Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puede la INSPECCION EDUCATIVA APROBAR ALUMNO  (Leído 1169 veces)
monicflores
*

« en: 05 de Julio de 2010, 22:08:51 »

Me gustaria saber las razones por las que la inspeccion educativa pueda aprobar a un alumno, pues una vez más en mi caso me estoy viendo ante una situación de desproposito de la ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA que quiere aprobar a 6 alumnos sin haber presentado las correspondientes reclamaciones, sólo por el hecho de haber presentado una RECLAMACION ANTE LA INPECCION....
A que pueden alegar??Cuáles son mis derechos??
Muchas gracias
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 22:56:12 »

El primer paso es reclamar en el propio instituto y los miembros de tu departamento didáctico debéis estudiar la reclamación, ver lo que pide -lo normal es que sea una nueva corrección del examen- y contestar en consecuencia. Si el alumno no queda contento, entonces se eleva el asunto a una comisión provincial que resolverá -casi siempre favorablemente al mozo- el tema.

Para la ESO, ver aquí la Disposición Adicional primera:
http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%2010-8-2007%20Evaluacion%20Secundaria.pdf

Para Bachillerato, ver artículo 20:
http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%20de%2015%20_12_2008%20Evaluacion%20Bachillerato.pdf

Si la inspección educativa se salta las propias leyes que debe conocer y defender, está prevaricando. Denúnciales.
Lectora
*

« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 11:28:23 »

Ponte en contacto con la Delegación provincial de APIA de tu provincia si necesitas más ayuda. Saludos, ¡ánimo! y ¡suerte!

¡Entre todos podemos!
PacoToledano
*

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 19:14:07 »

Están claros,en el artículo 20,los pasos a seguir. La resolución debe ser motivada,si el inspector se salta los informes del departamento habría que ir a saco con él.
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 00:27:53 »

Si se ha quebrantado el procedimiento, como parece, se podría recurrir la resolución de la delegación por ser nula de pleno derecho. En caso de proseguir la vía judicial, el resultado es incierto, pero lo que debemos hacer es darle la mayor publicidad a estas maneras despóticas de actuar de nuestras autoridades para que el público en general perciba la catadura de estos irresponsables y les obligue a dar explicaciones. Si además, pudiéramos encontrar algún nexo accesorio entre los reclamantes y los responsables de la resolución, hasta podríamos plantearnos denunciarlos por prevaricación.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: