Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Fracaso de la huelga del día 8: el hundimiento del titanic.  (Leído 1487 veces)
MAD MAX
*

« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 16:33:46 »

Huh
Señor Estupefacto: hay algo que no termina de cuadrarme de su discurso. Para empezar su propio nombre. Estupefacto, ¿por qué? ¿Cree usted acaso que las cosas no están lo suficientemente claras, qué no ha pasado el tiempo suficiente como para salir de la estupefacción y pasar a un estado menos dubitativo? ¿A qué viene tanto derrotismo? ¿Es que el profesorado ha intentado alguna acción que justifique esa actitud? Es cierto que ha habido grupos minoritarios de profesores que han intentado cosas importantes: pero la gran mayoría no ha hecho nada. Insisto en que aún no sabemos de qué somos capaces, por lo tanto, el lamento y la elegía están de momento poco justificados. El error es justamente el contrario: el creer que porque te digan que tienes unos derechos, simplemente los tienes (y, ¡claro!, sin luchar por ellos). Nadie se puede lamentar por aquello que ha perdido sin luchar, sin oponer la más mínima resistencia. El discurso logsiano (y cosas peores) están fuertemente arraigados en la conciencia del profesorado. La gente sigue hablando (en abstracto, claro) de la calidad de la educación, e incluso cuando se trata de defender algo tan elemental como lo propio (familia, patrimonio, derechos) intentaqn adoptar un punto de vista tan aséptico y profesional que no lastime a nadie. O bien no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta: en una sociedad como la española, cuando se hacen defensas tan objetivas y asépticas de las cosas, nadie le toma en cuenta a uno. Pretendemos que se acepte nuestros argumentos porque son patéticamente altruistas y ese patetismo se nos contagia y nos hace parecer ante los demás seres lastimosos. La demanda de compasión sólo provoca una cosa en sociedades como ésta: desprecio y rapacidad. Y eso es lo que tenemos: el desprecio de todos y la rapacidad de los que nos quitab nuestros derechos (incluidos los económicos).
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2010, 21:55:23 »

Bien, vayamos por partes.
¿Por qué me hago llamar Estupefacto? yo podría responder, ¿por qué se hace llamar Veneciano? en corto, le diré que me hago llamar así porque me viene en gana.
La naturaleza del diálogo forero facilita unas cosas y dificulta otras. Seguramente en un diálogo cara a cara las ideas quedarían menos claras, pero las actitudes y temperamentos, diáfanos.
Si algo no le cuadra de mi actitud, me parece lógico. Lo que usted conoce de mí es una mínima fracción. Le invito a que se pasee por mi bitácora, en donde tendrá cumplida ocasión de leer de mí y sobre mí hasta las arcadas. Y, aún así, le aseguro que lo que sabrá de mí será mínimo. Como no podía ser de otra manera.
¿Le parezco derrotista? Un pesimista es un optimista bien informado.
¿Le parezco pasivo? entonces, me temo que no ha leido con atención.
¿Está esperando que los claustros de profesores tengan una iluminación zen, un "momento bombilla" simultáneo o en breve lapso? Me temo que eso es altamente improbable y no cifro mis esperanzas de cambio en un fenómeno tan cinematográfico y entrañable.
No tema, no soy un quintacolumnista. Sencillamente, no me pliego a la corrección política de un signo ni de otro; incluso, no me pliego a la ortodoxia apiana, y eso que pago mis cuotas religiosamente: pero respeto las reglas de juego y me expreso con lealtad. Demasiado viejo para "enfant terrible", demasiado joven para reducciones horarias, too old for rock'n'roll, too young to die.
P. S. En cuanto a lo de la demanda de compasión , el patetismo y lo de los seres lastimosos, ha estado usted sembrao. Yo no lo hubiera escrito mejor. Le citaré en un futuro, si me lo permite. Nadie ha descrito mejor la falta de, digámoslo así, pulso viril de nuestro rebaño; huy, perdón, colectivo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 22:03:20 por Profesor Estupefacto » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: