Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Andalucía, última plaza por caer  (Leído 223 veces)
Antisistema
*

« en: 19 de Junio de 2011, 21:36:18 »

Ya ha pasado un mes desde las elecciones y el panorama es el siguiente:
- El PSOE formará parte de los gobiernos de Navarra y Canarias, pero no presidirá ninguno de ellos
- Las únicas comunidades que quedan bajo gobiernos del PSOE son el País Vasco (aunque en minoría y en una situación muy distinta a las que se dan en el resto de España) y Andalucía (con mayoría absoluta, pero con sólo tres diputaciones provinciales y con gobiernos municipales del PP en casi todas las ciudades de más de 50.000 habitantes)
- Andalucía es la única comunidad donde un mismo partido político ha gobernado de forma ininterrumpida durante ¡32 años! y todavía seguimos en esa situación

Castilla-La Mancha y Extremadura han caído después de 28 años. El País Vasco cayó en el 2009 después de casi 30 años de gobiernos nacionalistas. En Cataluña, CiU perdió el gobierno en el 2003 después de 23 años y tardó 7 años en recuperarlo.
¿Qué va a pasar en Andalucía?
Antonio Fernández
*

« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 08:03:56 »

Lo único decente que puede pasar es que echemos a estos sinvergüenzas que no paran de robar.
Lo que siempre me gustó de APIA es su rechazo abominable del PSOE y sus círculos de Poder.
Antonio Fernández
*

« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 08:05:08 »

Y eso pasa por votar al PP, claro está!!!!!!
María
*

« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 19:59:59 »

Entras en el foro con cierta predisposición, Antonio. Indiscutiblemente es una actitud respetable, pero a estas alturas no creo que pienses que nos estás ofendiendo o desacreditando. Los miembros de Apia no nos caracterizamos por intentar vincular a APIA con ningún partido o corriente ideológica. Ya somos mayorcitos los docentes para esas interpretanciones y lo único que gritamos es nuestra insatisfacción con las políticas educativas en boga. Tómate un tiempo y verás como seguimos denunciando el mal hacer, "venga de donde venga". ¿Crees que se puede continuar en silencio mientras un Vicepresidente, ni tan siquiera Ministro de Educación, insiste en la "falta de formación de los docentes"? ¿Qué opinión se desea, machaconamente, transmitir a la sociedad? El PP pudo hacer mucho por la EDUCACIÓN en su periodo de gobierno, pero tampoco se llenó de gloria. Estamos en una Europa con ventajas, pero con poca autonomía en decisiones políticas, económicas, educactivas ..., y una dependencia real.
¿Por qué no habla este señor de la LOGSE que nos metió con calzador? ¿o de los ingresos editoriales de los iluminados que estaban en su entorno?
Castúo
*

« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 21:22:05 »

Igual me equivoco, pero mi pronóstico para las elecciones andaluzas es que se repetirá el resultado de Extremadura: ganará el PP pero no sacará mayoría absoluta.

Mi pregunta es: ¿cuál será la actitud de IULV-CA después de las elecciones? Sería bueno que se retrataran antes de las mismas.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: