Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tensa espera  (Leído 291 veces)
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« en: 15 de Agosto de 2010, 14:54:50 »

No sé ustedes, pero yo me siento cual soldado de la primera gran guerra, en mi propia trinchera, a la espera de que se desate la ofensiva final (y con la máscara anti-gas averiada). La Consejería ya ha planificado la carnicería septembrina y pocos de nosotros saldremos indemnes, me temo. Así pues, disfrutemos de esta segunda quincena de agosto, porque después ni siquiera sabemos si tendremos derecho al cigarrillo de rigor (perdón por la incorrección) antes de la ejecución.
Al menos siempre nos quedará el consuelo de que si la abnegada autoridad se dispone a machacar al pueblo, es, en todo caso, por el bien del pueblo, como conviene a los grandes designios (¿o delirios?) de la historia. Qué tiempos aquellos cuando Lord Salisbury, finiquitando el XIX, dedicaba dos días de su semana para gobernar todo el Imperio Británico, sin invadir ni la vida ni la hacienda de sus súbditos. Pura memoria histórica.   
En mi celda veraniega me siento como Francois Villon, la víspera de su fallida condena a morir en la horca. Dicen que dejó escrito: "mañana sabrá mi cuello lo que pesa mi culo". Pues eso.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 17:29:05 »

Jajajajaja... Jupiterino, no te dejes intimidar. Ese atajo de castrados cree que con el BOJA en la mano pueden hacer lo que les plazca. ¿Nos bajan el salario y ahora creen que van a acoquinarnos dictando leyes y normas como un niño hace pompas de jabón? INSUMISIÓN.

El espíritu de resistencia al Gobierno es tan valioso en determinadas circunstancias que me gustaría que siempre se mantuviera vivo. A menudo se ejercerá en el momento equivocado, pero ello es preferible a que no se ejerza en absoluto. Me gusta que tenga lugar una pequeña rebelión de vez en cuando. Es como una tormenta en la atmósfera.
THOMAS JEFFERSON
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 22:55:27 »

Vale, bien. Puede que podamos inquietar, y hasta sacar de sus casillas (es lo único que últimamente me reconforta) a la banda de golfos apandadores, pero ten en cuenta que son ellos los que ocupan las instituciones y ejercen la coacción legítima contra la gente indefensa. Decidieron cargarse la enseñanza y están a punto de conseguirlo, si es que ya no lo han hecho. Con la excusa, siempre, de perseguir unos nobles objetivos (cuando en realidad lo único que les inquieta es la sola posibilidad de perder el poder). Es increíble que ese mensaje melifluo pueda persuadir a alguien, con lo fácil que resulta seguir la máxima de mi abuela:
"Si quieres conocer a las personas, atiende mejor a lo que hacen, en vez de fijarte en lo que dicen". Creo que a eso se llama praxis, y es que mi abuela era una precursora.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: