Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta calendario de huelga. Después de la huelga.  (Leído 884 veces)
Camango
*

MAMÁ Y PAPÁ HAN TENIDO UN ROC

« en: 15 de Abril de 2010, 19:56:50 »

Pues eso.  Ahora, ¿qué?  ¿No es ya el momento de tener un poquito de altura de miras? ¿No están esperando los profesores ya de una vez la unión de todos? ¿No han aprovechado algunos ya todo esto para su puesta en escena? ¿Y ahora? ¿Qué?  Pues tenemos ROC.  Y lo tenemos aprobado en breve.  Y con su puesta en marcha en septiembre.  Pero ROC, lo tenemos seguro.

Propongo como simple profesora y como asociada de APIA, a los lectores del foro, a los de CGT, a los de PIENSA y a todos los colectivos que estén en contra del ROC, al resto de sindicatos (a todos), a cualquier profesor, a los que han hecho huelga (el ocho, el catorce o los dos días), a los que no han hecho huelga porque dicen que quieren hacer algo gordo, a los que no han hecho huelga porque les ha cabreado muchísimo el papel de algunos los sindicatos.  A todos, propondría dar de verdad EL PASO AL FRENTE, sin mirarnos de reojo; aunque algunos se tengan que tapar la nariz por estar al lado de APIA; aunque yo me tenga que tapar la nariz por estar al lado de PIENSA.

Ese paso al frente que yo propongo es:

1. convocatoria de huelga del 16 al 22 de junio.
2. convocatoria de huelga del 1 al 8 de septiembre.
3. estudiar la posibilidad de convocar una huelga en la semana de evaluaciones de BACH.

No estamos utilizando a los alumnos como rehenes; la CEJA los utiliza como escudos humanos para que no hagamos nada en estas fechas,  pero estas fechas todos sabemos que son las únicas que tienen un efecto real, cuando más daño se hace a lo único que le importa a esta sociedad: los boletines de notas.  No pasa nada si a lo largo del curso ha habido agresiones, acoso por parte de la inspección, si se les ha cargado de nuevo a los profesores con nuevas tareas ajenas a su función, si se han vulnerado flagrantemente sus derechos laborales y su dignidad profesional, no.  Sólo importan las notas.  Pues bien.
No nos ponemos en el punto de mira de esta sociedad; no se nos va  a echar en cara nada nuevo ¿Acaso no nos consideran todos unos privilegiados?  ¿No tenemos muchas vacaciones? ¿No vivimos muy bien? ¿No tenemos la culpa del fracaso escolar? ¿No tenemos la culpa de que Andalucía esté a la cola en Europa?

Cualquier otra acción será ABSOLUTAMENTE INÚTIL

Mis felicitaciones a los huelguistas del catorce.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 18:30:57 por Lectora » En línea
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 15:53:22 »

Así se habla Camango, yo me apunto. Es todo un manifiesto.
Menocchio
*

« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 15:56:39 »

Yo también me apunto.  ¡Basta de complejos!
Esperemos que alguien lea esto y le dé por proponerlo a las altas instancias de sus respectivas asociaciones y sindicatos...
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 15:59:01 por Menocchio » En línea
santos
*

« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 02:37:32 »

El problema, compañera, es que nos están haciendo desviar la atención. Eliminar el ROC a lo único que conduce es a lo de siempre, cuando la huelga debe hacerse CONTRA LO DE SIEMPRE, de lo que el ROC no es sino una cosa más.

La situación se resume en que tenemos cientos de problemas debidos a:

1) la gente que no trabaja
2) la gente que no deja trabajar

Los del grupo 1, si se limitan a eso, pues nada, funcionarios: a veces tenemos que trabajar un poco más por su culpa, pero no es grave. La guerra tiene que ser contra los del grupo 2: el CEJA, algunos directores/as, algunos inspectores/as y algunos compañeros/as.

Que la Consejería es gravemente responsable del modelo lo sabemos todos, pero su pecado es NO DEJAR TRABAJAR. Inspecciones, comisariado político, fomento de la envidia y el egoísmo (desde las Oposiciones hasta los repartos de horas o tutorías), formación obligatoria de bajísima calidad... Esa es la batalla: que los que puedan decir "yo quiero y voy a trabajar" no encuentren dificultades, zancadillas, rencores, expedientes o cualesquiera otros ataques con los que se encuentran, sino ayuda y colaboración.
limbania
*

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2010, 18:16:41 »

Ahora es el momento de llevar a cabo estas medidas.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: