Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué harán los directores que pertenezcan a APIA con el ROC?  (Leído 1240 veces)
rock you
*

« en: 03 de Octubre de 2010, 20:04:05 »

El roc ya está aquí y no sabemos exactamente qué va a pasar con los profesores. Me gustaría saber cuál va a ser la política que seguirán aquellos directores apianos con su implantación. ¡Gracias por aliviar mi angustia!
Egomet
*

« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 20:21:22 »

¿Hay alguno que sea de APIA?

P.D.: Bienvenido, rock you.
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 00:39:44 »

Me temo rock you que no va a ser fácil disipar tu angustia. No sé por qué pero barrunto que hay menos directores apianos que moléculas en el vacío cósmico.

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 12:20:51 »

¿Y por qué no va a haber directores o miembros de la directiva de Apia? Es cierto que desde la Junta se está haciendo todo lo posible por conseguir que los directores sean meros portavoces políticos en los claustros. Pero no deberíamos olvidar que en realidad deberían ser los representantes de los profesores ante el poder. Ataquemos a las direcciones convertidas en comisariados políticos, pero respaldemos a las que, mal que bien, persisten en coordinar lo mejor posible la difícil vida de los centros y representar a los profesores frente a los políticos: cosa que frecuentemente una excesiva generalización y una atávica oposición al "jefe" nos ha impedido hacer. Si en otros tiempos hubiéramos respaldado mejor a ciertas directivas, tal vez éstas no habrían dejado el paso, decepcionadas, a las estrellas emergentes que tanto se prodigan hoy, y tal vez habríamos mantenido vivos los claustros.
¿Cuántos miembros de directivas hay en Apia? Supongo que pocos, desearía que muchos. ¿Qué pueden hacer? Lo que buenamente puedan, me temo que poco: dar rostro humano (si me permiten la desgastada metáfora) a leyes injustas que ellos tienen que hacer cumplir. Lo que hay que hacer no lo hace uno solo: lo hacen muchos.
Así que, aunque no esté de moda: vayan aquí mis respetos y mis ánimos para todas las directivas honradas, de Apia o no, a las que han atrapado entre la espada y la pared.
Esperanza
*

« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 19:29:30 »

Ataquemos a las direcciones convertidas en comisariados políticos, pero respaldemos a las que, mal que bien, persisten en coordinar lo mejor posible la difícil vida de los centros y representar a los profesores frente a los políticos: cosa que frecuentemente una excesiva generalización y una atávica oposición al "jefe" nos ha impedido hacer. Si en otros tiempos hubiéramos respaldado mejor a ciertas directivas, tal vez éstas no habrían dejado el paso, decepcionadas, a las estrellas emergentes que tanto se prodigan hoy, y tal vez habríamos mantenido vivos los claustros.
¿Cuántos miembros de directivas hay en Apia? Supongo que pocos, desearía que muchos. ¿Qué pueden hacer? Lo que buenamente puedan, me temo que poco: dar rostro humano (si me permiten la desgastada metáfora) a leyes injustas que ellos tienen que hacer cumplir. Lo que hay que hacer no lo hace uno solo: lo hacen muchos.
Así que, aunque no esté de moda: vayan aquí mis respetos y mis ánimos para todas las directivas honradas, de APIA o no, a las que han atrapado entre la espada y la pared.

La voz de Joaquín siempre me parece la voz de la reflexión.

En este caso, además, la agradezco por la parte que a mí me toca: yo soy miembro de un equipo directivo y soy de APIA. Y no hay incompatibilidad alguna en ello, os lo aseguro.
jeferebelde
*

« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 20:31:52 »

Somos pocas, muy pocas, pero alguna junta directiva de APIA hay.
Quizás suene un poco pretencioso, pero tengo la sensación de que sirve para que los compañeros de institutos cercanos que tienen otras directivas no-apianas (llamémoslas así) vean la diferencia, y se interesen aún más por lo que APIA significa: un ejercicio de rebeldía contra la psicopedabobería y la mediocridad dominante.
De todas formas, lo del ROC es infumable. Nosotros hemos aplazado durante todo este curso todo lo que hemos podido de la aplicación del ROC, pero el año que viene, o el ROC se deroga o no nos libramos. Me temo que sólo una victoria aplastante de APIA en las elecciones sindicales y la acción judicial podrían conseguir esa derogación.

Idiota.- Del griego "idiotés", utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. (Fernando Savater)
rock you
*

« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 21:13:48 »

Ante todo, gracias Egomet por tu bienvenida. Realmente estaba en lo cierto: no todos los equipos directivos son marionetas de la administración, aunque intuyo que no debe de ser fácil mantenerse en su sitio. Supongo que habrá un calendario de implantación estipulado del que será casi imposible escapar. En fin, esperemos a ver qué ocurre, aunque si se piensa un poco, a los directores les ha caído una patata caliente porque, en mi opinión, el roc les va a aumentar la carga de trabajo (quizá es una venganza velada de la administración contra los que no hacen nada). Quién sabe...
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 21:17:35 »

Absolutamente de acuerdo. Una patata caliente.
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:36:45 »

Buenas, queridos apianos y transeúntes; tengo la impresión de que declararse de APIA y ser director es poco más o menos como salir del armario en Irán: valiente, arriesgado, suicida. No digo que todos los directores sean mamporreros de la administración, sé que no es así; pero mucho me temo que, mientras más alto se quiera estar en la cadena de mando, más conformidad hay que tener con la política imperante, y por tanto, más caro sale distinguirse como rara avis. Aprovecho para invitarles a pasarse por mi humilde morada, en donde me permito enriquecer las escuetas y optimistas "Aclaraciones sobre el ROC" de nuestros superiores en edad, saber y gobierno. Consuman lo que quieran, paga la casa.
http://profesorestupefacto.wordpress.com/2010/10/31/el-roc-de-la-carcel-ii%e2%80%93los-viejos-rockeros-nunca-mueren/
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:59:06 »

Gracias por la invitación. Tomará algo si no es molestia.
jupiterino
*

Yo, si puedo, me escapo

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:10:50 »

Buenas, queridos apianos y transeúntes; tengo la impresión de que declararse de APIA y ser director es poco más o menos como salir del armario en Irán: valiente, arriesgado, suicida. No digo que todos los directores sean mamporreros de la administración, sé que no es así; pero mucho me temo que, mientras más alto se quiera estar en la cadena de mando, más conformidad hay que tener con la política imperante, y por tanto, más caro sale distinguirse como rara avis. Aprovecho para invitarles a pasarse por mi humilde morada, en donde me permito enriquecer las escuetas y optimistas "Aclaraciones sobre el ROC" de nuestros superiores en edad, saber y gobierno. Consuman lo que quieran, paga la casa.
http://profesorestupefacto.wordpress.com/2010/10/31/el-roc-de-la-carcel-ii%e2%80%93los-viejos-rockeros-nunca-mueren/

Ja, ja, ja. ¡Qué buen rato he pasado desentrañando la historia de la ocupación multicultulraloide de los institutos a manos de nuestros nunca bien ponderados orientadores!

"¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos!" Acto III de Julio César (William Shakesperare)
delemusvara
*

« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:09:31 »

¡Genial! ¡Inconmensurable! ¡Prosa corrosiva elevada a n exponente!

Sería un auténtico privilegio tener directores como tú: con las ideas claras, la pluma afilada y los cojones bien puestos. Haberlos haylos, pero como los justos en Sodoma y Gomorra...
Profesor Estupefacto
*

« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:38:11 »

Queridos Jupiterino y Delemusvara: gracias por sus amables palabras. He de añadir, amigo Delemusvara, que las ideas, más que claras, las tengo ya desleídas como las aspirinas; que pluma siempre he tenido mucha y se me ve desde lejos (entiendan lo que quieran) y que los cojones los tengo, eso sí, muy bien puestos: encima del aparador, en su frasquito de formol. Hasta la vista, queridos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: