Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Fracaso de la huelga del día 8: el hundimiento del titanic.  (Leído 1365 veces)
MAD MAX
*

« en: 09 de Junio de 2010, 18:57:21 »

Giñar

Ahora que parece que la huelga del día 8 ha sido un fracaso, me atrevería a hacer una sugerencia a APIA para que, junto a aquellos sindicatos que todavía puedan ser considerados independientes, hagan un comunicado proclamando el fracaso de ese "sindicalismo" burocrático que tanto daño ha hecho al profesorado y la invitación al profesorado a que se afilie para que se pueda emprender acciones reales, sinceras y eficaces para la legítima e impostergable defensa de los intereses del profesorado en estos momentos tan peligrosos. Es preciso hacer público que con el fracaso de esas organizaciones queda patente que el profesorado está infrarepresentado por ellas: APIA debería hacer un comunicado a todos los centros educativos de Andalucía. Tal huelga es un fracaso de tales sindicatos. Hay que exigir que se hagan públicos de acuerdo con el espíritu de las leyes los datos de afiliación y de liberados de tales sindicatos: ahora que han fracasado es el momento de plantear realmente a quién representan.

¡Qué suenen las campanas!
Castúo
*

« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 22:04:10 »

Apoyo la moción.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 15:50:01 »

De hecho, el comunicado de APIA ya clarificaba bastante nuestra actitud ante la huelga paripé:

http://www.aso-apia.org/docapia.php?doc=3519

Lo siento por aquellos compañeros que han participado en la vergonzosa movilización, espero que estén dispuestos a poner las mismas energías contra otras amenazas igual de reales y que sí podemos parar: el ROC.
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 17:38:44 »

De hecho, el comunicado de APIA ya clarificaba bastante nuestra actitud ante la huelga paripé:

http://www.aso-apia.org/docapia.php?doc=3519

Lo siento por aquellos compañeros que han participado en la vergonzosa movilización, espero que estén dispuestos a poner las mismas energías contra otras amenazas igual de reales y que sí podemos parar: el ROC.

Particularmente, su inseguro servidor, El Profesor Estupefacto, hizo huelga el 8 tapándose la nariz. Como mis argumentos han sido expuestos en otros hilos, no es menester repetirlos. La sensación que tengo al hojear la prensa del día de ayer es que el evidente fracaso de la huelga se interpreta como dar vía libre al gobierno para recortar aún más el sueldo a los funcionarios. Precisamente ése era el mal mayor que había que evitar. Y no lo hemos logrado. Así que prepárense para lo que venga. Respecto del ROC, amigo Tannhäuser, en mi centro sólo hice huelga yo. El ROC saldrá adelante con algún recorte menor. Gran parte de sus maldades ya están presentes en la LEA, no lo olvide. Desde luego, qué razón tenía quien dijo que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Y también los sindicalistas que se merece.
MAD MAX
*

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 18:09:31 »

Triste
No estoy de acuerdo: esa no es la conclusión que hay que sacar de lo que pasó con la huelga. La huelga fue un éxito para el profesorado por que no la secundó, es decir, porque ha dado ha entender a la sociedad que está infrarepresentado. Por eso, y esto lo digo también en contra de la opinión de Tannhäuser, APIA debería hacer un manifiesto felicitando al profesorado por no haberla secundado pero insistiendo en que se va a continuar -esta vez siguiendo el calendario que le interese al profesorado- con las acciones que se consideren oportunas. Esa huelga fallida no significa que los profesores renuncien a su defensa, significa que se han dado cuenta que primero hay que desarrollar una defensa que merezca tal denominación. APIA tiene que hacer un manifiesto distanciándose de esos sindicatos, y proponer, junto todos aquellos sindicatos que tengan en lo esencial criterios semejantes a los suyos una plataforma para representar a la mayoría del profesorado. La huelga la ha perdido el gobierno porque necesitaba dinero, la han perdido la ugt y las ccoo's porque se ha visto que no representan a nadie. La puede ganar APIA si actúa inteligentemente y con habilidad: esto no ha terminado; no ha hecho más que comenzar. Hemos salido del impasse. La huelga ha sido un triunfo porque por primera vez podríamos unirnos dejando de lado a unos compañeros de viaje que ni son compañeros, ni nos quieren dejar viajar.
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 18:22:49 »

Triste
No estoy de acuerdo: esa no es la conclusión que hay que sacar de lo que pasó con la huelga. La huelga fue un éxito para el profesorado por que no la secundó, es decir, porque ha dado ha entender a la sociedad que está infrarepresentado. Por eso, y esto lo digo también en contra de la opinión de Tannhäuser, APIA debería hacer un manifiesto felicitando al profesorado por no haberla secundado pero insistiendo en que se va a continuar -esta vez siguiendo el calendario que le interese al profesorado- con las acciones que se consideren oportunas. Esa huelga fallida no significa que los profesores renuncien a su defensa, significa que se han dado cuenta que primero hay que desarrollar una defensa que merezca tal denominación. APIA tiene que hacer un manifiesto distanciándose de esos sindicatos, y proponer, junto todos aquellos sindicatos que tengan en lo esencial criterios semejantes a los suyos una plataforma para representar a la mayoría del profesorado. La huelga la ha perdido el gobierno porque necesitaba dinero, la han perdido la ugt y las ccoo's porque se ha visto que no representan a nadie. La puede ganar APIA si actúa inteligentemente y con habilidad: esto no ha terminado; no ha hecho más que comenzar. Hemos salido del impasse. La huelga ha sido un triunfo porque por primera vez podríamos unirnos dejando de lado a unos compañeros de viaje que ni son compañeros, ni nos quieren dejar viajar.
Ésa será la conclusión que usted quiere sacar. La conclusión mayoritaria de la opinión publicada es que los funcionarios estamos resignados, o que nos es indiferente lo que pase, en primer lugar; y luego, sí, que no nos sentimos representados. La verdad es que la necedad y la cortedad de miras imperan en nuestro gremio. Una "miembra" de mi claustro tuvo las narices de decir: "pues claro que yo quiero hacer huelga, pero como me descuentan el dinero, no la haré". No le quepa duda que ese, digamos generosamente, razonamiento está muy extendido. Y repito lo que dije en algún sitio: esto es un problema de función pública de tooooda España. APIA sola no pinta un pimiento. Y la cruda realidad es que terminará el curso sin  haber hecho una protesta contra la bajada de sueldo... salvo la huelga del 8. Esto es un hecho incontestable.
Disi+
*

« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 18:28:20 »

Muy bien, según parece no había que hacer huelga, entonces ¿hacemos algo? o simplemente se pasa del tema y se llega todos los días 15 m. tarde a clase para compensar no trabajando el dinero expoliado.

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 18:34:26 »

Muy bien, según parece no había que hacer huelga, entonces ¿hacemos algo? o simplemente se pasa del tema y se llega todos los días 15 m. tarde a clase para compensar no trabajando el dinero expoliado.
Lo que se haga ha de ser coordinado con las centrales sindicales más afines. Esa medida, a mi entender, causaría un caos en que los más perjudicados seríamos nosotros mismos. A la mayoría de los padres les da igual lo que pase dentro del instituto con tal de que el niño entre a su hora y salga a su hora. Por no decir que cada miembro y miembra del claustro haría de su capa un sayo y la inspección crujiría a unos sí y otros no. ¿Qué piensan los demás?
MAD MAX
*

« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 19:58:19 »

Huh
Estimado señor Estupefacto:
Lo último que usted proponía, es poco más o menos, lo mismo que yo decía en mi intervención para responderle a usted. Estoy totalmente de acuerdo con usted en eso de que en los Claustros hay una actitud "tímida" (por no utilizar palabras más duras), pero la situación es muy compleja y tiene que ver con cosas relacionadas con las redes sociales de la política externas a nuestros claustros. La huelga proporcionaría más dinero a un gobierno asfixiado económicamente, y como el resultado de la huelga era incierto y estaba convocada por sindicatos cuya relación reciente con el gobierno se basa en lo que todos sabemos, la reacción de la gente ha sido la lógica. Yo no he dicho nunca que no se convoca una huelga, sino que se haga sin tener en cuenta en calendario de esos sindicatos. Que la gente se haya sentido traicionada por esos sindicatos, deja en una buena situación a APIA y a sindicatos afines. No se puede entrar en batalla sin tener ejército: APIA tiene que conquistar los Claustros primero. Tiene que hacer lo que no hace ningún sindicato: ir allí y predicar. Sólo entonces la huelga puede ser un éxito: lo primero es expulsar a esos sindicatos de nuestro mundo laboral; para que sirva de ejemplo a los que intenten llevar a cabo comportamientos semejantes.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 16:51:41 »

Pues sí, veneciano, está todo por hacer. El resultado de la huelga no podía ser satisfactorio para nadie con dos dedos de frente. Personalmente, he manifestado ya varias veces que con las huelgas hay un fetichismo, una atracción fatal que muy poco tiene luego que ver con sus efectos. El sindicalismo español sigue interesadamente anclado en el discurso marxista y decimonónico de la paralización de los medios de producción hasta asfixiar al capital explotador, o sea, la huelga. Pero es que los funcionarios ni trabajamos en una fábrica ni el tipo de huelga que legalmente se nos permite puede paralizar nada medianamente en condiciones. Así que las huelgas como la del martes pasado devienen en una especie de festejo simbólico y perfectamente amortizable por nuestros enemigos. Los sindicatos al uso lo saben pero viven cómodamente de ello. Los corruptos gobiernos central y autonómico están tan acogotados por la presión de sus hermanos mayores europeos y de la OCDE que no van a dar marcha atrás.

En el fondo, gobierno y sindicatos son cómplices en el desastre económico que estamos empezando a padecer. Porque la cosa no ha hecho más que empezar. Así que debemos ser una vez más radicales. Ir a una huelguita como la del martes puede ser un alivio momentáneo y no se lo voy a reprochar a nadie. Pero el tijeretazo sigue vivo y nuestro apoyo ha dado legitimidad a los sicarios sindicales de zetaparo. Radical es decir no hago la huelga porque quienes la convocan son unos traidores. Radical es decir no pienso hacer el más mínimo esfuerzo en mi trabajo más allá de lo estrictamente legal. Radical es exigir a la Consejería que nos justifique por escrito la bajada de nuestros salarios para poder interponer un recurso contra ella, y ahí os dejo un modelo de escrito que está circulando por internet:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con número de registro de personal XXXXXXXXXXXXXXX, funcionario de carrera de la Junta de Andalucía perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que ocupo en la actualidad, con carácter definitivo, la plaza de Profesor de Enseñanza Secundaria en el I.E.S. XXXXXXXXXXXXXXXXXX, dependiente de esa Delegación Provincial de XXXXX y con domicilio a efecto de notificaciones en mi propio puesto de trabajo o en mi domicilio de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ante V.I., comparezco y DIGO:
Primero.- Que con fecha 1 de junio de 2010 se ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 105, del Decreto-ley 2/2010, de 28 de mayo, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz. Este Decreto desarrolla y aplica en nuestra comunidad las medidas adoptadas por el Gobierno de España mediante Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados este 27 de mayo.
Segundo.- Que en dicho Decreto se prevén una serie de medidas destinadas a la reducción de las actualmente vigentes y consolidadas retribuciones de los empleados públicos, y específicamente de los funcionarios de carrera.
Tercero.- Que el/la abajo firmante considera que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, dichas medidas son de carácter confiscatorio, afectan a derechos adquiridos de naturaleza económica y conculcan con ello lo dispuesto en el Art. 33.3 de nuestra vigente Constitución.
Cuarto.- Que como quiera que las citadas normativas de rango legal, necesitan para su ejecución la adopción de actos administrativos concretos que afecten expresamente a sus destinatarios; que en los procedimientos de elaboración de dichos actos ostento la condición de interesado/a según lo dispuesto en el Art. 31.1.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 58 de la anterior Ley sobre notificación de los actos administrativos, SOLICITO:
   Que por parte de esa Delegación Provincial se proceda a la notificación expresa y con referencia a los datos económicos personales propios, de la resolución de aprobación de la nómina del mes de junio, donde se van a ver plasmadas por primera vez en este año la reducción de retribuciones aprobadas; con indicación de si es o no definitivo en vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos.
En XXXXXXXXX a XX de junio de 2010

Fdo: XXXXXXXXXXXXX

AL ILMO. SR. DELEGADO/A PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE XXXXXXXXX

Radical es cualquier medida que verdaderamente muestre a todos estos sinvergüenzas que no nos van a hacer daño sin que nosotros nos defendamos.

Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 08:47:12 »

Pues sí, veneciano, está todo por hacer. El resultado de la huelga no podía ser satisfactorio para nadie con dos dedos de frente. Personalmente, he manifestado ya varias veces que con las huelgas hay un fetichismo, una atracción fatal que muy poco tiene luego que ver con sus efectos. El sindicalismo español sigue interesadamente anclado en el discurso marxista y decimonónico de la paralización de los medios de producción hasta asfixiar al capital explotador, o sea, la huelga. Pero es que los funcionarios ni trabajamos en una fábrica ni el tipo de huelga que legalmente se nos permite puede paralizar nada medianamente en condiciones. Así que las huelgas como la del martes pasado devienen en una especie de festejo simbólico y perfectamente amortizable por nuestros enemigos. Los sindicatos al uso lo saben pero viven cómodamente de ello. Los corruptos gobiernos central y autonómico están tan acogotados por la presión de sus hermanos mayores europeos y de la OCDE que no van a dar marcha atrás. (...)
Su intervención es muy interesante, Tannhäuser. Me imagino que su valoración de esta huelga del 8 de Junio es extrapolable a la huelga convocada por APIA el 8 de Abril y a cualesquiera otras que APIA o cualquier otra organización sindical pueda convocar, ¿no? Por tanto, creo deducir que descalifica usted cualesquiera convocatorias de huelga que haga APIA en el futuro y que no las secundará, ¿no? No pretendo retarle ni abrir una polémica estéril. Yo estoy dispuesto a revisar mis opiniones si se me demuestra que estoy en un error. Sólo quiero aclararme.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 13:31:26 »

Encantado de responderle, señor Estupefacto, con frescura y sin acritud:

La huelga del 8 de abril y su prima hermana la del 14 fueron huelgas convocadas por sindicatos a los que concedo un margen de honestidad, del que ccoo, ugt y csif carecen por completo.

Las huelgas de abril tuvieron un objetivo claro y abatible, el ROC, y el hecho es que por poco seguimiento que tuvieran lo cierto es que la Consejería aún no se ha atrevido a publicar el engendro; además, estas huelgas forman parte de un movimiento anti-ROC del cual las huelgas constituyen tan solo un jalón. Lo del pasado martes es un grito aislado que no tendrá mayores consecuencias porque sus promotores no tienen cojones ni ganas de derribar a la oligarquía gobernante, a quien tanto deben.

Como ve, señor Estupefacto, con todas las reservas que siento hacia las huelgas -será porque he hecho muchas- aún sé distinguir entre lo viable y el puro camelo.
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2010, 14:00:20 »

(...) La huelga del 8 de abril y su prima hermana la del 14 fueron huelgas convocadas por sindicatos a los que concedo un margen de honestidad, del que ccoo, ugt y csif carecen por completo.

Las huelgas de abril tuvieron un objetivo claro y abatible, el ROC, y el hecho es que por poco seguimiento que tuvieran lo cierto es que la Consejería aún no se ha atrevido a publicar el engendro; además, estas huelgas forman parte de un movimiento anti-ROC del cual las huelgas constituyen tan solo un jalón. Lo del pasado martes es un grito aislado que no tendrá mayores consecuencias porque sus promotores no tienen cojones ni ganas de derribar a la oligarquía gobernante, a quien tanto deben.

Como ve, señor Estupefacto, con todas las reservas que siento hacia las huelgas -será porque he hecho muchas- aún sé distinguir entre lo viable y el puro camelo.

Gracias por la respuesta, maese Tannhäuser. No voy a dilatar esta discusión, porque la naturaleza del intercambio forero no es muy propicia a la agilidad y claridad expositivas. Estoy de acuerdo con usted en lo esencial y en desacuerdo en ciertas valoraciones. Sin embargo, he de decirle que me ha ayudado usted. No creo que yo, el Profesor Estupefacto, su inseguro servidor, haga otra huelga en el futuro. Porque (y le ruego me perdone el juego de palabras) sé distinguir entre lo inviable y el puro camelo.

P. S. Me temo que tendremos ROC en breve. En mi centro, la huelga anti-recorte tuvo un seguimiento del 25% de los profesores. La huelga anti-ROC sólo la hice yo.
P.P.S. http://profesorestupefacto.wordpress.com/2010/06/12/expana-ii-asi-nos-va-asi-nos-ira/
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 17:18:43 por Profesor Estupefacto » En línea
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2010, 10:12:11 »

Ánimo, amigo Estupefacto. El ROC no es irreversible ni nuestros adversarios tan fuertes como intentan hacernos creer. Venceremos.
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2010, 10:34:49 »

Ánimo, amigo Estupefacto. El ROC no es irreversible ni nuestros adversarios tan fuertes como intentan hacernos creer. Venceremos.

Estimado Tannhäuser, como dice el maestro Alcántara, la gente se pregunta adónde vamos a ir a parar; y lo que no sabe es que no vamos a parar. El ROC es cosa hecha como lo es la LOGSE y sus retoños. Sin embargo, con ROC y todo, seguiremos diciéndole al emperador que está en bolas. Un abrazo y fuerza para el camino, que la cuesta se empina.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: