Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿POR QUÉ EN EL MEDITERRÁNEO SE BAILA EL ROC?  (Leído 805 veces)
José Luis Martín
*

« en: 18 de Junio de 2011, 11:09:08 »

Hola compañeros. Escribo desde el IES Mediterráneo de Salobreña (Granada).
Aquí la administración nos ningunea:
En un edificio de nuestro centro están haciendo obras y aún no se nos ha comunicado de qué se trata: ni a la actual directiva, ni al Claustro ni al Consejo Escolar.
Y para colmo, tras dimitir el director en funciones, la inspectora ha nombrado como director a uno de los profesores del centro (obviamente, uno con carné) sin consultar ni tan siquiera con el resto del equipo directivo que estaba interesado en continuar. Un profesor que no ha conseguido reunir un equipo con el profesorado con destino definitivo y que ha tenido que recurrir a tres profesores en expectativa, dos de los cuales acaban de hacer su año de prácticas.
Pero esto no es lo grave. A esto estamos habituados.
Al día siguiente de enterarnos de la situación a través de un Claustro extraordinario, que tuvimos que reclamar el profesorado, me dispongo a recoger firmas entre los profesores representantes en el Consejo Escolar, para que en la próxima sesión se debata sobre la posibilidad de revocar el nombramiento de director. De los ocho representantes que tenemos en este órgano, cinco somos de Apia. Uno de ellos D. Enrique Abascal, anterior Presidente de la Asociación y actual Delegado Provincial, por más señas.
Quizás no se hubiese alcanzado los dos tercios que se necesitan para revocar al director, pero el sólo hecho de que el Consejo Escolar debata sobre ello hubiese sido, en mi opinión, un punto a nuestro favor.
Pues bien, después de estampar mi firma en el escrito me pareció oportuno que el segundo en firmar fuese nuestro delegado provincial. Pero resultó que él no opinaba igual, el opina que con esto sólo conseguiríamos acabar con el “buen rollito” que al parecer tenemos todos en nuestro centro.
Pero realmente no es esto lo que me jode. Lo que me jode de verdad es las veces que he ido a Antequera a apoyar a este señor ante una turba de asociados indignados.
¿Qué hemos hecho?
Dejar Apia o no dejarla, ese es mi dilema.
Profesor Quemado
*

« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 13:22:05 »

Así es, José Luis. Ciertamente lamentable lo que cuentas. Yo en tu lugar tendría muy claro qué hacer.
Enrique
*

« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 18:59:13 »

Creo, José Luis, que los lectores de este foro merecen una información completa y veraz de lo sucedido en nuestro Instituto:

Habiéndose producido la renuncia del director, tuvimos noticia de que la Inspectora (sin consultar con el Claustro ni con el Consejo Escolar) pensaba designar para el cargo a un profesor del centro que, como tú señalas, no ha podido formar un equipo con el profesorado que cuenta con destino definitivo. Insatisfechos con su posible nombramiento, hicimos intentos para que se configurase una candidatura alternativa, sin que nadie finalmente accediese a optar al cargo.

Ante esta situación no nos quedó más remedio que aceptar, nos gustase o no, que la ley concede en estos casos a la Inspección competencias para elegir a quien deba desempeñar las funciones de director hasta que se celebren nuevas elecciones. Por ello, tu iniciativa de solicitar la revocación del nombramiento (que, por cierto, no sería propiamente “revocación” hasta que dicho nombramiento se hiciera oficial) no tiene ningún sentido, ya que no podemos exigir a la Administración que rectifique una resolución más o menos impopular pero que se ajusta a derecho.

Ésa es la razón por la que ninguno de los profesores del Consejo Escolar, asociados o no a APIA, hayamos apoyado tu propuesta: podemos luchar por cambiar las leyes, pero no podemos incumplirlas.

Otra cosa bien distinta es la elección de los demás miembros del equipo directivo:  aquí la ley sí que nos apoya en nuestras pretensiones y, de hecho, sabes que yo mismo he advertido ante el Claustro que, si los cargos terminan siendo ocupados por profesores sin destino definitivo, APIA impugnará sus nombramientos.

Enrique
Luis López
*

« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 21:19:05 »

Lamentable lo que narras José Luis.
Y cómo que el expresidente  es ahora delegado provincial? Es que no ha demostrado suficientemente su incapacidad para hacer crecer al sindicato en su provincia? Tanta necesidad de poder tiene?
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 10:14:06 »

Vamos a intentar dejar las cosas claras.

El mensaje de José Luis Martín ya ha recibido la respuesta adecuada, públicamente y en este foro, de quien mejor podría darla. De hecho, cabe suponer que ese compañero haya expresado su queja también donde realmente corresponde, ante la asamblea provincial de asociados de Granada, que ayer precisamente tenía convocada una reunión.

Por tanto, dos compañeros han tenido ya sobrados medios para expresar cuanto tenían que decir al respecto. No es admisible que el problema aquí planteado dé lugar a ataques personales contra nadie. Si alguien pretende aprovechar el asunto para ello, el tema será cerrado desde la Moderación.

signatus
Moderador

« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 10:49:34 »

Y cómo que el expresidente  es ahora delegado provincial?

Igual es porque lo han elegido así los asociados de esa provincia.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
Juan Ramón
*

« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 17:25:13 »

...No es admisible que el problema aquí planteado dé lugar a ataques personales contra nadie. Si alguien pretende aprovechar el asunto para ello, el tema será cerrado desde la Moderación.

Es lógico que un foro público no sea el lugar adecuado para ataques personales (a no ser que cohabiten en Torretriana que entonces nos cebamos) pero opino que no hay ataque personal sino un comentario público a una gestión realizada.

Lo siento si no gusta mi comentario "Moderación", pero sus palabras suenan a puro fascismo.
aurora
*

« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 18:13:13 »

-Soy de los que luchan por intentan superar el sinsentido de la escisión entre APIA/Piensa (actualmente no milito ni en una ni en otro, pero en su tiempo fui socio de APIA).
-Me descorazona conocer que el presidente de APIA cuando se produjo la escisión es ahora delegado provincial, pues confiaba en su retirada (al igual que todos los líderes de ambos bandos que protagonizaron la "guerra incivil").
-No entiendo cómo reunir un consejo escolar para tratar un tema que está entre sus competencias legales se entienda como desobediencia a la ley.
-Me cabrea que el motivo para no hacerlo y enviar un recadito a la inspección sea perder el "buen rollo" con ésta.
-Me preocupa que el que así actúa haya sido presidente de APIA y actualmente sea delegado sindical.
-Me asombra que un moderador hable de "Vamos a intentar dejar las cosas claras" arrogándose la posesión de la Verdad.
-Me asombra que ese mismo moderador clausure el debate: "... ya ha recibido la respuesta adecuada, públicamente y en este foro, de quien mejor podría darla". "Por tanto, dos compañeros han tenido ya sobrados medios para expresar cuanto tenían que decir al respecto".
Lo cual hace pensar que siguen mandando los mismos.
-Me asombra que ese mismo moderador afirme: "No es admisible que el problema aquí planteado dé lugar a ataques personales contra nadie". Pues cuando se desempeña un cargo público en democracia se está expuesto a la crítica. Y no he visto nada que no sea sino crítica a una gestión.
-Me entristece que ese mismo moderador amenace: "Si alguien pretende aprovechar el asunto para ello, el tema será cerrado desde la Moderación".
Todo ello da la razón a quienes dijeron que en APIA no cabían todos, pues un modelo totalitario había sido impuesto desde arriba. Hasta ahora no lo había creído.

Para rematar mi intervención que imagino será interpretada como "provocadorísima" por el Moderador y quizás quede moderado con la pax perpetua en este foro, una pregunta no menos impertinente: ¿cuántos de los anteriores altos cargos de APIA siguen desempeñando puestos de responsabilidad?

A ver cuándo superamos esto, joder.
Antonio Fernández
*

« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 07:58:56 »

Enrique ha demostrado ser un gran presidente y todo el que lo ataca es un miserable.
Luis López
*

« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 15:56:57 »

Enrique ha demostrado ser un gran presidente y todo el que lo ataca es un miserable.
Decir esto cuántas horas te proporciona? Moderador, no tienes nada que decir?
Antonio Fernández
*

« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 15:39:33 »

No tngo ninguna hora de liberación ni la he tenido. Y nunca he hablado en persona con Enrique. Lo juro. Aquí se ve de nuevo como sóis unos manipuladores.
Si sé que Enrique cogió la presidencia cuando un grupito con cierto cabecilla sevillano queria cargarse APIA por intereses oscuros.
Y él normalizó la situación y logró grandes resultados electorales además de la coalición con otros sindicatos de funcionarios que nunca antes se había hecho. Y ahora se le ataca porque siga liderandonos en vez de darle las gracias. Todo es envidia o ingratitud. Incluso se utiliza cosas de su Instituto para atacarle. Eso es miseria!!
Juan Ramón
*

« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 16:51:52 »

Si sé que Enrique cogió la presidencia cuando un grupito con cierto cabecilla sevillano queria cargarse APIA por intereses oscuros.

Solo sé que no sabes nada.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: