Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta sobre repetición en 2º de Bachillerato  (Leído 1376 veces)
Leira
*

« en: 30 de Septiembre de 2009, 22:13:43 »

El artículo 4 de la orden del 9 de septiembre (BOE 12 septiembre) dice:
El alumnado que haya cursado segundo de bachillerato del sistema que se extingue y deba repetir curso, deberá recuperar las materias cursadas con calificación negativa de segundo y en su caso, las materias cursadas con calificación negativa de primero

Ahora bien; tengo varios casos de alumnos que el año pasado estaban en 2º de bachillerato y abandonaron antes de terminar el curso para repetir el curso completo. Varios profesores con alma caritativa les aprobaron alguna asignatura, aún sin venir a clase. Pero con un cinco. En mi centro se les ha dicho que ese 5 va a misa y no pueden repetir curso completo.

¿Esto es verdad? ¿No es esto anti... anti... (no me sale la palabra...)? Un alumno que rechace el cinquillo y quiere ir a por nota... ¿no podría?
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 17:49:44 »

Eso es anti... todo. Y los "profesores con alma caritativa" son unos hijos de puta. Me sé del alumno X (una de esas ignorantes criaturas llevadas a segundo de bachillerato en pedagógicas volandas) que se presentó en septiembre con cinco suspensos y ¡sorpresa! en la sesión de evaluación septembrina sólo le quedaba la mía. Y uno acaba luciéndose como un cruel sin corazón por no tolerar el enjuague y dejar el suspenso donde estaba. Eso sí, hace poco han podido verse los suspensos en la Selectividad de septiembre de cuantos alumnos recibieron plenamente la caridad no pedida -ya se sabe, haz bien y no mires a quién- de la reala de progresores de mi instituto.
María
*

« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 23:04:34 »

Supongo que todos habeis visto la pesteza con la que vuestras juntas directivas han comenzado a entrevistarse con los alumnos de 2º y pedirles que no asistan a las clases en aquellas asignaturas que tengan aprobadas. ¿Comienzan las rebajas? de momento se están reduciendo las ratios por aula y no gracias a un nuevo plan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: