Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La bajada de sueldos no debe ser considerado un problema "laboral"  (Leído 335 veces)
MAD MAX
*

« en: 20 de Mayo de 2010, 17:35:21 »

Enojado
 Estimados amigos:
He visto hoy un cartel de otro sindicato en otra administración que convocaba una concentración para lograr el "diálogo y la negociación colectiva" en relación con el problema de nuestros sueldos. Pero, reflexionando un poco, cualquier persona medianamente sensata se da cuenta que ese lenguaje sindical está plagado de trampas: ¿Qué hay que negociar? En realidad, se nos invita a concebir esto como un problema laboral más.., pero no lo es. He oído rumores de que eso que se ha hecho podría ser ilegal o incluso anticonstitucional: pronto lo sabremos.  Me pregunto si una actuación así podría incitar a miles de funcionarios a exigir ante otro tipo de tribunales responsabilidad a sus autores. Yo, personalmente, realmente lo ignoro. Y como lo ignoro, simplemente pregunto. Pero quizás habría que consultarlo a juristas preparados para abordar tan difíciles y espinosas cuestiones. Tengo claro, no obstante, que la palabra "estado de derecho" significa que en su actuación el estado o cualquiera de sus poderes tiene que estar sujeto al imperio de la ley. Y esto vale para cualquier cargo público u órgano colegiado. Podríamos estar ante una situación sin precedentes y, por tanto, abierta a nuevas y diferentes soluciones, totalmente ajenas a la lógica enredante de ciertos discursos políticos y al vetusto y gastado lenguaje sindical. Por otro lado, me pregunto por qué las personas cuya pretensión es resolver determinado tipo de problemas no se han limitado a pedir prestado el dinero a los funcionarios (a los que no se puede responsabilizar en modo alguno de la crisis ni de la especulación) a cambio de contraprestraciones legítimas (prestado significa con duración limitada y término cierto y con garantías de devolución): gratuidad total de las matrículas universitarias, facilidades especiales al acceso de la vivienda (los bancos poseen muchas y se dice -ignoro si es cierto- que al menos algunos han recibido ayuda del estado), etc. debido al esfuerzo altruista que los funcionarios podrían estar dispuestos hacer. Por último, pregunto si se deberían pedir responsabilidades políticas a alguien que en su gestión demostrase ineptitud, más allá de la urna.
MAD MAX
*

« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 17:03:20 »

Enojado
¿Habéis escuchado lo que ha dicho ZP en el mitín de Elche? Eso parece una declaración de guerra a todo el que se oponga a sus pretensiones...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: