Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: JORNADA EN INSTITUTO  (Leído 1946 veces)
tecnologapracticas
*

« en: 22 de Junio de 2009, 15:58:26 »

Trabajo en Andalucía y ya hoy 22 se han terminado las clases.
MI pregunta es que la dirección del centro acaba de poner una nota informativa eso si sin firmar que el horario a cumplir de aqui a día 30 es de 8,30 a 14,30 para todo el personal. ¿Esta jornada es legal? salen 30 horas semanales.¿En otros centros q se hace?
Gracias
Danielillo
*

« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 19:10:42 »

En mi centro X creo haber visto (no estaba muy atento porque me voy de excursión todo ese tiempo) que la *nueva jornada laboral* es de 10 a 14.

Aparte de eso, todos estamos obligados a permanecer en el centro 30 horas semanales, ¿no? 25 señaladas en el horario y cinco más que se colocan según van haciendo falta (claustros, evaluaciones, etc.).

De todas formas, de 8,30 a 14,30 a estas alturas del año, con el calor que hace y con casi todo hecho me parece un poco aberrante. Al final será verdad que acabamos pintando nosotros los institutos...
tecnologapracticas
*

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 21:08:00 »

Gracias por tu respuesta.
Sé que la jornada de horario regular  es de 25 horas semanales y el resto ahsta 30 es de horario irregular
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 21:58:39 »

Si no me equivoco, debemos regirnos por el horario que firmamos al comenzar el curso, y nada más. Es cierto que los cortijeros de turno están exigiendo al personal unos horarios de permanencia standard pero sin fundamento legal alguno. Sobre jornada lo que hay es esto y en ningún sitio pone que todo el profesorado deba entrar y salir a la misma hora:

http://www.adideandalucia.es/normas/resoluc/Resoluc%206-10-2005%20Manual%20Ausencias.pdf
tecnologapracticas
*

« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 22:30:24 »

Esta respuesta es ya más convincente , Muchas gracias
superteacher
*

« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 17:41:36 »

En mi centro cortijero hemos realizado todos un horario estándar.
Lo gracioso de todo esto es que realizamos nuestro horario como marca la normativa y después te llevas a casa más trabajo de las 5 horas estipuladas por ley para realizar labores docentes y que nadie controla, quién te paga esas horas de más???
Al obligarte a estar en el instituto las horas marcadas por ley (las cuales como todos sabemos no son tan aprovechables como en  casa ya que no tenemos los equipamientos oportunos, falta material o siempre hay cosas que hacer, niños que interrumpen, compañeros...etc).
Desde mi punto de vista vería perfecto que se estableciera la jornada como cualquier funcionario y si después de cumplirla escrupulosamente no has tenido tiempo para corregir todos los exámenes o realizar tus labores docentes pues que paguen horas extras. Seguro que antes que cumplir esto la consejería pasa a ser más flexible en el horario, como siempre ha ocurrido exceptuando ahora que estamos en el punto de mira de muchos demagogos envidiosos que quieren convertir este trabajo en un auténtico infierno. Si estuviera en mi mano yo optaría por cumplir el horario integro en el centro o flexibilidad horaria como ha habido hasta ahora, pero las medias tintas como las que ocurren ahora sólo están llevando a que muchos profesores se quemen y la educación lo pague.
Saludos.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2009, 19:56:11 »

Superteacher, lo que tú pides es lo que algunos defendemos y, cosas de la vida, ningún sindicato se atreve a defender, creo que APIA tampoco: que se establezca una jornada de trabajo clara y sin espacios para las ambigüedades y el mamoneo, 35 horas, ni una de menos ni una de más en casa o el instituto. Incluso el horario semanal de los maestros me parece preferible al nuestro. Conseguiríamos entre otras cosas:

- Que nadie nos cuele más horas de las que echamos.

- Que esos compañeros dóciles a la dirección porque no cumplen el horario irregular sean más reinvindicativos.

- Que, una vez fuera del instituto, seamos libérrimos de emplear nuestro tiempo.

- ...
jmss70
*

« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2009, 21:11:18 »

Me apunto a la reclamación y solución.

Además, ya ha habido un par de artículos en diversos medios referente a que la difusidad de las normativas está provocando que estemos en indefensión ante nuestra administración, la cual siempre usa la ley del embudo.
superteacher
*

« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2009, 23:30:40 »

Tannhäuser llevas razón, yo también prefiero el horario de primaria al nuestro, además no es lo mismo corregir exámenes de 4º de las eso (ya no digo 1º o 2º bachillerato) a un 1º de primaria. Ya nos quitaron dos horas y media de las 7 y media que teníamos de trabajo en casa....Es una vergüenza¡¡¡
Ojala Apia se apunte a estas reclamaciones, además pienso que a la administración esta opción no le gustaría porque le saldría más caro el collar que el perro¡¡¡
Esperemos que mucha gente plasme aquí su impresión sobre este tema, para que los dirigentes de Apia se la replanteen. El único problema es que en muchos institutos todavía viven en la década anterior y a estos no hay quien los convenza (como es lógico). Además y desgraciadamente como bien comentas hay quien está favorecido por dirección y esto nadie (administración) lo sabe.
1 saludo.
« Última modificación: 05 de Julio de 2009, 23:32:30 por superteacher » En línea
Queeny
*

« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2009, 18:29:56 »

No sabeis qué "alivio", pensaba que era la única pobrecita y todos mis sufridos compañeros de centro, que nos tocaba jornada de 9 a 14 del 23 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre. Mal de muchos... Todo ello soportando el que en este horario te vayan a buscar al Dto. para ver si estás y saltándose a la torera la normativa vigente en cuestión horaria; ampliando los conceptos dentro del horario lectivo y complementario y cambiando al horario irregular conceptos del regular (ej.: ETCPs y Equipos educativos en el horario irregular), para meterte 5 horas de guardia + 1 guardia de recreo. Así la directiva no hace guardias, ni servicios minimos en días de huelga, ni nada de nada....
Deberian estar prohibidas las directivas orihundas en poblaciones de menos de 50.000 habitantes!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: