Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Batería de medidas contra el ROC  (Leído 845 veces)
Castúo
*

« en: 07 de Septiembre de 2010, 14:53:29 »

Se acordó en la última asamblea presentar en septiembre una batería de medidas contra la aplicación del ROC. ¿Se sabe algo del tema? Van a empezar las clases, los claustros ya están aquí...
Egomet
*

« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:09:45 »

Parece ser que APIA ha presentado una demanda contra la implantación del ROC. Esperemos que dé sus frutos, porque, aparte de la vía judicial, no creo a estas alturas que otras medidas den algún resultado.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:15:25 »

Bueno, la Consejería ha dispuesto los pasos para que a lo largo del curso cada instituto vaya elaborando un Plan de Centro acorde con el ROC. Creo que los servicios jurídicos de APIA deben analizar ese protocolo e informar debidamente al profesorado sobre qué recursos tenemos para obstaculizar dicho proceso en los centros.
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:45:00 »

Entiendo que la estrategia ahora mismo se concreta en tres frentes:
1) como a día de hoy ya habréis leído, Apia ha realizado ya los trámites jurídicos necesarios para la interposición de la demanda: ahora mandan los ritmos del procedimiento judicial.
http://www.aso-apia.org/prensa.php?doc=3560
2) Se ha elaborado un documento que sintetiza y sustenta legalmente una serie de estrategias de resistencia al Roc desde los propios centros, sobre la base de una defensa del "voluntarismo 0". La idea, en mi opinión, es limitarse a cumplir la ley sin asumir, como hasta hoy, tareas o condiciones de trabajo no obligatorias o abiertamente ilegales, así como buscar los escasos resquicios que realmente se les ha dejado al profesorado de instituto para plantar resistencia sin arriesgar el sueldo: no se trata de convencer a los profesores de que se conviertan inividualmente en kamikazes. Me consta que el texto está ya en la imprenta y se sumará muy pronto a los materiales impresos que desde hoy han comenzado a distribuirse (a mano, así que paciencia) en los institutos. Mientras tanto, de un momento a otro aparecerá colgado en esta página. Creo, personalmente, que es un buen punto de partida para empezar el año, aunque habrá que ir ampliando y perfilando propuestas a medida que la elaboración de los nuevos Planes de Centro vaya superando fases. Para eso será imprescindible que estemos vigilantes todos: socios, simpatizantes y quienes, no siéndolo, sean igualmente adversarios del desastre educativo.
3) Apia forma parte de la plataforma Anti-Roc. Entiendo, también a título personal, que ésta última tendrá que reunirse y decidir acciones en las que sea más imprescindible la acción concertada. Ciertamente a este respecto no sé nada.

Castúo
*

« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:37:41 »

2) Se ha elaborado un documento que sintetiza y sustenta legalmente una serie de estrategias de resistencia al Roc desde los propios centros, sobre la base de una defensa del "voluntarismo 0". La idea, en mi opinión, es limitarse a cumplir la ley sin asumir, como hasta hoy, tareas o condiciones de trabajo no obligatorias o abiertamente ilegales, así como buscar los escasos resquicios que realmente se les ha dejado al profesorado de instituto para plantar resistencia sin arriesgar el sueldo: no se trata de convencer a los profesores de que se conviertan inividualmente en kamikazes. Me consta que el texto está ya en la imprenta y se sumará muy pronto a los materiales impresos que desde hoy han comenzado a distribuirse (a mano, así que paciencia) en los institutos. Mientras tanto, de un momento a otro aparecerá colgado en esta página. Creo, personalmente, que es un buen punto de partida para empezar el año, aunque habrá que ir ampliando y perfilando propuestas a medida que la elaboración de los nuevos Planes de Centro vaya superando fases. Para eso será imprescindible que estemos vigilantes todos: socios, simpatizantes y quienes, no siéndolo, sean igualmente adversarios del desastre educativo.

Por esto en concreto es por lo que yo preguntaba. Estupendo, espero poder leerlo y aplicarlo pronto.
Hector Priamida
*

« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:36:26 »

¡Lástima que la justicia sea "ciega" y "lenta"! pues ya en los IES se está empezando a ver las consecuencias del ROC: eliminando viejos departamentos y creando los nuevos, aumentando las rencillas entre compañeros, en algunos casos aumento de la tensión en el reparto de las asignaturas, incertidumbre...

"voluntarismo 0"
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:14:52 »

En cierto modo, la reducción del número de departamentos no puede entrar en vigor este curso porque se han prorrogado los jefes de departamento del curso pasado, ergo los departamentos que dirigen deben seguir existiendo hasta que el Claustro de alguna manera decida, en su proyecto educativo, cuáles deben existir a partir del curso próximo. Si tu director ya ha tomado decisiones a este respecto antes de que se apruebe el Plan de centro, te recomiendo que las impugnes. Son absolutamente ilegales.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: