Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Una nimiedad  (Leído 7456 veces)
panterarosa
*

« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2009, 22:52:50 »

Donde dije "ser vivo" debí decir "persona".
José Aguilar
*

« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2009, 23:00:36 »

Pantera rosa, ¿Por qué escribes ser vivo? ¿Qué extraña confusión tienes entre ser vivo, cigoto, embrión, feto, bebé?
Un cigoto es un ser vivo, un espermatozoide también, un óvulo igual, desperdiciar 200.000 espermatozoides en cada coito me parece una aberración, habría que meterlos en otros 200.000 óvulos..
¿Dónde está la frontera entre ser vivo específico (persona) y ser vivo general (especimen)?
Un feto es un ser vivo tan autónomo como el espermatozoide y el óvulo que lo han generado,porque ambos llevan la información y lo necesario para la vida, pero nadie se rasga las vestiduras ante el derroche de esperma, ni ante los óvulos infecundados.
¿Qué diferencia encuentras entre desperdiciar un óvulo o un espermatozoide o un cigoto que te permita tal exclusión?
.

Al leerte, Luzroja, me parece que tú eres quien (te) confundes entre cigoto y feto. Copio del DRAE:

cigoto.(Del gr. ζυγωτός, nombre verbal de ζυγοῦν, uncir, unir).1. m. Biol. Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

feto.(Del lat. fetus, cría).1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

Luzroja
*

« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2009, 23:06:30 »

Ergo somos cigotos antes de implantarnos en el útero.
Luzroja
*

« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2009, 23:08:34 »

Y la pregunta sigue en pie ¿Dónde está la diferencia?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 23:13:14 por Luzroja » En línea
José Aguilar
*

« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2009, 23:13:09 »

Y la pregunta sigue en pie ¿Dónde está la difencia?

No sé dónde está la diferencia -moral- entre cargarse a un cigoto o a un feto.

Pero, Luzroja, como te has mostrado partidario de la ley de plazos, te repito una pregunta que aun no me has respondido: ¿por qué 14 semanas sí y 14 semanas y un día no?

La pregunta sigue en pie: ¿Dónde está la diferencia?
Luzroja
*

« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2009, 23:34:38 »

Un cigoto es un espermatozoide unido a un óvulo, si éste prospera se hará un niño (en el caso de los humanos) o una rana (en el caso de los batracios).

No podemos considerar que un feto es un niño...ninguna DRAE nos lo dirá, y es precisamente la independencia del claustro materno lo que marca la diferencia.

Yo no puedo cifrar cuándo ésta es posible, pero al menos sí sé que es imposible antes de las 14 semanas.

Hay, en la historia de la medicina, casos de bebés que han prosperado con tan sólo 500 gramos de peso y pocas semanas (no recuerdo cuántas, pero quien quiera puede teclear en gloogle y sacar las cuentas).  La cuota de plazos es la garantía de que el feto no puede vivir fuera del útero, por lo tanto es un aborto, y no un parto.
´
Mi mujer abortó (de forma espontánea, no me la encarcelen a la pobre) cuando estaba de unos dos meses y medio, abortó en casa, el feto cayó en mi mano, y la verdad, cuando acudimos al hospital lo tiraron a la basura.

Y es que todo es mucho más sencillo que tanta cháchara, la realidad termina imponiéndose, un feto no puede vivir: ni respira, ni come, ni caga...y haciendo el debido reduccionismo, sin aparato digestivo ¿qué ser vivo se puede apañar?

« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 23:53:23 por Luzroja » En línea
José Aguilar
*

« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2009, 23:49:23 »

La cuota de plazos es la garantía de que el feto no puede vivir fuera del útero

Caray, qué mal me ha sonado eso de la garantía de que el feto no puede vivir fuera del útero.

Por cierto, un niño pequeño tampoco es autónomo: si no le das de comer y lo atiendes, muere. No sé a partir de qué edad se puede considerar que es capaz de sobrevivir por sí solo.
Luzroja
*

« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2009, 23:56:45 »

Venga, José, esa demagogia está muy trillada.

Luzroja
*

« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2009, 23:59:29 »

José, no soy amigo de lo políticamente correcto.
CEP_Orro
*

« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2009, 00:09:29 »

¿Y un astronauta? También está en una situación de vida (y progreso) gracias al "cordón umbilical" de su nave "nodriza".

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
José Aguilar
*

« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2009, 00:12:36 »

Supongo que aquí se acabó el debate, Luzroja. Tú descalificas como demagogia trillada lo que digo y ya está. Pues ya está.
CEP_Orro
*

« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2009, 00:19:21 »

Una ley de plazos.........¿con qué límite?

Una zona tiene un enorme valor desde que un satélite confirma que contiene una enorme bolsa de petróleo. Hay guerras y todo, por eso. Aún no se ha sacado una gota de petróleo y ya están dispuestos a defenderla a capa y espada.

Depositario de las cenizas de <Fradscrito>.
Instilegio
*

« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2009, 11:26:32 »

La pretensión de que las menores puedan abortar sin permiso paterno es sólo una maniobra de despiste. Se consigue centrar ahí el debate y se desvía la atención de lo verdaderamente importante: el aborto provocado, si no lo remediamos los que nos oponemos, será libre en la práctica hasta el quinto mes.
Juan H.
*

« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2009, 13:04:32 »

Para Luzroja:

Tienes todo mi apoyo y mi comprensión.

La pregunta podía ser la siguiente:

¿Es la mujer un mero portador del ovulo-fecundado-embrion-feto?

Si la respuesta es si. No tengo más que hablar con quien asi lo afirme, si la respuesta es no, la siguiente pregunta es: ¿quien decide sobre su propio cuerpo?

Reconozco algo que no me avergüenzo en reconocer, soy ateo, pero no amoralista. Así que cualquier dialogo que pueda mantener acerca de este tema tiene que ser desde el punto de vista científico y/o moral no religioso.

jose31ca
*

« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2009, 13:39:51 »

Lo que tiene guasa es la poca moral que tienen algunos. Si a alguien se le ocurre destruir el huevo (embrión) de un Buitre Leonado, mejor que no lo haga, pues le pueden caer hasta años de carcel, pero sin embargo se esta permitiendo que clínicas lleven acabo abortos hasta de 7 y 8 meses con un simple papel firmado del psiquiatra o médico, si eso no es un asesinato, yo no lo entiendo. Me hace gracia la frase " Este proyecto defenderá a los nos nacidos que sean capaces de vivir independientemente de la madres". Que yo sepa mi niña de 4 años no es capaz de vivir independientemente de la madre, es una tomadura de pelo

Para mi es dar vía libre a un negocio que factura al año miles de millones. Si os dais cuenta se han centrado en la polémica de los 16 años, pero abiertamente, ningún partido se pone en contra. Es simplemente un negocio del cual viven mucha gente.

Lo siguiente será legalizar la eutanasia. Cuales son los dos colectivos más indefensos: Los niños y las personas mayores. Y extender la cultura de la muerte

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  

Ir a: