Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: huelgas días 8 y 14  (Leído 903 veces)
rosad10
*

« en: 23 de Marzo de 2010, 08:22:33 »

Pensé que era un error mío pero no, dos convocatorias de huelga a 5 días de diferencia. Por favor poneos de acuerdo porque si no empezaremos por el fracaso.
Conseguir que en este gremio hagamos huelga es difícil, pero haciéndolo desde dos convocatorias significará dividir a la poca gente que nos queremos movilizar y desorientarla.
Por mi parte estoy intentando hacer saber a la gente lo que hay y convencerlos (que no es fácil) pero me preguntan por qué dos convocatorias, cuál, etc
Lectora
*

« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 11:28:13 »

APIA convoca una huelga profesional el día 8.
CGT convoca el día 14, día connotado políticamente, el de la II República.
Se trata de una huelga profesional, contra el ROC, a no mezclar con otras motivaciones.
Además, al resto de los sindicatos, que son liberados de la tiza, les da lo mismo el día.
Los apianos seguimos dando clases y teniendo algunas horas de liberación para visita de centros, etc. los miércoles. No podemos secundar una huelga en miércoles, entonces, no es coherente decirle a los compañeros que hagan huelga el miércoles, que a nosotros no nos quitan el dinero y a ellos sí. ¡A la huelga el jueves 8, todos en las mismas circunstancias! ¡Entre todos podemos!

¡Entre todos podemos!
Manu
*

« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 12:47:08 »

La huelga que convoca APIA en Secundaria es el día 8, no hay más huelgas por ahora. Tenemos que apoyarla para que retiren el ROC.

Otro sindicato convoca paros en la enseñanza, con los que muchas veces tenemos intereses opuestos y  por otros motivos...,.¿?.  En primaria el plan de calidad lo han aceptado muchos más centros y el ROC está ya aplicado, pero en SECUNDARIA el ROC, si se aprueba, será el hundimiento total.

latiza
*

« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 15:20:49 »

La huelga del 14 también la convoca, entre otros, Crisis Educativa, colectivo de profesores independientes que están contra el ROC.
http://crisiseducativa.wordpress.com/
A LA HUELGA, COMPAÑEROS
Roscelino
*

« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 22:24:22 »

La huelga del 14 también la convoca, entre otros, Crisis Educativa, colectivo de profesores...

Hola Latiza, debes saber que tu colectivo no convoca nada. Y no puede convocar ninguna huelga, como dices en el hilo, puesto que no es un sindicato. El único sindicato de profesores independiente que ha CONVOCADO una huelga contra el ROC ha sido APIA. La CGT es un sindicato anarcosindicalista, es decir con un marcado perfil político e ideológico (no es un sindicato de profesores). Tu colectivo apoya la huelga convocada por CGT, y es perfectamente legítimo. Me parece estupendo, pero la precisión en el uso de los términos es una virtud que no debemos descuidar. Seguro que coincides conmigo.
latiza
*

« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 19:38:51 »

Siento decirte que los trabajadores también pueden convocar una Huelga, pasando de los sindicatos. Haz la consulta jurídica correspondiente y luego me cuentas.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 07:30:31 »

Vale, pero aquí quien ha convocado la huelga es exclusivamente CGT.
JAGUAR
*

« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 14:45:07 »

La huelga no dudo lo más mínimo que será importantísima, pero:
¿Hacia falta que los chicos se levantasen a las 6 y 30 de la mañana,
desplazarse 25 kilómetros y pasear los libros para no hacer nada?

¿No hubiese sido mejor decirles a los chicos que había huelga de profesores?

¿Es importante que los chicos vayan a clase ese día para hacerse notar?

Si es por ello pues se les informa y se le explica todo, para que aprendan
con la clase de políticos que tendrán que luchar en un día no muy lejano.

Un saludo. 
  Huh

Zapatero no te vayas, te vamos a mandar al carajo de todas formas.

Lopera tú no te vayas por favor.
Esperanza
*

« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 17:41:33 »

Tal vez sería bueno avisar, como dice Jaguar, no solo a los alumnos sino también al equipo directivo. ¡Por favor! ¡Que nadie se me eche encima! Leed primero mis argumentos:
-Cuando se convoca una jornada de huelga, el equipo directivo recibe instrucciones de la Administración, para grabar en Séneca, antes de las once de la mañana del día D, aquellas personas que se han sumado a la misma. ¿Qué ocurre si un profesor no avisa y su jornada laboral ese día comienza a tercera hora, es decir, a partir de las 11? ¡Que no figura como huelguista! Creo que esa práctica de la Administración tiene ese objetivo. A nosotros se nos han casos así en nuestro centro: que algunos profesores no han avisado y como entraban tarde ese día, los directivos no los grabamos en Séneca por la sencilla razón de que nadie notó su ausencia hasta que fue demasiado tarde para registrar el dato. Eso se puede solucionar después, pero para entonces la Administración ya ha publicado los datos de seguimiento que a ellos les conviene (o sea, los primeros que tuvieron).
-Sobre avisar a los alumnos, hay que decidir qué resulta más conveniente para los objetivos de la huelga: el caos que se origina en el Centro cuando se acumula el número de grupos sin profesor que los atienda, o el hecho de que ese día se queden en casa (o sea, sin "guardería") todos aquellos alumnos que no van al instituto porque saben que van a estar sin clase al menos durante buena parte de la mañana. Creo, personalmente, que el caos del Centro perjudica solamente a los profesores que no siguen la huelga. Pero el hecho de que los niños se queden en casa o en la calle es mucho más visible de cara a la sociedad y a los medios de comunicación. Porque si los chicos van a clase, aunque estén toda la santa mañana en el instituto "paseando libros", como dice Jaguar, siguen teniendo guardería. Aunque sea caótica, pero guardería, a fin de cuentas.
No sé qué os parecerá a vosotros... Saludos
Roscelino
*

« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 19:25:49 »

Siento decirte que los trabajadores también pueden convocar una Huelga, pasando de los sindicatos. Haz la consulta jurídica correspondiente y luego me cuentas.

Hola Latiza, consulto y entre otras cosas encuentro lo siguiente:
"La capacidad para convocar huelga depende del ámbito de la misma. Si la huelga tiene ámbito superior a la empresa, sólo la pueden convocar los sindicatos que sean considerados representativos en dicho sector laboral. En el caso de la huelga en el ámbito de la empresa o centro de trabajo, se podrá convocar por el Comité de Empresa, por las Secciones Sindicales y por los propios trabajadores reunidos en asamblea y por acuerdo mayoritario de los mismos."
Me imagino que te refieres a esto, ¿cómo lo habéis hecho vosotros? Te agradecería que me lo explicases porque valdría también para mi centro o para varios centros, o para otros compañeros que en algún momento quisiesen hacerlo.
Gracias.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: