Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: SINTESIS DE LA ASAMBLEA  (Leído 10057 veces)
Escéptica
*

« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:40:11 »

Si a información le llamas lo poco que yo pueda explicarles....pozi, la gente paza...

Un compañero me dijo: "¿Huelga? Pa qué, si ya hemos votao que no".

Matías Nicolás
*

« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2008, 18:02:49 »

Pusieron una cámara a grabar sin consultar ni con la directiva, ni con los asociados ni con el sursuncorda. Y salieron varias voces (no una de uno de atrás) que dijeron que se negaban a que se les grabara. Ah, y la cámara estaba apuntando a la mesa, pero contaba con un trípode y un ingenioso sistema giratorio que sin duda había permitido hacer elegantes barridos por doquier cuando fuera preciso.

Puse la cámara a grabar, de la misma manera que la puse en la asamblea general de Huelva del año pasado. Solo que el año pasado estaba en el pasillo central y esta vez estaba en un lateral, porque el pasillo era un espacio para los asistentes, la cámara no estaba escamoteda ni se pretendía ninguna grabación clandestina. No pedí permiso entonces y no lo pedí ahora. Entonces a la junta directiva le pareció una idea estupenda, ahora no. Entonces puse a disposición de la directiva la grabación, de la misma manera que pretendía hacer ahora. En cuanto hubo quejas propuse una votación para que la asamblea determinase si se grababa o no, alguien habló del derecho a la intimidad, se consideró innecesaria la votación, y  desconecté la cámara. La cámara no dispone de ningún ingenioso sistema giratorio que permita hacer barridos, estaba encuadrada solo la mesa presidencial, igual que se encuadró en Huelva, plano fijo y continuado de dos horas y pico de duración. Si se hubiese grabado, se podría comprobar si eran falsas o no las atribuciones que se me hicieron. Ahora ya solo queda encomendado a la memoria de los asistentes.
José Aguilar
*

« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2008, 18:14:19 »

Niporesas, veo que tú eres el delegado de Apia en Huelva, y que estás muy preocupado porque en la asamblea se te hicieron falsas atribuciones. Lamento no acordarme de las falsas atribuciones. La única que se me quedó es que fuiste sindicalista liberado de CCOO durante dos años.
En fin, una pena que no haya constancia videográfica de todo esto, porque el asunto de las falsas atribuciones al delegado de Apia en Huelva es ciertamente el problema crucial de la enseñanza andaluza en estos momentos.
José Aº Mateo Delgado
*

« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:08:36 »

José, de verdad, si vas a seguir con el discurso del miedo a los cocos invasores... me vas a decepcionar. La única manera como se podría realizar esa fantasmagórica invasión es con el modelo actual, donde el futuro de Apia se decide en reuniones de 80 personas.

ESGOL se fue. Me dijo que os trasmitiera su sueño...
Un socio, un voto
libertad
*

« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:20:46 »

Vamos a ver dos cosas:

1) soy un trabajador y como tal me considero y me pagan por ello. Como trabajador me preocupo por hacer cada vez mejor mi trabajo y por tanto estoy abierto a todo tipo de críticas, sugerencias, etc...que me permitan mejorar. También me preocupo por que mis condiciones laborales sean cada vez mejores. Trabajar por cuenta ajena es un pacto con alguien, es una negociación donde a cambio de algo yo doy algo. Con el paso del tiempo los objetivos de las negociaciones cambian y por tanto se pretende más valor por la otra parte. Resumiendo: PIENSO QUE SOY UN TRABAJADOR y pensé que me afiliaba a un sindicato. Por lo que veo, creo que me he equivocado.  

2) Como TRABAJADOR que soy, soy consciente de que yo no le puedo decir a mi jefe ¿Qué objetivos tiene que lograr ni cómo?. Si yo quiero hacer eso debo montar mi propia empresa, pero eso no lo puedo hacer en la de otro.

Otra cosa es que dentro del ámbito social me preocupe como funciona la educación y monte una asociación, que tal vez es APIA, o me afilie a un partido político o me ponga delante del ministerio con una pancarta. Es decir como ciudadano puedo protestar como quiera, como trabajador tengo que hacer lo que me diga mi jefe que me paga. Si no habéis trabajado en una empresa privada eso no lo entenderéis nunca. No me imagino a los empleados de telefónica intentando cambiar las políticas, las estrategias, etc.. de telefónica. Otra cosa es que a través de la negociación colectiva, siempre con el objetivo de defender a los trabajadores, se logre cambiar parte de ellas.

No soy salvapatrias, arreglamundos. Me preocupa mis condiciones laborales y la de mis compañeros. Me preocupa ver a muchos de ellos destrozados de la pelota, con la autoestima por los suelos, totalmente machacados. ESO ES LO QUE ME PREOCUPA. Me preocupo por ellos, porque aumente su AUTOESTIMA, mejore su AUTORIDAD, disminuya su stress, que compañeros jóvenes puedan llegar a fin de mes con hipotecas, coches y alquileres al mismo tiempo. ESO ME PREOCUPA.

P.D. Esto es como un claustro. Falta muchísima profesionalidad en la gestión de la toma de decisiones. Qué colectivo tan difícil somos. Qué listos somos todos. Cuanto puto EGO tenemos todos. Qué difícil trabajar en forma conjunta (Yo creo en el trabajo en equipo siempre fuera de la LOGSE claro está). HACE FALTA PROFESIONALIZACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES. Hay que aprender a gestionar una reunión, a gestionar nuestro tiempo, a gestionarlo todo, todo. Con gestión todo se termina y se mejora, sin gestión todo es una jaula de grillos de EGOS REVUELTOS.

¿HAY ALGÚN PROFESIONAL EN LA SALA?. GRACIAS

Atentamente
Danielillo
*

« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:39:29 »

Suscribo lo dicho por libertad.

Una de las cosas que me preocupó [una pizca] de la reunión fueron un par de menciones a que nuestro enemigo es la Administración; más que otra cosa, no me gusta porque me parece una afirmación panfletaria, demagógica y que efectivamente se puede ligar a que tenemos una afiliación política X.

Casi todos estaremos de acuerdo en que Torretriana actúa mal, fatal, y que para algunas/muchas de las cosas que hace no basta ser inútiles sino que es imprescindible cierta intencionalidad. Pero plantear que son nuestros enemigos es copiar posturas y planteamientos de otros grupos que no me gustan (y se me viene a la cabeza mi *querido* Sindicato de Estudiantes).

Estamos aquí para que la enseñanza sea mejor, tanto hacia nosotros como hacia nuestros estudiantes, puesto que al menos algunos se lo merecen. Si eso significa plantarnos ante la Administración, se hará, cómo no. Pero no simplifiquemos, leñe, que somos todos personas mayores.
José Aº Mateo Delgado
*

« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:44:00 »

Que leche, danielillo, estamos aquí de chachara. ¿O pensáis que alguien de la Junta Directiva lee ésto?

Un socio, un voto
José Aguilar
*

« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:46:29 »

Que leche, danielillo, estamos aquí de chachara. ¿O pensáis que alguien de la Junta Directiva lee ésto?

Me consta que hay gente en la directiva que lee esto.
José Aº Mateo Delgado
*

« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:51:08 »

¿Y por qué no responde?
¿No somos dignos?
Que alguien me lo explique, por favor.

Un socio, un voto
José Aguilar
*

« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:57:26 »

José, de verdad, si vas a seguir con el discurso del miedo a los cocos invasores... me vas a decepcionar. La única manera como se podría realizar esa fantasmagórica invasión es con el modelo actual, donde el futuro de Apia se decide en reuniones de 80 personas.

Haber sido de CCOO o de lo que sea, no descalifica a nadie. En Apia hay muchos que lo fueron y ya no lo son. Bienvenidos y adelante con nuestros objetivos.
Pero sí es cierto que, como Apia molesta cada vez más, lo de intentar reventarla o desactivarla desde dentro es una tentación irresistible para nuestros mandamases, que son expertos en esos manejos. Han actuado así muchas veces, con o sin electrónica. Estemos alerta.
Y para ser sincero, he de decir que en la asamblea llegué a tener la sensación de que estaba asistiendo a un intento de cargarse Apia. Seguro que me equivoco y no fue más que la confluencia de inquietudes de apianos insatisfechos, pero la sensación se me quedó.
libertad
*

« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:04:02 »

Aunque tenga que ponerme al frente de esto, nadie la va a reventar. O algunos de los muchos foreros sensatos que hay por aquí.
signatus
Moderador

« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:36:34 »

Una pregunta sin haber estado allí, ¿a que quien se postula para ser el nuevo presidente es sevillano? No sabéis hasta dónde estoy del centralismo hispalense, muchísimo más temible que el madrileño. No hay nada más que ver Canal Sur y escuchar cómo ser andaluz = hablar en sevillano.
Independientemente de los aciertos y errores de la directiva actual (que de todo tiene), creo que hemos crecido mucho y bien, sobre todo en los últimos dos o tres años, y que en las próximas elecciones vamos a arrasar. Así que me temo, por lo que os he leído que lo de la crisis no es más que un intento de hacerse con el control del sindicato para sentarse en la próxima mesa sectorial, es decir, en vez de trabajar por la causa, ambición de poder. Desde luego no me podía ni imaginar algo así en APIA.
Abajo los ambiciosos. Viva los currantes.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
José Aguilar
*

« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:45:50 »

Una pregunta sin haber estado allí, ¿a que quien se postula para ser el nuevo presidente es sevillano? No sabéis hasta dónde estoy del centralismo hispalense, muchísimo más temible que el madrileño. No hay nada más que ver Canal Sur y escuchar cómo ser andaluz = hablar en sevillano.
Independientemente de los aciertos y errores de la directiva actual (que de todo tiene), creo que hemos crecido mucho y bien, sobre todo en los últimos dos o tres años, y que en las próximas elecciones vamos a arrasar. Así que me temo, por lo que os he leído que lo de la crisis no es más que un intento de hacerse con el control del sindicato para sentarse en la próxima mesa sectorial, es decir, en vez de trabajar por la causa, ambición de poder. Desde luego no me podía ni imaginar algo así en APIA.
Abajo los ambiciosos. Viva los currantes.

Nadie dijo que se postulara a nada, aunque "se notaba" que sí.
Emilio de Fez
*

« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:57:54 »

CITA DE JOSÉ AGUILAR

Pero sí es cierto que, como Apia molesta cada vez más, lo de intentar reventarla o desactivarla desde dentro es una tentación irresistible para nuestros mandamases, que son expertos en esos manejos.

-------------------------------&----------------------------

Aprovecho mi último día antes del post de despedida.

A APIA la revientan y desactivan todos los que se venden al PP. Y al PSOE si fuera el caso. Pero el PSOE no es el problema. Llevo seis meses viendo TODOS los posts de TODOS los hilos de este foro y no he visto a nadie vendido al PSOE. Y si alguno ha habido, su presencia ha sido muy fugaz y ha desaparecido rápido. Como anti-logsistas, somos todos muy sensibles a esas intromisiones.

Pero vendidos mentalmente y/o por amiguismos al PP y a UPyD, leyendo entre líneas y no tan entre líneas, hay la tira. Te diría que el 90%. Eso es lo que se carga a APIA. El no diferenciar entre las legítimas posturas partidistas en otros asuntos (aquí casi ninguno es zapaterista, por ejemplo y es casi inherente a ser antilogsiano) posturas que cada cual reflejará al votar cuando le toque votar, y la postura que se toma día a día desde el sindicato para sacar a ESPAÑA de esta infecta Ley Educativa.

A APIA no se la cargan las disensiones internas si se saben llevar. A APIA se la carga, y APIA probablemente haya llegado a su techo y poco más subirá (pese al hartazgo con los demás sindicatos y con la situación de los centros) por el hecho de que si cien profesores independientes y atribulados hubieran visto desde una ventana la Asamblea de ayer, jamás se acercarían a APIA. Pero no por la trifulca sino porque la trifulca era por "sus rollos", por los rollos de ustedes. Del mismo modo que en los congresos de partido no se pelean por apoyar de una u otra forma la dinamización de la justicia, ni por conceptos distintos respecto a la lucha contra la delincuencia, ni, por decir, por las fórmulas para mejorar la educación. Se pelean por "sus rollos", por los puestos en la ejecutiva. Tampoco se pelean por esos temas en las reuniones ordinarias de sus "ejecutivas" o de sus "comités". Se pelean, o compadrean, hablando de sus mariconadas, nunca de lo nuestro, de las cosas que más nos preocupan a los ciudadanos de a pie. Más o menos igual que ustedes, vamos.

APIA va igual. Cambiará o renovará su directiva en mayo y sus funciones reales se dejarán sentir en ¡septiembre!. Casi un año a partir de hoy. Otro año perdido. Otro año pensando, simplemente, como organización que se mira el ombligo, cuyo único pensamiento es "si crece o no crece" en asociados, y "si crece o no crece en votos" ¡dentro de dos años, toma ya!

No hace falta que me digan que los otros sindicatos son peores. Hasta ahí sabíamos. Por eso he estado aquí y he luchado aquí. Por eso me molesto en aportarles, incluso hoy, mi crítica. Y se la aporto a los dos (o tres si los hubo) sectores en conflicto de ayer. Porque, señores: si ustedes no tenían otra cosa que hacer ayer que darle vueltas a cómo votar propuestas y a qué pasó con la huelga, ustedes no merecen subir gran cosa ni en asociados ni en votos.

Ojalá en la próxima asamblea (o en sus famosas "asambleas electrónicas" ) se cabreen el triple, pero hablando de los asuntos que afectan día a día al profesorado. En vez de asustar con que si entran "submarinos"  del "poder" cuando el verdadero veneno lo tienen todos, todos, dentro: el veneno de mirar para dentro (para sí mismos, para la organización) en vez de mirar para afuera (para lo que pasa en los centros) y procurarle y propugnar con valentía soluciones inmediatas, drásticas y en profundidad.

Lo siento, espero no perder la amistad de quien la tenga por expresarme así.

Mercenario
*

« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2008, 21:02:23 »

José Aº Mateo Delgado:
Un socio, un voto
¿Se fue de la asamblea? ¿De APIA? ¿Del foro?

http://********/
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
  Imprimir  

Ir a: