Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asuntos propios  (Leído 1798 veces)
Der Meister
*

« en: 31 de Mayo de 2009, 20:40:24 »

Según el reglamento aparentemente en vigor referido a permisos por asuntos propios "el artículo 73 de la Ley deFuncionarios Civiles del Estado establece la posibilidad (“podrán concederse ...”) de la concesión de permisos por asuntos propios, sin retribución alguna, y con una duración que, acumulada, en ningún caso podrá exceder de tres meses cada dos años. En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía este permiso se reconoce en el artículo 11.1.2.c) del Decreto 349/1996, de 16 de julio, en la redacción dada
por el Decreto 347/2003, de 9 de diciembre".
La pregunta es, si se han tenido que usar en bloque tres meses de asuntos propios, esos tres meses qué dos años, o bieno, abarcaría:¿ El curso anterior y el que se han solicitado o el curso que se ha solicitado y el siguiente? O dicho de otra manera: ¿Se puede solicitar unos días o semanas de asuntos propios tras la utilización en bloque de tres meses? Si es así, ¿a partir de cuándo?
Gracias por anticipado.

Kein Mitleid Für Die Mehrheit
Rausch
*

« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 10:50:20 »

Aunque con retraso, voy a contestarte porque hice esta pregunta a la Delegación de Sevilla hace tiempo, así sirve para todos. Si vas a pedir, por ejemplo, x días de asuntos propios a partir del 6 de noviembre, debes contar dos años hacia atrás desde ese día y sumar los días que hayas disfrutado asuntos propios, si por ejemplo suman un mes, te quedaría otro mes.

El problema, aparte de esto, son las triquiñuelas para que no disfrutemos un derecho que nos corresponde. Hace tres años pedían, en Sevilla, que se justificara la petición, ya lo dije en este foro. ¿Cómo va a tener que justificarse un asunto propio? El tiempo me ha dado la razón y ya no lo piden. El año pasado, sin embargo, pedían al Director que respondiera si las necesidades del servicio quedaban cubiertas con los recursos del centro. Si el director respondía que no, adiós asuntos propios, pero si respondía que sí, siempre que enviaran un sustituto, entonces lo concedían. Me refiero a un periodo de un mes. Así se ríen de nuestros derechos...

Me pregunto qué hacen los sindicatos con estas cosas.
superteacher
*

« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:42:22 »

Manda narices, yo estuve trabajando en Murcia y allí concedían este permiso de 3 meses en el acto y sin pedirte nada en el año 2004.
Saludos.
Lectora
*

« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 13:24:19 »

El curso pasado en Sevilla sé que te solicitaban presentar un informe firmado por el Director diciendo que el que tú te fueses no afectaba al funcionamiento normal del Centro y entonces te lo concedían.

¡Entre todos podemos!
Rausch
*

« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 22:29:42 »

Así es, Superteacher, y según he oído en Andalucía no es lo mismo pedirlo en unas provincias que en otras.

Lectora, efectivamente, a ese es al informe que me refería en mi anterior comentario.

Os puedo asegurar que éste es un tema menor para los sindicatos, aunque a mí no me parece menor que se me exija cumplir con mis obligaciones y si no las cumplo ya me puedo preparar, mientras se buscan la manera de menoscabar mis derechos. Y que a unos funcionarios por estar en otra administración -o en otra autonomía, o en otra provincia y si mucho me apuras en otro instituto...- se les respete y a otros no.
Lectora
*

« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 17:01:47 »

De acuerdo contigo, Rausch.

Los docentes no tenemos asuntos propios retribuidos (antes los teníamos pero nos los han quitado) como los demás funcionarios, qué menos que tengamos derecho a los sin retribuir. Pero, en la práctica, si al director no le da la gana, no nos los conceden.

Un asunto más en el que somos funcionarios de segunda clase.

Nos dejamos quitar nuestros derechos sin prostestar.

¡Entre todos podemos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: