Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Acciones contra la bajada de sueldo a los funcionarios  (Leído 1033 veces)
MAD MAX
*

« en: 17 de Mayo de 2010, 19:51:08 »

Enojado
 Hola, no pertenezco a vuestro sindicato, pero siento mucho respeto por lo que estáis haciendo y me gustaría comentaros un par de cosillas..
   En primer lugar, soy de la opinión de que por desgracia os vemos muy poco en los centros. Deberíais estar convocando asambleas permanentemente: la gente está muy quemada, pero no está acostumbrada a actuar y necesita ser motivada. Vuestra cercanía les daría fuerza y valor. Sólo conseguiréis vuestros objetivos si os convertis en los sindicatos de los centros.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 17:18:59 por Lectora » En línea
María
*

« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 20:22:01 »

La gente está quemada, pero deja su protesta para la peluquería y la taberna, raramente hablará en un claustro, firmará un escrito... Lo de las asambleas está bastante bien, pero ¿cuántos crees que acudirán?.
Finalmente, te recuerdo que nosotros sólo tenemos liberados a dos técnicos, que no forman parte de la Junta Directiva: informático y abogado, el resto únicamente contamos con la liberación de los miércoles. Pese a ello, es raro encontrar centros que no se hayan visitado o no tengan carteles de Apia. El frenesí de los restantes sindicatos ha comenzado ahora y continuará durante el primer trimestre del próximo curso. Te aseguro, por propia experiencia, que en cuatro años no los volverás a ver.
MAD MAX
*

« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 20:38:17 »

Impresionado

María, creo que el problema fundamental de la gente es que está desorientada y sobre todo no se siente segura a la hora de actuar. El clima de seguridad lo podríais crear vosotros con vuestra presencia. La gente sabe que la huelga probablemente no servirá para nada, porque el Estado necesita DINERO. Por eso es fundamental encontrar un método que no sea un beneficio para aquellos que perjudican al profesorado. Noto que no has comentado nada sobre la auditoría. Si no proponeis cosas nuevas y eficaces a los profesores, todo esto tendrá un triste final.
Lectora
*

« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 20:50:38 »

Veneciano, gracias por tu sugerencia y por tus ganas de colaborar en pro del colectivo: una política de cercanía al colectivo y nuestra presencia en los centros es fundamental y es lo que estamos intentando en toda la Comunidad. Por lo que cuentas, en tu centro no ha habido presencia suficiente de APIA. Ponte en contacto con tu Delegación provincial a ver si podemos pasarnos por allí. Saludos cordiales.

¡Entre todos podemos!
limbania
*

« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 21:12:01 »

Amigos: Os propongo una pequeña ciberacción. Hay que defenderse como sea. Aquí http://eleccionescuantoantes.cope.es
María
*

« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 21:42:39 »

Disculpa, Veneciano. Tu propuesta me parece muy creativa, diferente, pero ignoro su viabilidad. Te aseguro que pienso divulgarla. No puedo prometer nada en nombre de APIA, pero eso es lo que se necesita en todo colectivo, y APIA no podía ser menos: colaboración, ideas y ganas de participación.
Insisto, me duele pensar que sólo he sido capaz de ver la parte poco operativa de tu propuesta, pero incapaz de reconocer y valorar tu ingeniosa sugerencia. ¿Deformación profesional?
MAD MAX
*

« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 16:41:39 »

Sonreir

Hola, saludos del veneciano. Quiero deciros que en mi centro he divulgado la idea que os comenté de la auditoría, y hay personas que no les parece mal. La gente está preocupada y se siente indignada porque considera que al mismo tiempo que se hacen recortes se ofrecen subvenciones a otros grupos, instituciones o entidades. Aquí ya no se está hablando solamente de salvar la educación o una profesión..Se está hablando de nuestras posibilidades vitales, en el sentido más material de la palabra. Pero la gente no sabe que hacer, está desorientada. Ha llegado el momento de que los delegados de los sindicatos de verdad se hagan fuertes en los centros: ha llegado el momento de que se haga acto de presencia en las salas de profesores y se hable a las personas de carne y hueso. Están esperando que alguien les diga cómo tienen que actuar, hay una necesidad importante de liderazgo. Hay muchos casos de parejas que están ambos en la función pública, y no saben cuáles serán los daños económicos, sociales y morales que sufrirán. Es preciso que alguien oriente la rabia y frustración que se respira en los centros.

MAD MAX
*

« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 16:50:25 »

Sonreir

Siguiendo con el tema, he propuesto a algunos compañeros que se pongan en contacto con otros funcionarios (amigos, familiares) y les manden correos electrónicos explicándoles la iniciativa de auditoría: si todos hacemos lo mismo podemos suplir los déficits organizativos de los sindicatos "outsiders" con las nuevas tecnologías. A través de contactos personales se puede llevar a cabo la movilización. Esas personas se pueden poner en contacto con otros sindicatos "outsiders" de otras administraciones.
También quería proponeros que nos colegiemos como licenciados que se dedican a la enseñanza(al igual que los médicos y los abogados) y así podamos defendernos mejor.

Por favor, contestad.
signatus
Moderador

« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 17:32:43 »

En este hilo (http://foros.aso-apia.org/index.php/topic,3125.0.html)  se están colgando distintas iniciativas, y me he tomado la licencia de añadir la tuya.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
limbania
*

« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 09:14:21 »

>
>Compañeros: Bajarnos el sueldo es ilegal. Creo que los servicios jurídicos del sindicato debería emprender acciones legales.

> La disposición Transitoria 1ª del Estatuto Básico del Empleado Público
> sobre Garantías de Derechos Retributivos dice:
>
> El desarrollo del presente Estatuto no podrá comportar para el personal
> incluido en su ámbito de aplicación, la disminución de la cuantía de los
> derechos económicos y otros complementos retributitos inherentes al
> sistema de
> carrera vigente para los mismos en el momento de su entrada en vigor
> cualquiera que sea la situación administrativa en que se encuentren.
>
> También tenemos Sentencia del Tribunal Supremo donde nos demuestra que no
> se
> pueden suprimir retribuciones de funcionarios ni si quiera por supresión
> de
> concepto.
>
> Por lo tanto me gustaría saber ¿A que estáis dispuestos? Y ¿Hasta donde?
>
>
>
>

MAD MAX
*

« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 17:01:46 »

Enojado

Hola. Me alegra saber eso, Limbania. Creo que está claro lo que hay que hacer. Pero tengo una propuesta adicional que hacer.
Creo que en buena medida esto revela que el sistema de sindicatos vigente es totalmente inadecuado para la defensa de nuestros intereses y obsoleto. Apia significa, por el simple hecho de su aparición una paso en ese sentido.
Hoy en mi centro se ha corrido la voz de que el porcentaje de la bajada de sueldo iba a ser del 10%, era información obtenida, al parecer, de uno de esos sindicatos que se caracterizan por su absoluta falta de independencia. ¡Teníais que haber visto la cara de la gente! Pero, debo insistir, mucha gente no irá la huelga porque no quieren proporcionar más dinero a una administración que consideran arruinada por políticas de despilfarro.
Mi propuesta es la siguiente: hay que presentar toda acción que se lleve a cabo no como una huelga sino como un conflicto entre los funcionarios y los políticos. La gente quiere defenderse pero no sabe cómo: hay que sustituir en su mente la idea de una huelga o manifestación por la de un conflicto con y contra los políticos. Tengo que añadir que es preciso que vayáis a los centros, que le habléis a la gente: esto es fundamental. En mi centro estaba hoy todo a punto de caramelo
como para que muchos apoyasen a Apia. Ésta es la gran oportunidad para unir a la mayoría de los profesores, pero hay que actuar ya. En mi opinión Apia debería impulsar lo que podríamos denominar "movimiento para la defensa del funcionariado":ésa es la idea que hay que hacer llegar a la gente. Y fíjate lo que digo: que hay que hacer llegar a la gente. Aquí la cuestión de la propaganda es fundamental. Hoy en mi centro lo que faltaba es liderazgo. Apia debería ponerse en contacto con los sindicatos independientes de las otras administraciones y recoger entre todos firmas para solicitar una auditoría de la  administración pública: al mismo tiempo deberían constituir una entidad con personalidad jurídica para litigar si hiciera con la Junta o con quien haga falta. Se trata de lograr algo nuevo, un movimiento social contra los políticos. En los centros hace falta liderazgo, que la influencia de síndicatos como Apia se note e influya en el estado de opinión. Ahora ES EL MOMENTO.
signatus
Moderador

« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2010, 20:15:49 »

Estimado Veneciano:
Te digo lo mismo que te ha dicho María: APIA tiene un número reducido de personas con liberaciones parciales de miércoles para visitar centros. Hoy han estado todos visitando centros (como todos los miércoles), pero entenderás que son muchos más los institutos que no han podido visitar.
Se está diseñando una estrategia de protesta, pero ahora más que nunca, necesitamos todos los apoyos posibles. ¿Por qué no contactas tú con el Delegado de APIA en la provincia en la que trabajas para que podáis coordinaros de la mejor manera? Cuantas más nos ayudemos, mejor.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
limbania
*

« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2010, 14:44:36 »

Esta tarde dia 20 de mayo hay concentraciones a las 18.30. Creo que debemos unirnos. Es una tontería dividirnos porque no caigan bien los convocantes. Yo procuraré ir.
Lectora
*

« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2010, 17:17:42 »

Limbania, me alegran tus ganas de colaboración y me alegra poder decirte que estamos trabajando para la gestación de una plataforma intersindical para unirnos todos para la defensa de los intereses de los profesores de manera común.

¡Entre todos podemos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: