo depre. A mí me gusta (y me conviene) estar sindicado porque me asesoran y me defienden. Lo estuve -incluso formé parte de su ejecutiva provincial- y no me convenció. También es bueno pertenecer a un sindicato -o apoyarlo votándolo- porque defiende los intereses del colectivo.
Creo, como Tann, que APIA necesita más votos (apoyo, representación) que socios (cuotas, dinero).

Insisto en algo que dije una vez, APIA necesita muchos votos, pero no es indispensable que esos votos correspondan cada uno a un asociado. APIA necesita militantes honestos dispuestos a trabajar y a dar guerra, con fe y esperanza en lo que hacen. Es más eficaz una pequeña falange de gente siempre dispuesta a la lucha que tropecientos mil afiliados, sumisos y manejables mientras no se les exija algo más que una cuota.

O sea, "tú vótame que yaaaaa......yoooooo....." ¿Habrá algo más sumiso que renunciar a participar conformándose con sólo votar?
Reconozco que llevo unos días depre y tengo "ideas de ruina" pero....

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #154 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:48:09 »

Amoavé, Fradscrito, no te me deprimas que estamos en Navidad. Por supuesto que quiero que gente que como tú forme parte del proyecto de APIA. Yo no estoy proponiendo que se cierren las puertas a nadie. Lo que no deseo es precisamente una ingente clientela de sumisos para los que lo único válido del sindicato es su asesoría jurídica que arregle sus demandas y pleitos con la empresa, y no les pidas huelgas ni compromisos de militancia. Ese es el modelo sindical de CCOO y UGT, que les va cojonudamente bien: afiliados desmovilizados-negocio sindical-consejería satisfecha.

Por otro lado, ya que lo mencionas, la obligación moral de todo sindicato es defender a todos los trabajadores, ¿no?. ¿Te imaginas que Rajoy o Zapatero dijesen que ellos sólo van a gobernar para quienes les voten? Pues los llamados sindicatos de clase, lo mismo. La pregunta es ¿lo hacen?. APIA, como asociación, en un principio es el único grupo exento de tales compromisos "de clase". Pero no es esa la voluntad de sus asociados.
CEP_Orro
*

« Respuesta #155 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:02:14 »

Hasta los 300 hoplitas espartanos que defendieron el paso de las Termópilas anhelaban y agradecían una ayudita. A este paso, después de leer a <libertad>, <Esgol> y usted mismo, esos feroces guerreros van a parecer eunucos cobardes.
¿Falta consciencia de la gravedad? Esto no es esgrima, nos están devorando las vísceras.
(Seguro que estoy depre)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 22:45:27 por Fradscrito » En línea

ESGOL
*

los7000.blogspot.com

« Respuesta #156 en: 27 de Diciembre de 2008, 13:02:30 »

No, Fradscrito, por favor, alegra esa cara, que no estamos aquí debatiendo nada tan importante, sino simplemente la visión de tres o cuatro socios.

Que a algunos nos parezca que son más valiosos los votos que los socios no significa que se rechace ninguna de las dos opciones, que unidas son muy valiosas para Apia.

Otra cosa es la percepción del socio. ¿Que puede esperar un socio de Apia? Pues yo creo que por 5 euros al mes solo puede esperar que defienda al colectivo, que se meta en la mesa sectorial, que luche hasta con los dientes por poner cordura en esta madeja legal lúdico-comprensiva-terrorífica que envuelve a la enseñanza, porque defender los intereses individuales de todos sus asociados va a ser muy difícil. Yo, por 5 euros al mes, me conformo con participar en las decisiones de Apia con mi opinión reflejada en un voto (lo digo sin ninguna intención, de corazón, es lo único que le voy a pedir a Apia en mi vida).Apia no puede ser un sindicato-servicios (sería desperdiciar su potencial), a mí me gustaría una Apia con las miras altas, guerrera y batalladora, que gane en el Supremo, en las urnas, en las aulas, y en las mismas calles si hace falta

Lo bueno de esta guerra es que la defensa de los intereses del colectivo y la defensa de la enseñanza van casi ligados. Que nos dejen enseñar en paz (paz de verdad) para que puedan aprender más (aprender de verdad). Y para ello se necesita que haya orden, que los alumnos no sean encerrados en vías que no desean, y que la autoridad del profesional no sea ninguneada. Es de cajón.

Complementos de profesor:   611,76 y 592,14
TOTAL: 1203,9€
Complementos de inspector: 732,74 Y 1452,57
TOTAL: 2185,31€

¡¡¡ 1000 EURAZOS MÁS !!!
Y CUANDO LE DICES QUE VEA A UN NIÑO QUE HA LLEGADO SIN SABER LEER... SALE CORRIENDO
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #157 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:38:54 »

Hasta los 300 hoplitas espartanos que defendieron el paso de las Termópilas anhelaban y agradecían una ayudita. A este paso, después de leer a <libertad>, <Esgol> y usted mismo, esos feroces guerreros van a parecer eunucos cobardes.

De eso nada, Fradscrito, mira lo que cuenta Heródoto sobre los prolegómenos de la batalla de las Termópilas:

"(...) Los griegos se reunieron en consejo y las opiniones se dividieron. Unos sostenían que no se podían abandonar las posiciones, otros los contradecían. Y también se dividió el ejército. Una parte se retiró y se diseminó: cada uno regresaba a su ciudad. Los demás, y con ellos Leonidas, decidieron quedarse en la posición.
Se cuenta también que Leónidas mismo los había despedido, porque le preocupaba que murieran. Pero para él mismo y para los espartiatas allí presentes era indecoroso abandonar la posición a la que ya de antemano habían accedido para su custodia. Aquí yo tengo para mí que Leónidas mismo, toda vez que no pudo pasarle inadvertida la inutilidad de los aliados, que no se avenían en modo alguno a afrontar el riesgo juntamente con ellos, les dio la orden de alejarse, pensando, de todos modos, que para él habría sido indecoroso retirarse. (...)"
CEP_Orro
*

« Respuesta #158 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:52:20 »

Aunque la comparación es mía, resulta demasiado extemporánea. Cámbieme a Leonidas por "Guti"; donde dice hoplitas ponga "defensa del Real Madrid" y sustituya a Herodoto por "José Mª García" y verá como no le salen las cuentas.
Gracias, ya estoy mejor.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 01:51:48 por Fradscrito » En línea

Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #159 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:24:30 »

Ay, cómo se echa de menos al aedo García, padre de la épica futbolística española. Yo lo escuchaba con deleite en aquella lejana COPE de Antonio Herrero. Aunque no me gusta el fútbol, sus hexámetros radiofónicos hacían del tema una cuestión de Estado que escuchaba con la respiración contenida.
Páginas: 1 ... 9 10 [11]
  Imprimir  

Ir a: