Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comandos maternos de vigilancia  (Leído 2179 veces)
anturgo
*

« en: 12 de Noviembre de 2005, 18:32:34 »

Hola, soy Antonio.
A ver qué pensáis del último "sucedido" en mi IES, en Málaga.
Resulta que el miércoles pasado, durante el recreo, un "comando" de madres se introdujo en el Centro.
La verdad, dicho sea de paso, es que el "control de puertas" no funciona muy bien puesto que la Junta nos ha proporcionado tres funcionarios que no son conserjes sino "ordenanzas", por lo que este menester, parece ser, no entra en sus atribuciones. Así que hay que andar siempre casi insistiendo que si porfa, que venga, y tal.
Bueno: ¿por qué digo "comando" y para qué entraron? Pues para controlar, no sé si libretilla en mano, qué [pocos, a su gusto] profes había de "vigilancia de recreo", qué profes fumaban, qué profes "charlaban tranquilamente mientras que los niños estaban ahí, expuestos a cualquier cosa"...
Y luego, claro, fueron ofendidísimas a hablar con el Director, o algo así.
O sea: follón, descrédito, y compañeros muy ofendidos. (¿Vamos nosotros a su panadería, o a su taller de carpintería, o a su oficina, para comprobar si trabajan?)
Lo más gordo, al menos para mí: que me enteré casi de refilón, al día siguiente.
Porque la Dirección, en vez de convocar Claustro (cosa que a mí me parecería normal), o hacer un comunicado verbal o escrito al menos a los compañeros, pues nada. Nada. Cuanto menos ruido, mejor.
Eso sí, la semana próxima tenemos encuentros de tutores con papis y mamis.
País.

Mais jusqu'où, jusqu'où s'arrêteront-ils?" (Coluche)
Pablo
Visitante
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:54:24 »

Me gustaría que lo confirmara alguien con un mayor conocimiento de la legislación vigente, pero, hasta donde yo tengo entendido, los profesores de secundaria no tenemos obligación de hacer guardias de recreo, con lo cual, todavía sería más impresentable la actitud de las madres. A no ser que también ellas nos quieran egebeizar...
Por cierto, ¿qué tal si os pasáis por sus casas y véis si ellos/ellas fuman delante de sus hijos, les impiden ir de botellón, si les dan una dieta equilibrada, o si les educan en algún tipo de valor?
Edu Fdez
*

« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 17:02:03 »

Sobre las guardias de recreo a la pregunta de si estamos obligado a hacerlas, supongo que la respuesta es no. El razonamiento es bien simple, si tú no firmas en tu horario durante el tiempo que ocupa el recreo, que vas a estar allí dentro, me refiero en el centro haciendo guardia, se entiende que no tienes por qué hacer ningún tipo de guardia ni otra tarea.Al igual que si te pones una PAO, o cualquiera de las A-1,A-2,...debes estar allí, porque lo firmas en tu horario.
Otra cosa bien diferente es si el centro está obligado a traves del Equipo Directivo a arbitrar algún tipo de medida, llámese guardias asignadas al profesorado, para que vigilen durante el período que ocupa el recreo. Porque, si al comienzo de curso , ningún profesor quiere realizar la guardia de recreo, ¿se supone que el E.D. debe asignarlo de forma obligada?

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
María Jesús
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 20:08:48 »

Sí, creo que sí, que pueden obligar a los profesores que sean necesarios a hacer esta guardias. Al menos en mi centro esto nos lo explicaron así y yo entiendo que tiene su lógica. Ya sabéis, siempre está el socorrido "por necesidades de servicio"  :wink:
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: