Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Condiciones de trabajo en los centros  (Leído 734 veces)
Castúo
*

« en: 31 de Octubre de 2010, 19:18:44 »

He oído que existe una normativa que regula las condiciones de trabajo en los centros, incluyendo aspectos tan curiosos como la temperatura o la humedad. Y que en el caso de que esa normativa no se cumpliera (nada raro en nuestros punteros y ultramodernos institutos), se podría dar parte al personal encargado de vigilar estas condiciones, que podría llegar a ordenar la clausura del centro.

¿Alguien sabe de qué normativa estamos hablando?

Muchas gracias.
Egomet
*

« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 20:05:22 »

Hola, Castúo.

En el Manual del Perfecto Resistente, que es un manual sacado por APIA para luchar contra el ROC, se detallan esos aspectos y creo recordar que se cita la normativa al respecto. Puedes irte a la página principal y pinchar en el icono del Manual. Efectivamente, es todo como dices, y no se respeta en absoluto. En mi centro, además, no se respetan otras normativas, como es la que se refiere a las sanciones disciplinarias. Esta semana pasada he tenido que aguantar por enésima vez a los mismos alumnos con comportamiento animal y que tienen decenas de partes en su haber. Por lo visto, la tutora de uno de ellos alega, para evitar la expulsión del cafre en cuestión, que "cuando vuelva va a estar peor". En el próximo claustro en el que me dejen hablar me parece que van a tener que escucharme.
Castúo
*

« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2010, 20:55:48 »

¡Cierto! Es el Real Decreto 486/1997.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd486-1997.html

Pues a leerlo atentamente... y a actuar.

Gracias.  Sonrisa
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: