Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SOBRE LAS PREGUNTAS MOLESTAS  (Leído 1306 veces)
lome
*

« en: 12 de Diciembre de 2009, 15:20:38 »

Lengua
Suelo como muchos de mis compañeros preguntarme las cosas, es decir, no acatar sin más las nuevas consignas que parten desde mis otros compañeros de dirección.
Esto suele molestar, tanto es así que el otro día, ante la obligación dejada en una pizarrita de que había que cubrir las guardias de los profesores que no estaban, tanto los compañeros de guardia como los que sus alumnos no estaban en el centro bien porque estaban de excursión o por cualquier otro motivo.
Esto provocó varias preguntas a todos los que estabamos allí: repartían por igual las guardias o simplemente, ayudaban si sucedía alguna necesidad concreta??? yo suelo ser una preguntona, mi padre ya me lo decía, no preguntes tanto niña, que pareces tonta...en fin que no pude reprimirme y pregunté a la dirección, el jefe de estudios me dijo, no sé si está en el ROF o no, ya me informaré, me contestó... al cabo de varios días, pregunté si ya lo había mirado a lo cual me dijo que no que no lo sabía, le pedí el Rof y me dijo que no me lo podía dar que ya me lo daría...le dije que como sin saber si era legal o no una cosa, la ponían como norma, él me dijo, que si no era así, que luego pedirían perdón y ya está...mi indignación estaba superando ya a mi curiosidad...
El caso es que a partir de ese momento, el jefe de estudios empezó a acosarme, llamó al inspector, casualmente vino un día que yo tenía una Pao y había salido un cuarto de hora antes, tengo testigos que me vieron durante esa hora en el instituto. El inspector y la directiva en ese cuarto de hora levantaron el instituto, buscándome en aula, departamento, vieron si estaba mi coche o no donde solemos aparcarlo...han levantado acta de mi ausencia en esa hora...
por lo visto quieren poner un mecanismo de entrada y salida en el centro para comprobar los horarios...Se ha propuesto cumplir extricatamente el horario, no hacer excursiones ni otras actividades que impliquen una dedicación extra del profesorado...
María
*

« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:51:02 »

Pues sí, eso es lo que nos espera este curso. Ni que decir tiene que si se llega a aplicar el ROC que se avecina, ese acoso que ahora sufrimos desde las directivas será una anécdota comparado con lo que podrán hacer. Sólo hay que ver las voces que comienzan a dar a los profesores en los pasillos y a vista del alumnado o las familias, los horarios suyos y los nuestros, ...
Rausch
*

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 19:36:53 »

A mí ya no me sorprende nada, lome, que dos señores hechos y derechos no tengan otra cosa más útil que hacer que corretear por los pasillos buscando a una profesora que no tiene clase en ese momento. Seguramente son dos sujetos que velan por lo que algunos llaman la "calidad de la educación" y que como ni tienen ni idea de qué es eso se dedican a amenazar y a hacerle al profesorado su trabajo un poquito más agobiante y desagradable. La calidad de la educación está en un sitio del que los inspectores huyen... dentro del aula, y lo que deberían hacer es facilitar las cosas al profesorado para que desempeñara su labor en el aula con total libertad.
Saludos y ánimo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 19:53:42 por Rausch » En línea
Lectora
*

« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 13:22:04 »

¡Ánimo, Iome! Tus compañeros te apoyamos. Saludos.

¡Entre todos podemos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: