Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LA ENSEÑANZA ANDALUZA, INTERVENIDA POR LA O.C.D.E.  (Leído 400 veces)
Tannhäuser
Moderador

« en: 22 de Junio de 2011, 16:04:27 »

Esa aparenta ser la pretensión de De la Chica, al que aún debe escocerle el último tirón de orejas de los informes PISA, y posiblemente aleccionado por el conocimiento directo y sin cosméticos de los resultados de las pruebas de diagnóstico. ¿Alguien está dispuesto a creer los propósitos de enmienda de este señor? Yo no.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuandalucia/67-notandalucia/37900-acuerdos-de-colaboracion-con-la-ocde-para-el-asesoramiento-educativo-

agregadobup
*

« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 18:33:03 »

Más de lo mismo Tannhäuser
No necesitamos ningún acuerdo con la OCDE ni con nadie para mejorar la enseñanza y salir del pozo en que nos encontramos. Estoy seguro que los expertos de la OCDE son otra serie de vividores que ven la realidad desde sus despachos de lujo, con sus hijos en colegios de postín,  y pretenden arreglar la enseñanza con una serie de medidas progresistas y delirantes.

Lo único que se necesita es exigir por ley y fomentar desde todos los ámbitos de la sociedad los tres conceptos esenciales "RESPONSABILIDAD, ESFUERZO Y RESPETO". Esto implica que a los 14 años o antes hay que tener vías de acceso a la formación profesional o a donde sea para los alumnos que se niegan a estudiar y no dejan dar clase y solo practican el vandalismo y la falta de respeto a profesores y compañeros.

Puedo contar que un grupo de primero de mi centro, de esos  que cada hora es un suplicio para cualquier profesor, al recibir las notas han salido dando voces, patadas a las paredes y machacando cuantas papeleras encontraban. Una autentica chusma desatada que yo se la presentaba a nuestros gloriosos inspectores para que los transformaran en progresistas ciudadanos de izquierdas. El comportamiento repugnante de esta banda es el producto de la impunidad legislada por Zetaparo, sus antecesores y todos los partidos políticos que han aprobado unas leyes que solo dan refuerzo positivo y comprensión a semejantes barbaridades. Me consta que esto no pasa en mi centro sino que es norma general en la mayoría de IES.

Por esto digo, amigo Tannhäuser, que la OCDE no nos va a resolver nada de nada. En Francia van adelantandos en el desarrollo de la escuela comprensiva y la enseñanza pública es aún más demencial que en España y los profesores son todavía más sufridores que nosotros. En mi opinión no necesitamos que nadie nos de soluciones, con un poco de sentido común y honradez se puede hacer bastante.

Las declaraciones finales de nuestro ilustre consejero no pueden ser más denigrantes:

Sobre la propuesta del MIR educativo puesta sobre la mesa el  pasado sábado por el vicepresidente primero y candidato del PSOE a  las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, el consejero ha asegurado  que "siempre ha dicho que hay que tomar decisiones para cambiar el  modelo de acceso a la función pública docente porque es lo que menos  ha cambiado". "Los países que más han avanzado en sus sistemas  educativos es porque los profesores de allí quieren ser, por encima  de cualquier otra cosa, profesores", ha ensalzado.

Espero encantado que cuando pierdan las próximas elecciones el maestro Sr.de la Chica vuelva al colegio de primaria del que nunca debió salir.
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 18:38:12 por agregadobup » En línea
María
*

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 20:36:21 »

Ahí radica el problema: con un poco de sentido común todo se soluciona, pero dicen los expertos que este es el sentido menos común entre los humanos, en contra de lo pudiera parecer. Nos hemos instalado en la "burricie", la falsa progresía, los experimentos fracasados en todos los restantes paises europeos... y el profesorado roza el quijotísmo, aunque, eso sí, "mal formado" si escuchamos a nuestra ilustrada y preparadísima casta política.
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 23:51:04 por María » En línea
Castúo
*

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 23:40:53 »

(...) Sobre la intervención de Schleicher en el Parlamento, ha asegurado  que será "buena conocerla" porque explicará cómo han conseguido  algunos centros mejorar los resultados escolares de sus alumnos,  básicamente, "con un mejor profesorado". Para conseguir este  objetivo, Alvarez de la Chica ha insistido en que no es necesario  "gastar más". Como ejemplo, ha dicho que en las últimas dos décadas  Andalucía "ha multiplicado por dos el número de profesores teniendo  un 15 por ciento menos de niños" y que esto "no ha producido mejoras  en la misma proporción".

Por ello, ha apostado por atraer hacia la profesión docente "a los  mejores", tal y como han hecho los países que mejores sistemas  educativos tienen en la actualidad. Solo así, en su opinión, se  podrán desplegar en todas las escuelas "las mejores prácticas  educativas" que, finalmente, consigan la ansiada universalización del  éxito escolar en todas la etapas.

(...) "Los países que más han avanzado en sus sistemas  educativos es porque los profesores de allí quieren ser, por encima  de cualquier otra cosa, profesores", ha ensalzado.

Lo digo sin el menor asomo de broma ni ironía. Creo que tenemos que empezar a plantearnos seriamente demandar a este impresentable (que no pisa un aula desde 1990) por injurias. Empiezo a estar harto de que me insulten.
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 00:02:36 por Castúo » En línea
El alce canadiense
*

« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 01:00:43 »

"Los países que más han avanzado en sus sistemas educativos es porque los profesores de allí quieren ser, por encima de cualquier otra cosa, profesores"
Cualquier frase, oral o escrita, que sale del maestro que no da clases parece una traducción de babel fish. No sé...¿qué tal, por ejemplo,: "Si hay países que presentan sistemas educativos más avanzados se debe a que sus profesores etc etc".
Al margen, claro está, de que ya sabemos en qué consiste, para esta gente, "avanzar en un sistema educativo". Y otra cosa más le diría a este sujeto: España debe de ser uno de los países donde los profesores más anhelan ser, por encima de cualquier otra cosa, profesores; y no rellenadores de estadillos, policías, patrulladores de pasillos y cancerberos de váteres, burócratas, mediadores en peleas, pseudo-educadores a tiempo parcial, cuentacuentos, psicólogos de pacotilla, desmenuzadores de naderías, animadores socio-culturales, sobornados con planes vergonzosos, transmisores (a la fuerza) de ideologías de tufillo totalitario pero bien aromatizadas con palabras bonitas, pasto de psicopedagogos expertos en Nada, artistas en perder tiempo valiosísimo en claustros eternos donde se discuten chorradas que ruborizarían a un retrasado mental...y, muy, muy a menudo, blanco de insultos, agresiones, desprecios y faltas de respeto por parte de todos, en una proporción tal que dudo que exista en cualquier otro oficio normal. Aquí también queremos ser profesores, señor De la Chica; se merece usted todo el desprecio del profesorado andaluz por ser tan inepto
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 17:46:07 por El alce canadiense » En línea
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 17:13:06 »

Aquí también queremos ser profesores, señor De la Chica; se merece usted todo el desprecio del profesorado andaluz por ser tan GILIPOLLAS, (si no lo pongo, reviento).

Amigo Alce Canadiense, incluso el Consejero de Educación merece un respeto formal en nuestro foro. Yo sé como usted que pedir la práctica de esa virtud para con quien nos la deniega día día, desde la atalaya de su poder, es tremendamente injusto. Pero en algo debe mostrarse el abismo cualitativo que separa a ese individuo de nosotros. Así que sea bueno, entre de nuevo en el mensaje y elimine el exabrupto.
Profesor Quemado
*

« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 17:48:01 »

Aquí también queremos ser profesores, señor De la Chica; se merece usted todo el desprecio del profesorado andaluz por ser tan GILIPOLLAS, (si no lo pongo, reviento).

Amigo Alce Canadiense, incluso el Consejero de Educación merece un respeto formal en nuestro foro. Yo sé como usted que pedir la práctica de esa virtud para con quien nos la deniega día día, desde la atalaya de su poder, es tremendamente injusto. Pero en algo debe mostrarse el abismo cualitativo que separa a ese individuo de nosotros. Así que sea bueno, entre de nuevo en el mensaje y elimine el exabrupto.

Anda, lo que faltaba. No solo no se puede criticar a ciertas personas del sindicato, sino que incluso no se puede llamar "gilipollas" (definido por el diccionario de la RAE como "tonto", "lelo") a un... GILIPOLLAS. Venga ya.
María
*

« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 23:02:33 »

Nos quejamos de las malas formas de nuestros alumnos y no tiene mucho sentido que caigamos en sus errores. El sentido de un foro es opinar, pero no es admisible entrar en ciertas dinámicas. Puedes llamarle censura, pero sabes que no es ese el fin de pedir respeto por cualquier persona.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: