Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿quién atiende a los alumnos de profesores en huelga?  (Leído 730 veces)
lucia granada
*

« en: 14 de Mayo de 2009, 13:48:08 »

Me gustaría saber qué dice la legislación sobre quién debe atender a los alumnos de los profesores que están en huelga. Los directivos nos obligan a los profesores de guardia a meternos en sus clases, aunque no demos clase, y a desatender nuestra función de guardia. ¿No son los directivos los que se apuntan los servicios mínimos para justificar su no apoyo a las huelgas y así preservar su bolsillo? ¿No deberían ser ellos en estos casos los que atiendan a los alumnos si siempre están sin clase y nunca encuentras ninguno de guardia de dirección?  En cierto modo nos están obligando a boicotear la huelga de los compañeros. Los directivos nunca nunca nunca atienden a los alumnos, todo recae sobre el profesor de guardia.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 16:53:23 »

Lucíagranada, no hay legislación específica sobre la huelga en los centros educativos, aunque parezca mentira -peeeeeero, puedo estar equivocado  Giñar-. Lo único que hay son documentos menores (circulares, resoluciones) redactados aceleradamente para salir del paso. En estos documentos, enviados a las direcciones de los centros directamente, no se menciona nada sobre si un profesor de guardia debe entrar en clase para sustituir a un compañero en huelga. Eso sí: se dice miridianamente cuánto se le va a descontar de sueldo, cómo ha de meter los datos del huelguista inmediatemente el director en Séneca... Y que como servicios mínimos debe permanecer un componente del equipo directivo. Aparte de eso, ná de ná.

Por el respeto que debo a un compañero en huelga, jamás he entrado en clase de ninguno. Tampoco ningún compañero ha entrado en mi clase cuando yo he hecho huelga. Tampoco mi director ha obligado a nadie a meterse en clase de nadie... Así que tienes directivos muy jetas. Yo, en tu caso, la próxima vez que me mandara el director a menterme en clase de un huelguista, le pediría la orden por escrito y enviaría una copia a los servicios jurídicos de Apia.

Saludos.

http://********/
Hector Priamida
*

« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 16:55:54 »

Pero la Delegación tiene que decir, como en toda huelga, quienes son los servicios mínimos, ¿no? Y esa información debe llegar al equipo directivo. ¿Es así?
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 18:52:14 »

.   Sí: la Delegación dice que como servicios mínimos "habrá un componente del equipo directivo".

http://********/
Hector Priamida
*

« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2009, 19:07:07 »

Lo que hay regulado sobre la huelga es preconstitucional, pero los servicios mínimos son los que tienen que cubrir a los huelguistas.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: