Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Excedencia sin sueldo un curso completo  (Leído 1200 veces)
Fis2
*

« en: 22 de Marzo de 2010, 09:42:00 »

Una compañera me pregunta desesperada si esa figura es posible de alguna manera.
Está agobiada y no necesita tanto el dinero como lo necesitamos casi todos.

Lo que no quiere es perder la plaza.
¿Podría de alguna manera o tiene que ser licencia de estudios y cosas similares?
¿Valdría algún tipo de problema médico o familiar?

Gracias.
Lectora
*

« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 12:30:02 »

Si es por un problema médico, la forma es una baja médica.
Si es por interés particular, la figura jurídica es, como dices, una excedencia. Creo recordar, los demás me corregiréis si no es así, que para su solicitud hace falta una antigüedad de, creo, al menos cinco cursos académicos.

¡Entre todos podemos!
Roscelino
*

« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 16:35:38 »

Hola Fis2, yo no entiendo demasiado de leyes, pero quizás esto te pueda orientar un poquito: "Instrucción 3/2007 de la secretaría general para la administración pública sobre la aplicación del estatuto básico del empleado público en el ámbito de la administración general de la junta de andalucía" En estas instrucciones, en su apartado 7.C recoge la excedencia por interés particular (artículo 89.2 del EBEP). La concesión de esta excedencia queda subordinada a las necesidades del servicio. Es decir, que la administración no está obligada a concederla.
Espero que te sirva. Un saludo.
Esperanza
*

« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 17:40:36 »

Si no ha cambiado recientemente la normativa sobre ese asunto, la excedencia voluntaria tiene que tener una duración mínima de dos años y conlleva la pérdida del destino definitivo.
Hay otra opción, que es la licencia sin sueldo, y esa puede pedirse con una duración máxima de tres meses cada dos años.
Esto, insisto, en el caso de que no haya cambiado la normativa de forma reciente.
limbania
*

« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 17:31:13 »

Querida comañera: Un consejo: excedencia por asuntos propios jamás. Todos son desventajas.
¿Acaso no tienes madre o padre jubilado, algún hermano o cuñado incapacitado, algún hijo con algún problemilla? Pide excedencia por cuidado de familiar. Solo necesitas un certificado médico en caso de que esa persona no esté en edad laboral y tambien un certificado de incapacidad si lo está. Y asunto resuelto. Pídelo a principios de julio para el siguiente curso escolar. Conservaras puesto, antiguedad, ss..durante al menos tres años.Lo suelen dar. Un beso y que te vaya bien. Limbania ; ;
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: