Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A riesgo de ser lapidada...  (Leído 403 veces)
María
*

« en: 16 de Noviembre de 2010, 19:57:44 »

en cualquier ágora de nuestra geografía andaluza, tengo que decir que me alegra mucho el reconocimiento del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero cuando oí la noticia, me temí lo peor y, una vez más,  he acertado: Ya tenemos una nueva "transversalidad en el curriculo". Y lo de dar clase de mi asignatura, que los alumnos dejen de hablar con "faltas de ortografía"..., ¿para cuando?.
Joaquín de la Hoz
*

« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 08:58:50 »

Y no hablemos de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, otro ladrillo en el muro. ¿Por qué no hay una Agencia Andaluza de la Antigüedad mediterránea? Nadie dudará de que el pasado clásico es parte del patrimonio inmaterial de la Humanidad. Y ya que somos tan progres y andalusíes: ¿por qué la matraca ideológica con Al-Andalus no se traduce en fondos para la edición de las grandes obras históricas y geográficas de Al-Andalus, que a menudo seguimos leyendo en ediciones decimonónicas o traducciones del francés? En fin, pongan más Agencias dedicadas al patrimonio inmaterial, hombre, y acuérdense del modesto abajo firmante. En fin, parece que no puedo ser yo quien tire la primera piedra.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:03:32 »

Joaquín, hay una editorial que se ha propuesto publicar las principales fuentes historiográficas de al-Andalus, y va por sus primeros volúmenes. Se propone algo parecido a las Fontes Hispaniae Antiquae de Schulten. Ya va siendo hora que se edite al completo una edición del Muqtabis, de Ibn-Hayyan, por ejemplo.

En cuanto a los "patrimonios inmateriales de la humanidazzz" ¿qué queréis que os diga? propongo la candidatura de los Cerros de Úbeda, de los fistros diodenales, de Guatemala y Guatepeor y ¿por qué no? del c. de la Bernarda, por su inestimable contribución al acervo popular hispánico. A ver si les cae una subvencioncita...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: