Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Despedida de Veneciano  (Leído 707 veces)
MAD MAX
*

« en: 29 de Septiembre de 2010, 20:21:23 »

Este mensaje es de despedida. He participado en este foro y se me ha dejado hablar, cosa que agradezco. Pero tengo que decir que me siento absolutamente decepcionado con APIA: creo que hablo en nombre de muchos, y alguno hay que me ha hecho saber su semejanza de puntos de vista. Estamos cansados de tanto teoría y tanta lucha por la enseñanza en lugar de lucha por el profesorado. Mientras un sindicato se preocupe de la enseñanza y sólo secundariamente del profesorado, fracasará porque sus principios se basan en algo impersonal. Cuando propuse una antihuelga ,e dejaron perplejo las repsuestas que se me han dado, que son propias de una axiomática de políticos (o se hace huelga o no se hace huelga, una antihuelga no entendemos lo que es). Cuando un grupo se rige por unas reglas que responden a la lógica de sus oponentes y no a aquellas de los que dicen representar, para mí está claro que de ahí no saldrá nada realmente útil, Con ROC o sin él con poca o nula calidad o con mucha calidad, mientras estemos mal pagados y todo lo demás, no se habrá resuelto ningún problema real.  ¿Puede recomendarme alguien un sindicato que se caracterize por una actitud realista y pragmática y que sea capaz de entender que no hay profesión sin profesionales y que el valor de una profesión se mide por el dinero contante y sonante y por un mayor bienestar social. Sólo ese tipo de expertos son respetados y por tanto escuchados. Sólo así el ROC desaparecería como un mal sueño.  ¿A que a los notarios no les hacen un ROC? ¿Sabéis por qué? Porque les guste o no a los demás, se hacen respetar. No hay nada en APIA que apunte a eso. ¿Hay algún sindicato así? ¿o debo buscarme otra profesión y pedir una reducción horaria?
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:17:26 »

¿Hay algún sindicato que permita la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes en un mismo tiempo? Si lo hay, escógelo. Yo estuve visitando centros hoy: me pegué varias horas de coche sin contar con las necesarias para ir a trabajar. Me consta que otros compañeros han hecho lo mismo. ¿Lo hiciste tú? ¿O prefieres un sindicato cuyos militantes no tengan que perder el tiempo en hacer su trabajo por haberse convertido en profesionales del sindicalismo?
Siento que estés decepcionado y siento que te vayas. De verdad.
Lectora
*

« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:18:06 »

Veneciano, hasta otra, pues, respeto tu decisión aunque no la comparto.
Como dice el compañero, lamento que no te hayas implicado más activamente: me hubiera gustado que, además de proponer ideas, algo que también es importante y ya te digo que no caen en saco roto, te hubieras dado la paliza de visitar centros y de contacto con la realidad y con el colectivo, muchas veces anestesiado que yo, como muchos otros compañeros, nos dimos ayer, después de trabajar dando clases. Te sigo animando a que te impliques más y participes activamente, poniéndote en contacto con tu Delegación provincial de APIA.
Como siempre, saludos cordiales.

¡Entre todos podemos!
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:13:01 »

Me temo que el amigo veneciano ha sucumbido bajo el espejismo del foro de APIA. El foro de APIA no es APIA, amigo mío, sino un eco de parte de sus actividades y un espacio donde afiliados, simpatizantes, curiosos-que-pasaban por aquí e incluso enemigos se dan cita y hablan de todo.

La APIA real, la que funciona, somos el puñado de profesores que día a día estamos resolviendo los asuntos que otros profesores nos plantean, denunciando las irregularidades que acontecen en los institutos, yendo a los juzgados para resolver las causas que tenemos pendientes, informando a nuestros compañeros de sus derechos y, últimamente, buscando puntos de unión con otros colectivos profesionales para hacer de nuestra voz un clamor. ¿Sabes lo que son SPES o FASPI? El futuro del sindicalismo profesional. Y en ese futuro estamos ya nosotros.

Así no nos dejemos embaucar por los espejismos. Existen sindicatos virtuales que sin internet no serían nada, pero APIA es mucho más que su página web.

Egomet
*

« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:46:09 »

¿Qué es la FASPI, Tannhauser?
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2010, 08:34:31 »

Egomet, FASPI supone la unión de sindicatos de profesionales que trabajan en la administración pública, como médicos y profesores entre otros. Esta unión va a favorecer por vez primera en Andalucía el acceso a foros de negociación hasta el momento sólo al alcance de los putrefactos ccoo y ugt.

Estas son las realidades donde se va a sostener nuestra fuerza, no en tertulias de salón.
Lectora
*

« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 19:46:37 »

Me temo que el amigo veneciano ha sucumbido bajo el espejismo del foro de APIA. El foro de APIA no es APIA, amigo mío, sino un eco de parte de sus actividades y un espacio donde afiliados, simpatizantes, curiosos-que-pasaban por aquí e incluso enemigos se dan cita y hablan de todo.

La APIA real, la que funciona, somos el puñado de profesores que día a día estamos resolviendo los asuntos que otros profesores nos plantean, denunciando las irregularidades que acontecen en los institutos, yendo a los juzgados para resolver las causas que tenemos pendientes, informando a nuestros compañeros de sus derechos y, últimamente, buscando puntos de unión con otros colectivos profesionales para hacer de nuestra voz un clamor. ¿Sabes lo que son SPES o FASPI? El futuro del sindicalismo profesional. Y en ese futuro estamos ya nosotros.

Así no nos dejemos embaucar por los espejismos. Existen sindicatos virtuales que sin internet no serían nada, pero APIA es mucho más que su página web.

Muy bien expresado, Tannhäuser. Saludos.

¡Entre todos podemos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: