Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gracias, APIA  (Leído 922 veces)
Egomet
*

« en: 12 de Septiembre de 2010, 12:58:18 »

Hola a todos, apianos.

He estado leyendo el manual del perfecto resistente, publicado en la web. Ha sido gratificante darme cuenta de ciertos derechos de los que gozamos los profesores, y que, por ignorancia o intoxicación de partes interesadas, desconocía. Por ejemplo, tenía asumido que era mi obligación recibir a los padres de otras tutorías; en concreto, el año pasado me dijeron reiteradamente que había salido una orden nueva en ese sentido. Ahora me he enterado, por fin, de que no es así. Además, os lo habéis currado mucho, con mucha normativa citada. Así es como podemos defendernos mejor.

Cordiales saludos.
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 23:09:17 »

Sí, es una costumbre muy extendida que los padres accedan personalmente a cualquier profesor, aunque no sea tutor, en cualquier hueco de nuestro horario (porque si no somos tutores, no hay hora consignada para esa función) en función de nuestra buena voluntad. En todas las normas sobre evaluación, en el propio decreto del roc y en la orden que acaba de publicarse se recoge la obligación que tenemos de dar explicación a los padres de nuestra actuación como docentes, pero es la figura del tutor la que debe canalizar esa información (él sí tiene horas dedicadas a esa tarea en su horario). Otra cosa, pienso yo, es que como suele ocurrir al final de cada trimestre coincidiendo con la entrega de notas, se suspenda el horario normal de ese día y se convoque a todos los profesores para poder hablar con las familias. En ese caso se trataría de una modificación puntual de los horarios. 

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Lectora
*

« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:13:37 »

Egomet, me alegro de que te haya parecido completo y, lo que es más importante, útil. Saludos cordiales.
Difusión: a ver si conseguimos entre todos que este "Manual del perfecto resistente" llegue a conocimiento de todo el colectivo. De momento, tenemos presencia activa y continua en un tercio de los institutos de toda Andalucía, y además, continuamos con nuestra política de acercamiento, intentando visitar el resto de Centros. Los que podáis, colaborad y ¡pasadlo!, por correo-e a vuestros contactos o descargadlo, imprimidlo, distribuidlo o colgadlo en vuestros Centros, para informar a los compañeros. ¡Entre todos podemos!
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 17:15:14 por Lectora » En línea

¡Entre todos podemos!
Egomet
*

« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:02:21 »

Ayudaré en lo que pueda.

Saludos.
Lectora
*

« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:29:44 »

¡Genial!

¡Entre todos podemos!
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 10:28:17 »

Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos. Le deseo, asimismo, una larga vida al "Manual" con sucesivas ediciones y mejoras que le conviertan, por el tiempo que sea necesario, en el fiel escudero de los profesores enfrentados a ese inmenso molino de viento de Torretriana.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: