Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ratio Máxima  (Leído 962 veces)
MrPopper
*

« en: 14 de Septiembre de 2010, 14:42:42 »

¿Alguien sabe cuál es la ratio máxima para Primer Ciclo de la ESO?

¿Y en qué documento figura?

Lo digo porque hoy me he desayunado con que tendré tres segundos de ESO de 34, 35 y 37 alumnos.

Gracias.

"Preferiría no hacerlo" (Bartleby, el escribiente, antes aun de sospechar la existencia de adaptaciones curriculares significativas).
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:54:16 »

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.
Artículo 16. Relación de alumnos por unidad.
Los centros de educación secundaria tendrán, como máximo, 30 alumnos por unidad escolar en educación secundaria obligatoria y de 35 en bachillerato.

Como ves, hacen las leyes para no cumplirlas. ¡Cuán acertado estaba Bastiat!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 19:58:00 por jupiterino » En línea

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:57:26 »

Otro dato esperanzador: este curso, todos los profesores de las líneas bilingües deben tener acreditado el B2 del marco europeo común. Pregunta: ¿se cumple esto es nuestra querida Andalucía? En mi insti no, por supuesto. A lo mejor le interesa el dato a la Alta Inspección.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
MrPopper
*

« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:14:14 »

Gracias, jupiterino.

Ya tengo tema para el Consejo Escolar. Cool

"Preferiría no hacerlo" (Bartleby, el escribiente, antes aun de sospechar la existencia de adaptaciones curriculares significativas).
Castúo
*

« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 10:53:47 »

Y si esto no se cumple, ¿qué se puede hacer?
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 00:20:48 »

Se puede dejar constancia en cuantos sitios podamos. La LOE permite excesos del 10% siempre relacionados con matriculaciones (justificadas) fuera del plazo normal. Debemos dejarlo claro en los centros donde suceda. Que se enteren los directores, los alumnos y los padres, que se está cometiendo una ilegalidad cuando se actúa de esa forma. Denuncias a la inspección y a la prensa con ellos. Es casi la única batalla que nos puede rendir éxitos tal y como están las cosas.

Juanan
*

« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 16:39:34 »

No conviene olvidar la legislación:

LOE, artículo 157.
Recursos para la mejora de los aprendizajes y apoyo al profesorado.
1. Corresponde a las Administraciones educativas proveer los recursos necesarios para garantizar, en el proceso de aplicación de la presente Ley:
a. Un número máximo de alumnos por aula que en la enseñanza obligatoria será de 25 para la educación primaria y de 30 para la educación secundaria obligatoria.

LOE, artículo 87.
Equilibrio en la admisión de alumnos.
2. [...] Asimismo, podrán autorizar un incremento de hasta un diez por ciento del número máximo de alumnos por aula en los centros públicos y privados concertados de una misma área de escolarización para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía.

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.
Artículo 16. Relación de alumnos por unidad.
Los centros de educación secundaria tendrán, como máximo, 30 alumnos por unidad escolar en educación secundaria obligatoria y de 35 en bachillerato.
Castúo
*

« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2011, 13:03:31 »

Doy clases este año a dos 4º ESO (uno de ellos es mi tutoría). Los dos tienen 32 alumnos.

¿Dónde están los sindicatos, tan protestones en Madrid y Castilla - La Mancha?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: