Estimado MrPopper: no me duelen prendas en admitir que soy visitante habitual de su blog y le felicito una vez más por la calidad del mismo. Pero la realidad es que la publicación constante en un foro de entradas referidas a otra página de Internet tiene la categoría de spam, nos guste o no admitirlo. Eso, hasta en los foros más cutres, es vetado.
A pesar de ello, y aún sabiendo que usted pertenece a otra organización, el blog yo soy el individuo lleva un largo año de presencia en este foro. Fíjese, un foro calificado recientemente por cierto personaje –tan proteico como narcisista– de estalinista y hitleriano. Saque usted conclusiones. A lo mejor es un buen tema para su próxima entrada.
Sinceramente, estimado Tannhäuser, no lo entiendo. Después de un año, llegan ustedes a la conclusión de que les estoy haciendo
spam. Ustedes le dieron título al hilo, tras postear este que escribe una serie de enlaces. De modo que no incurro en una desvirtuación del tema tratado, ya que decidieron reservarme un espacio propio.
Tampoco puede decirse que no contribuya al tema general tratado en el foro, que es la educación. No publicito nada ni tengo más ánimo que el de compartir con otros profesionales mis puntos de vista sobre nuestro oficio (y aledaños). Tampoco persigo lucrarme y me trae al pairo el Page Rank. No modifico la verdadera fuente y ustedes me conocen por mi nombre y apellidos. Fíjese si soy consciente de lo que es el verdadero
spam que jamás se me ocurriría colgar estos enlaces en foros educativos completamente alejados de mis planteamientos. Usted ya se imagina cuáles son...
Por tanto, debe haber otros motivos para que, un año después, consideren
spam lo que antes era tolerado (y comentado) por foreros y administradores.
Y no me cuesta imaginar cuáles son esos motivos...
Me entristece que hayan llegado a la conclusión (a las palabras del señor Guijarro me remito) de que la pertenencia a otro sindicato convierte un hilo crítico con el sistema en escoria virtual.
Por lo que a mi respecta, pueden eliminarlo cuando gusten, pues no quiero que por mi culpa se pongan a la altura de los "foros más cutres".
No volveré a publicar ningún otro comentario, claro está. Uno sabe cuando no es bienvenido, aunque, insisto, lamente el pretoriano cierre de filas de lo que otrora fuera un magnífico foro.
No me queda más que agradecerles sus visitas y comentarios; especialmente a usted, Tannhäuser, que fue de los primeros en transmitirme sus felicitaciones.
Hasta la vista.
P.S.: Prefiero pensar que el "talante" del señor Guijarro no se corresponde con el actual espíritu de APIA, pues denota una talla moral e intelectual que no está a la altura de quienes trabajan con las ideas.