Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cumplimiento horas permanencia en centros  (Leído 1855 veces)
p. ru
Visitante
« en: 30 de Septiembre de 2006, 21:45:44 »

Pertenezco a un centro de Huelva y se nos ha informado q la inspección va a hacer especial incapié en q cumplamos las horas de permanencia en el centro, cosa q hasta ahora nunca hemos hecho, no por nada, sino porque casi la totalidad del profesorado residimos fuera del municipio, los departamentos son diminutos, en la sala de profesores es imposible trabajar, en invierno no hay calefacción y nos helamos... asi que preferimos llevarnos el trabajo a casa. Incluso la mayoria hemos puesto internet en casa para meter las notas en el seneca evitando los colapsos en horario laboral. Sin embargo, si trabajamos en casa eso no cuenta. Hay que hacerlo en el centro, tarea harto imposible. Asi que nos vemos perdiendo tiempo en el instituto para que la administración esté contenta y trabajando en casa como siempre, fines de semana corrigiendo, tardes preparando material... ¿Acaso no es increible? Ni siquiera los cursos a distancia constan como horas de trabajo, pero si se dan en el centro tienen la bendición de la Consejería y constan como horas de permanencia.Un profesor que asista a los cursos de actualización lingüística (inglés) en nuestro centro (bilingüe) computa esas horas como de permanencia, pero no quien actualice su inglés con el That's English o en la EOI.
El claustro en su inmensa mayoría nos hemos negado a cumplir las horas de permanencia. Esperamos el apoyo de los sindicatos. Somos el colectivo más numeroso del país y sin embargo no somos capaces de movilizarnos contra nuestras condiciones laborales: violencia, centros arcaicos, movilidad, equiparación de sueldo con otros colectivos públicos del mismo nivel..... Nos están tomando el pelo.
Edu Fdez
*

« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 08:26:54 »

En efecto,tal y como lo cuentas. Esto fue un acuerdo del curso pasado, lo que pasa es que lo quieren llevar a raja tabla a partir de este.
Supongo que cada centro tomará sus propios acuerdos para esta cuestión, pero lo que está claro que si quieren tocarnos las narices lo harán.
Personalmente tengo clara una cosa, de momento nadie me obliga a tener los exámenes o ejercicios corregidos en una fecha determinada, así que si finalmente debo  permanecer en el centro las 25 horas, tengo muy claro que actuaré como un mero administrativo, y cuando toque el último timbre me olvidaré de que un día fui profesor.

De todas formas APIA ya se ha pronunciado en alguna ocasión acerca de esto en algún artículo de prensa.

http://www.aso-apia.org/documentos/noticias/demagogia.htm

Si quieres leer la normativa, puedes hacerlo desde este enlace: http://www.adide-andalucia.org/  
en el apartado de normativa/jornada docente/resolución de 6/10/2005.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Pablo
Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 11:00:13 »

Como dice Edu Fdez, APIA ya se ha pronunciado denunciando la demagogia de esta medida que ya empezaron a colarnos el curso pasado.
De igual modo, el curso pasado ante esta misma casuística en otros centros, me pronuncié en este foro proponiendo una huelga de celo, en el sentido de que, si efectivamente acaban obligándonos a cumplir las jornadas semanales en los centros, con los espacios físicos de los que disponemos (en tu centro dices que los departamentos son diminutos, en el mío se convirtieron en aulas hace tiempo), pues debemos cumplirlas. Pero como dice Edu, cuando toque el timbre, se acabó. Si los exámenes de la primera evaluación están corregidos en Marzo, no van a poder decirnos nada, puesto que cumplimos la jornada.
Pero toda esta política va en la línea de nuestra 'querida' Consejería, que busca culparnos a los profesores de absolutamente todos los problemas de la educación. Desde APIA tenéis todo nuestro apoyo, y todas las denuncias con las que terminas tu mensaje aparecen recogidas en las reivindicaciones de nuestra Asociación. No en vano TODOS los que pertenecemos a APIA estamos trabajando en los institutos: no tenemos liberados totales. Si necesitáis cualquier ayuda más concreta, no dudéis en contactar con los compañeros de Huelva.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: