Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Acciones de protesta  (Leído 1535 veces)
jeferebelde
*

« en: 15 de Mayo de 2010, 12:44:41 »

Abro este hilo para que entre todos propongamos las acciones de protesta que se nos ocurran. Hasta ahora he leído 2 propuestas por distintos foreros:
- Huelga durante las evaluaciones, sobre todo las de 2º Bachillerato.
- No renovar los libros de texto de 1º y 3º ESO un año antes de lo previsto para que las editoriales 'amigas' no se metan en el bolsillo el dinero de nuestro sueldo recortado.

Sinceramente, a mí no me gustaría sumarme a las huelgas trampas convocadas por CCOO y UGT, que son corresponsables de la situación actual.

Idiota.- Del griego "idiotés", utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. (Fernando Savater)
profesor caña
*

« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 15:38:00 »

Aunque las editoriales se están pasando por los centros diciendo que tienen un acuerdo con la administración hasta que no sea plasmado en BOJA no se pueden cambiar los libros y tal y como está el patio dudo mucho que se de ese paso.
Yo creo que es el momento más adecuado que vamos a encontrar para salir a la calle y reivindicar nuestros derechos, pero también creo que no debemos aliarnos con los del pesebre ccoo y ugt sobre todo ahora que su compadre la administración los ha dejado tirados.
Debemos buscar aliarnos mejor con otros sindicatos para protestar juntos. Hay que proponérselo a la directiva de APIA según mi modesta opinión.
signatus
Moderador

« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 16:49:05 »

Propuesta de "Veneciano" (en http://foros.aso-apia.org/index.php/topic,3131.0.html):

- Realizar una recogida de firmas para que se haga una auditoría independiente de las cuentas públicas.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
jeferebelde
*

« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 16:51:02 »

Dos propuestas más que me han sugerido:
- "la hora de la verdad": dedicar uno de los próximos días de clase a explicar a nuestros alumnos la situación actual (negación de la crisis, despilfarro de dinero público, medidas injustas, etc.).
- "la jornada 10": si comparamos el nivel intelectual de nuestros alumnos con el del gobierno, el 99% alcanzaría el 10. A pesar de que me lo han intentado explicar, no consigo entender la efectividad de esta medida de protesta (me decían que reventaría las estadísticas), pero aquí la dejo por si acaso.

Idiota.- Del griego "idiotés", utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. (Fernando Savater)
jeferebelde
*

« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 13:19:25 »

Esta propuesta sí me ha gustado:

- sacar el dinero de cada nómina nada más hagan el ingreso (dejando lo necesario para los gastos fijos - luz, agua, hipoteca...). Si esto se hace masivamente, podríamos afectar al sistema bancario, que seguro que tardaría dos teledarios en darle una patada al incompetente de nuestro presidente.

MAD MAX
*

« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 20:37:13 »

Enojado

En nuestro centro se nos han ocurrido las siguientes ideas que un compañero ha recopilado.
1- Pedir una auditoría externa de la Junta de Andalucia(ya comentada al
correo de la sede central) -->Recopilacion de firmas
2- llamar cada uno a su delegación para pedir que le bajen las
retenciones de nomina.
3-Exigencia de contraprestaciones al gobierno (ya que nosotros somos
solidarios con bancos, cajas de ahorros y promotoras, que estos y el
gobierno lo sean con nocotros)
    3a: Hipotecas a interes cero y precio de m2 de suelo fijado por el
Gobierno de cara a la compra de pisos y casas por funcionarios.
    3b: Matriculacion gratuita en Universidad y EOI para funcionarios.
    3c: Abolición de la ley de incompatibilidad para el profesorado.

MAD MAX
*

« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 08:21:48 »

Enojado
Hemos pensado si se podría plantear una huelga parcial. Por ejemplo, una huelga de profesores en tanto que tutores y jefes de departamento. Si somos hacemos la huelga en ese concepto, pero llevamos a cabo el resto del trabajo, sólo nos podrían quitar el complemento correspondiente. Y, no estoy muy enterado pero, si se hace una huelga de tutores, por ejemplo, ¿no afectaría eso a la entrega de notas? Se paralizaría el sistema a un costo mínimo.
Por otro lado, es necesario que el APIA asuma la organización y coordinación de todas las protestas en los centros, para que no nos desinformen o corramos el riesgo de que alguien sea expedientado.
Si la idea de la tutoría resulta viable, eso demuestra que el sistema descentralizado de la eduación puede ser un serio incoveniente para ellos.
También propongo que se vayan adoptando las medidas sucesivamente y no todas de golpe, para que a los políticos no les de tiempo a reaccionar  Cheesy y cuando intentes frenar una cosa, les salga otra. Pero para esto es preciso crear una red de información muy buena y que APIA de un paso a delante decisivo: ¡Hay que organizar los centros!
jeferebelde
*

« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 20:22:17 »

MANIFIESTO CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Los profesores del IES XXXX abajo firmantes, vistas las medidas que el Gobierno ha adoptado con respecto a la inefable e injusta reducción salarial del profesorado por primera vez en la historia democrática de España, desean expresar su más enérgico rechazo a dichas medidas y deciden hacer público este

MANIFIESTO:

1. El Gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero debe dimitir de forma inmediata y devolver la soberanía al pueblo español a través de unas elecciones por haber mentido reiteradamente al negar la crisis durante 3 años, y por lo tanto, no sólo no haber adoptado las medias necesarias para paliar sus consecuencias sino haber permitido por acción (derroche) y omisión el deterioro absoluto de la situación económica.
2. Puestos a buscar fórmulas para la reducción del déficit público le sugerimos al Gobierno las siguientes medidas alternativas, y mucho más efectivas:
- eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y fundaciones opacas. Que estos se financien por las cuotas de sus afiliados.
- obligar a todos los cargos públicos condenados por delitos de corrupción a que devuelvan a las arcas públicas hasta el último céntimo defraudado.
- identificar a los responsables, y hacerles pagar en consecuencia, del enorme despilfarro de recursos públicos desperdiciado durante estos años por haber llevado una política educativa errática y a golpe de titular.
- eliminar el gasto en "cargos de confianza", puestos a dedo por el político de turno con altísimas retribuciones y con una productividad a todas luces ineficiente, como los más de 400 asesores del Sr. Zapatero.
- eliminar toda la red de Empresas Públicas paralelas a las distintas Consejerías, que sólo sirven para duplicar el trabajo y colocar a personal 'amigo' sin pasar por unas oposiciones.
- vender el 90% de la flota de coches oficiales (muchos de ellos de gama alta o de gran lujo) y reducir su uso a la mínima expresión.
- reducir en un 99% las partidas presupuestarias destinadas a actos protocolarios absurdos que sólo sirven para que el político de turno se haga la foto.
- eliminar las indemnizaciones para los políticos que dejan un cargo público, y eliminar la posibilidad de que cobren la pensión máxima tras sólo 7 años de trabajo, mientras que el resto de trabajadores necesitamos 35 años.
3. Al margen de sumarse a las distintas movilizaciones que se convoquen hasta que quede revocada esta medida, los abajo firmantes se comprometen a llevar a la práctica una HUELGA DE CELO consistente en adoptar las siguientes medidas:
- no trabajar NI UN SEGUNDO MÁS de lo estrictamente establecido en el horario.
- trabajar única y exclusivamente CON LOS MEDIOSque se nos faciliten en los centros educativos. No vamos a poner ni un bolígrafo (ni mucho menos un ordenador y una conexión a Internet) de nuestra casa. No vamos a corregir ni un ejercicio más en casa. Si el centro no está dotado en el momento que se recoja en nuestro horario, esa hora no se hará ni se recuperará.
- no realizar NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR NI COMPLEMENTARIA.
- NO ATENDER A NINGÚN ALUMNO O FAMILIA más allá de la hora y a la hora que se recoge en nuestro horario. Si a alguien no le viene bien el horario que hay, NO SERÁ ATENDIDO.

Ya está bien de seguir aguantando. NI UN PASO ATRÁS.

Disi+
*

« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2010, 08:04:35 »

Creo firmemente que cualquier acción de protesta es válida. No tengo mayor deseo que ir a la huelga el día 8, sin embargo creo que esta es simplemente una tomadura de pelo. Creo firmemente que el fondo a los sindicatos y sobre todo los de clase les importa un bledo los funcionarios, lo que les importa es su liberalización y lo que cobran en subvenciones.  Es más afirmo que la huelga del 8 es un montaje sindical para justificar la protesta y que en el fondo es una huelga fracasada, es más al gobierno hasta la conviene la huelga por lo que se ahorran y a los sindicados para demostrar su poder de convocatoria. Una huelga de un día no sirve para nada, y sobre todo cuando se convoca casi un mes después de los sucesos, y cuando parece que los sindicatos se olvidan después.
Por qué sirve una huelga de panaderos, porque nadie como pan, y una de secretarios de juzgado, porque nadie se empadrona.
¿Que pasaría si nadie firma actas para selectividad? que se fastidia a los padres y entonces cuando una huelga hace daño es cuando es efectiva, ¿Que pasa cuando no se firmen actas? ¿Qué pasa si no se pasa lista, y se entra 20 m tarde a clase todos los días?.  ¿qué pasa si nadie se ocupa del programa de libros? . Hay muchas formas de hacer presión, pero para mí la huelga de un día no sirve para nada.

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2010, 13:06:02 »

La huelga del día 8 es un montaje en la que no creen ni quienes la convocan, aunque lo hacen pues creen que es lo que se espera de ellos en estas circunstancias.

Si la huelga obtiene un apoyo masivo el gobierno no nos va a hacer más caso -¿acaso en los dos últimos años zetaparo ha salido de su nube de optimismo tóxico?- aunque puede facilitar el camino a la convocatoria de una huelga general que simbolizaría la ruptura definitiva del gobierno con la oligarquía sindical, perdiendo con ello definitivamente su tan cultivada imagen de adalid social. Las elecciones anticipadas quedarían aún más cerca.

Si la huelga es un fracaso ello representará la quiebra técnica del cambalache político-sindical. Y, ojito con esto, pues puede ser todavía más dañino a las izquierdas en su conjunto que un triunfo de la misma; el gobierno apenas puede salir reforzado a medio plazo con dicho "éxito" pues el malestar de los funcionarios seguirá vivo e in crescendo a medida que los recortes salariales y los efectos del aumento del IVA y otros impuestos les muestren que son cada vez más pobres.

Así que me atrevo a decir que se plantean dos posibilidades ante la huelga del día 8 y las que vengan: precipitar la caída de zetaparo o precipitar la de todo el cambalache político-sindical de las izquierdas.
Disi+
*

« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 21:23:55 »

Es curioso, acabo de leer a los amigos CCOO muy cabreados por que se ponga en duda las dádivas estatales en forma de millones de euros en épocas de crisis, y tienen la inmensa caradura de decir que ellos con sus afiliados tendrían bastante, pues bien, les cojo la palabra, que renuncian a parte del dinero del despilfarro, que den ejemplo reduciendo su sueldo, y que de esta forma contribuyan a reducir el déficit, que se conformen con lo de sus afiliados, y que luego renuncien a tener liberados rascándose la barriga a costa de no saber ni responder a las mentiras, manipulaciones y engaños del gobierno.

No creo en la huelga y más si uno de los sindicatos es el que provocó la limosna del soborno, sin embargo es casi seguro que el día 8 me ponga de huelga, sacrifique otros 100 o 200 euros aunque sea sólo simbólicamente,

Por cierto otra alternativa sería ir a clase el día 8, pero no hacer nada, diciendo previamente a los alumnos que ni se pasará lista, ni se harán actividades, y en los centros que dejen salir a los de bachillerato entre clase y clase, animar a que lo hagan, sin avanzar materia y sin pasar lista, y ese día ponerse un tapón en los oídos y dejarles que hagan lo que les dé la gana y que venga el dire a poner orden, y si viene el dire decirle que por la libertad de cátedra la clase se orienta de la forma que uno considere, y que es una lección democrática de participación activa.

signatus
Moderador

« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 08:14:12 »

Reproduzco una propuesta de la AEP:

PROPUESTA DE ACCIÓN: El 10 a las 10.

Coordinarse con otros sindicatos de funcionarios afectados  (policía, guardia civil, sanitarios, administración general, ayuntamientos, etc.) y salir con nuestros coches de forma masiva a las autovías (A4, A44, A92, etc.) a circular a 10 por hora el día 10 a las 10 de la mañana durante un hora. Repetir la acción todos los días. Si nos coordinamos con sindicatos policiales, sanitarios, etc. independientes, podemos montar una movida gorda.

Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2010, 11:40:08 »

Esa es buena. La reenvío.
signatus
Moderador

« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2010, 13:18:33 »

Aliquando et insanire iucundum est. (Séneca)

We dare not tempt them with weakness. (J.F. Kennedy)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 17:11:15 por signatus » En línea

Disi+
*

« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 21:39:29 »

Yo nunca me he metido con APIA ni sus moderadores, pero cambiar este hilo de sitio me parece una auténtica cacicada llena de mala intención. ¿Es que no se puede hablar en un tema general de acciones a realizar libres de la tutela sindical? Parece que a todos los sindicatos se hable de forma alternativa de hacer las cosas. Aquí todos los sindicatos ordenan huelga y si bwana todos a la huelga y si se habla libremente de otra cosa a hacer todo lo posible por esconder el hilo en sitios donde no se vea. No señor, NO se están haciendo sugerencia a APIA, los profesores podemos discutir que hacer sin necesidad des estar encorsetados en acciones de quienes reciben dinero cuando a los demás se les baja el sueldo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 22:03:42 por Disi+ » En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: