Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Eliminación de una asignatura optativa en 2º de bachillerato  (Leído 190 veces)
perdiz
*

« en: 16 de Septiembre de 2011, 22:37:39 »

En un Instituto de la provincia de Sevilla el director que es profesor de tecnología, decide que elimina la optativa de 2º de bachillerato de tecnología industrial y perjudica a los alumnos que estudiaron esta asignatura el año pasado. Yo profesora de dibujo me doy cuenta de que para no contratar a otra profesora de dibujo, quitan la optativa de Dibujo en 1º de bachillerato persuadiendo a los alumnos o diciéndoles que no hay ese año esa optativa.
Yo expreso al director mi desacuerdo por el perjuicio que se está haciendo al pueblo que vive en unas condiciones de aislamiento y además en concreto a esos alumnos a los que no se les advirtió que no iban a cursar 2º de esa optativa.Este año de nuevo los alumnos han podido matricularse en tecnología industrial, no así en dibujo técnico de 1º, por lo que el año que viene presumiblemente no podrán optar a esa asignatura.
El alumno de este año me ha pedido que le de dibujo de 2º aunque no haya cursado la de 1º, mediante un examen, el director me dice que se lo preguntará al inspector, pero dudo que lo haga, porque si sale esta asignatura necesitarían por ley otro profesor de dibujo.
signatus
Moderador

« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:51:32 »

Estos son los recortes que se están produciendo en Andalucía. Tan graves o más que los de Madrid, pero aquí, "a la chita callando".

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
agregadobup
*

« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:29:16 »

Consecuencias del ROC en el que el director es el mayoral del centro que hace y deshace a su capricho. Modelo copiado de la concertada y privada.

También influye nuestro patético sistema educativo organizado por maestros y pedagogos donde ciertas asignaturas, llamadas instrumentales, son las únicas importantes y todas las demás son de segunda fila (MARÍAS) y por lo tanto prescindibles.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: