Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva modalidad de reclamación paternal  (Leído 1183 veces)
María
*

« en: 08 de Septiembre de 2010, 17:30:37 »

Este mes de septiembre ha incorporado una nueva variedad en la modalidad de reclamaciones a las calificaciones obtenidas en las pruebas extraordinarias: Una vez recogido el boletín de calificaciones, el padre presenta una reclamación para revisión del examen de su "cachorro" al Departamento correspondiente, obsérvese que ya ha saltado el simple trámite de ver la prueba escrita o la aclaración del correspondiente profesor, pasamos directamente la reclamación, ya que su criatura ha hecho un magnífico examen y el profesor le tiene manía. En algunos casos viene acompañado de un certificado médico de crisis de ansiedad por las palabras (inexistentes) del profesor a su criatura de 20 años. Lo genial es la coletilla final, esa en la que se solicita a la Administración que investigue la labor docente del profesor durante el año académico. ¿Hasta dónde puede llegar la estupidez paterna? ¿Seriamente podemos afirmar que la educación es a partes iguales familia/centro?
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:17:12 »

No acabo de entenderte. ¿Hablas de una nueva regulación del procedimiento de reclamación? ¿O de un modelo establecido para la fase de solicitud de revisión al Departamento que pretenden colarte como el primer paso? Porque si no ha habido cambio en el procedimiento, el modelo no tiene ninguna eficacia en ausencia de dicho paso. ¿Dónde puedo encontrar ese modelo o ese cambio de regulación?
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:23:21 »

Cada mes de septiembre se ven nuevas "modalidades" de reclamación. ¿Y qué me dices del que reclama no habiéndose presentado a las pruebas extraordinarias? Lo mejor de todo es que muchos de estos reclamantes lo son a instancias de nuestros amados directivos.

En cuanto a lo que plantea Joaquín, no es ninguna novedad que un alumno reclame sin haber visto previamente el examen. Saben que en una revisión de la prueba tienen las de perder, así que justifican la reclamación con argumentos, digamos, pintorescos. Eso sí, lo lógico es que en estos casos la reclamación sea desestimada.
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:57:38 »

La inventiva es, desde luego, infinita. La mayoría de las reclamaciones que he visto triunfar lo han hecho porque el profesor se ha arrugado. Y los he visto arrugarse antes de que nadie tuviera tiempo de presionarlos. Desde luego, en este caso, la resistencia es más decisiva que en cualquier otro ámbito. Ya sé que esa resistencia es heroísmo donde las directivas asumen la posición de meras correas de trasmisión del poder o cuando encima los propios departamentos hacen la cama a sus miembros. Y sé que la ley es tan enrevesada que el 98 % de las programaciones debe de ser teóricamente impugnable por el inspector-ex-director si le da por ahí: para eso es tan enrevesada. Pero por lo menos que nuestros sabios inquisidores se lo curren. Las reclamaciones se multiplican donde ya han triunfado sobre argumentos absurdos. Si los procedimientos se vulneran... que quede constancia por escrito y a reclamar nosotros.

Eso sí, si una alumna se os presenta a un examen de septiembre con un certificado de ansiedad (lo que daría yo por cobrar por expedirlos) y un pinganillo bajo el velo tras una fulminante conversión veraniega... más vale que os vayáis dando por jodidos.
profesor caña
*

« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:19:36 »

Hay que estar preparado para esta situación que tarde más o menos nos va a tocar a todos los profesores decentes que quedan en el cortijo andaluz del pzoe.
-Guardad todos los exámenes del niño pues la evaluación extraordinaria está enmarcada dentro de la de junio, es decir lo que el niño ha hecho durante el curso también influye en la nota final o al menos hay que considerarlo en mayor o menor grado.
-Apuntad todo lo posible sobre ese alumno problemático que nos da la espina que sus `padres al final nos la van a dar: faltas de asistencias, partes de amonestación, faltas de colaboración en clase con fechas concretas o tareas no realizadas,etc.
Se que es una ardua tarea`pero más vale esto, que los del cortijo encima te hagan la vida imposible.

Andalucía necesita un cambio en la educación y aunque no confío demasiado en los políticos estoy deseando que een el cortijo andalú gane el pp. Al menos Arenas ha dicho que nos haría autoridad pública, como existe en otras comunidades gobernadas por el pp. Pero sobre todo hay que desmantelar todo este montaje de los señoritos del pzoe, de sus amiguismos, enchufismos, para sacar votos aunque con ello tengan que aplastar a los trabajadores de la enseñanza. 
María
*

« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:28:10 »

Perdona, Joaquín, no es ninguna nueva normativa. Era una torpe ironía a colación del creciente número de padres que no admite el suspenso de su hijo y decide arremeter, en su sentido más literal, contra el profesor que ha osado suspenderle. Ya no se usa el derecho a revisión, es un verdadero ataque , que los niños definen como "mi padre le ha puesto una denuncia, ese se entera" y un "yo lo apruebo, que no quiero líos".
Por cierto, lo del preámbulo  de buenas intenciones  del ROC, el reconocimiento a la autoridad académica, el respeto al profesorado… es mentira, ya que un escrito lleno de insultos, injurias, descalificaciones… será fácilmente  admitido y tramitado por el director de turno, y el profesor a tragar y presentar documentos que le exculpen de algunas de esas insidias.
jmss70
*

« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:19:03 »

Para aligerar un poco el ambiente os hago partícipes de una situación parecida que me ocurrió hace seis o siete septiembres: una madre me acusó de haber suspendido injustamente a su retoño ante la jefa de estudios, en términos bastante .... despectivos. Cuando sale la madre de la reunión con la jefe de estudios, mi señora, que en ese momento se encontraba en el pasillo adecuado, vio y escuchó a la señora vanagloriarse de que me había creado un problema "muy gordo" y que, por supuesto, su hijo iba a pasar de curso. La reclamación se desestimó instantáneamente porque ..... yo no era el profesor de su retoño.

¡¡Ahí le han "dao"!! Sonrisa
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:34:14 »

Para aligerar un poco el ambiente os hago partícipes de una situación parecida que me ocurrió hace seis o siete septiembres: una madre me acusó de haber suspendido injustamente a su retoño ante la jefa de estudios, en términos bastante .... despectivos. Cuando sale la madre de la reunión con la jefe de estudios, mi señora, que en ese momento se encontraba en el pasillo adecuado, vio y escuchó a la señora vanagloriarse de que me había creado un problema "muy gordo" y que, por supuesto, su hijo iba a pasar de curso. La reclamación se desestimó instantáneamente porque ..... yo no era el profesor de su retoño.

¡¡Ahí le han "dao"!! Sonrisa

Pues sí, no estuvo nada mal, je,je. Pero tal y como están las cosas, nuestra poderosa consejería es capaz de llegar hasta el extremo de cambiar la nota, incluso, reclamando al profesor inadecuado. Seguramente lo justificarían porque en el fondo subyace una "buena intención", lo que hace el error subsanable de oficio. Tiempo al tiempo.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
María
*

« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:21:49 »

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Examenes/septiembre/elpepuopi/20100914elpepiopi_7/Tes

Nuestra compañera lo resume con claridad meridiana, pero no relata el calvario de papeleo y malas caras al que se somete el profesor reclamado e insultado.
MAD MAX
*

« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:02:40 »

Nuestra sociedad no tiene solución; está acabada. Esta gente con sus reclamaciones no va a ninguna parte; fuera de nuestra sociedad nadie querrá contratarlos, dentro de ella nadie los contratará, porque es cuestión de tiempo que las empresas productivas se larguen de aquí. Luego se irá la mano de obra preparada. La miseria crecerá. Esto es poco más que el cuento de flautista de Hamelin. Sólo los que no puedan marcharse sufrirán los abusos de esta sociedad y se hundirán con ella. Ahí es donde está la auténtica cuestión: la sociedad es muy libre de destruir la educación, nuestra obligación no es salvarla, porque no quiere ser salvada, nuestra obligación es salvar a nuestras familias y buscar una buena educación para nuestros hijos donde haga falta. La sociedad puede obligarme a dar las clases vestido de payaso, pero lo que no puede -y esto es el verdadero punto de vista que deberíamos tener todos- es bajarme el sueldo con ese pretexto. La gente es muy libre de destruir a su familia, lo que no tiene derecho es a destruir la mía. Soy un licenciado y hasta por hacer el payaso me tienen que pagar como tal. Sino, que se busquen a payasos no licenciados (y ya veremos cómo se legitima el sistema): hasta por nuestra sombra deben pagar...Los que no hacen daño saben perfectamente que vamos a reaccionar de una forma altruista, lo que necisitamos es un curso rápido de cinismo y materialismo, es decir, tenemos que hacerle ver a la sociedad que no vamos a sufrir por sus hijos y que nuestra formación (independientemente del uso que la sociedad quiera hacer de ella) nos autoriza a extender la mano sin complejos ni problemas de conciencia, y a partir de ahí, sale todo lo demás, incluidos nuestros derechos. Y eso es lo que tiene que hacer el sindicato, ¿quiéres jefes de departamento que levanten actas?: págame como a un notario. Necesitamos un argumento luterano: yo hago lo que me manden, pero profesionalmente no garantizo nada que se haga contra mi criterio profesional -al igual que un médico no puede garantizar nada si no se siguen sus consejos-y por tanto no soy responsable del fracaso social.
castellano
*

« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 23:12:38 »

Esta es aún más grave:
Director de un centro y compañero de departamento del profesor que imparte la asignatura X a su hijo (hijo del director).
El hijo "pasa olímpicamente" durante todo el curso de estudiar, su padre (director y compañero) es avisado regularmente por el profesor que imparte la asignatura en cuestión, pues el alumno solo es capaz de aprobar con un triste 5,25 el primer examen del curso. Todos los demás los suspende.
Llega final de Mayo y el alumno suspende, el padre (director y compañero de departamento) presiona al profesor para que apruebe a su hijo. El profesor se niega.
A partir de ese momento comienza un calvario para el profesor, para los miembros del equipo educativo (por no presionar al compañero para que apruebe al hijo del director) y para todos aquellos miembros del claustro que reunen firmas para denunciar ante la inspección la situación irregular que se está llevando a cabo ante esa reclamación de nota.
Los alumnos y padres de alumnos del centro, que conocen al profesor y al alumno apoyan incondicionalmente al profesor (incluidos los padres de alumnos que han suspendido esa asignatura)
Como el director no consigue que su hijo sea aprobado (a pesar de que ha hecho lo indecible y ha usado su cargo para llevar a cabo la reclamación en primera instancia, como no hay precedentes en Andalucía, saltandose toda la normativa al respecto) manda la reclamación a la Delegación provincial.
En este caso, la Delegación provincial se ratifica en el suspenso del alumno.
El director no puede soportar no salirse con la suya: retira el saludo a todos los compañeros que apoyaron al profesor, acosa continuamente al jefe del departamento en cuestión (que también es el suyo), ACOSA con mayúsculas al profesor que se "atrevió" a suspender a su hijo y...bueno después de un año y pico el tema aún colea y coleará.
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 23:21:36 »

Duro, pero con moraleja esperanzadora. En realidad, ¡el director ha perdido! En cuanto al profesor, llegados a ese punto extremo, ¿por qué no inicia una demanda por acoso laboral? Aunque parezca sorprendente, los institutos también están cubiertos bajo el Estado de Derecho.
OLALLA
*

« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 00:00:10 »

Hay que estar preparado para esta situación que tarde más o menos nos va a tocar a todos los profesores decentes que quedan en el cortijo andaluz del pzoe.
-Guardad todos los exámenes del niño pues la evaluación extraordinaria está enmarcada dentro de la de junio, es decir lo que el niño ha hecho durante el curso también influye en la nota final o al menos hay que considerarlo en mayor o menor grado.
-Apuntad todo lo posible sobre ese alumno problemático que nos da la espina que sus `padres al final nos la van a dar: faltas de asistencias, partes de amonestación, faltas de colaboración en clase con fechas concretas o tareas no realizadas,etc.
Se que es una ardua tarea`pero más vale esto, que los del cortijo encima te hagan la vida imposible.

Andalucía necesita un cambio en la educación y aunque no confío demasiado en los políticos estoy deseando que een el cortijo andalú gane el pp. Al menos Arenas ha dicho que nos haría autoridad pública, como existe en otras comunidades gobernadas por el pp. Pero sobre todo hay que desmantelar todo este montaje de los señoritos del pzoe, de sus amiguismos, enchufismos, para sacar votos aunque con ello tengan que aplastar a los trabajadores de la enseñanza. 
OLALLA
*

« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 00:09:34 »

[

No estoy de acuerdo con muchos aspectos de las política educativa del Psoe, pero desde luego...lo que tengo claro es que en las Comunidades gobernadas por el PP (Madrid, Castilla León, etc.) se ha llevado a cabo y se está llevando a cabo un gran desmantelamiento del sector público: otorgando muchos conciertos (evidentemente estos centros concertados no están en zonas marginales para acoger alumnado más diverso...que debería ser su prioridad tanto que presumen de su Ideario) y dejando a los centros públicos con una alta tasa de alumnado con más dificultades; sin aumentar la financiación ( ej.: la Universidad en Madrid, etc.), etc. Tus destinos serían más lejanos; trabajarías con muchas más dificultades; y encima para que luego intenten comparar resultados del alumnado con más carencias con las de centros en las que el alumnado está más seleccionado,etc.
No hay más que ver las plazas que en las oposiciones sacan en esas comunidades para el profesorado en la pública. En madrid, que tiene una población pareja a la andaluza, no sacan ni la mitad de plazas que aquí.
Egomet
*

« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 10:10:33 »

Olalla, al menos el PP es coherente con su ideología. ¿Acaso puedes decir lo mismo del PSOE?

De todas formas, es evidente que, a lo largo de los años, se ha puesto de manifiesto que el PP apuesta por una mayor calidad educativa en la enseñanza pública que el PSOE; quien lo niegue, miente.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: