Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: QUE ALGUIEN ME RESPONDA POR FA, NOS ESTÁN VOLVIENDO LOCOS  (Leído 501 veces)
MTC
*

« en: 02 de Noviembre de 2011, 13:52:03 »

Resulta que el pasado martes el director de mi centro convoca un claustro extraordinario con un único punto en el orden del día, la adscripción al programa de calidad. Se producen la intervenciones a favor (que corren tiempos muy malos y no estamos pa despreciar 1500 Eurillos por año, que no implica carga laboral adicional, etc.etc.) y en contra (que si esto es una verguenza que carga la reponsabilidad del fracaso en nosotros, que es indigno que no hay que venderse, etc.). Se vota y resultan 29 a favor, 27 en contra, 9 abstenciones y 2 votos nulos.
El director interpreta que no se cumple el requerimiento de la normativa al respecto que exige la mitad más uno sin precisar si de los presentes o de los integrantes, pero como donde la norma no distingue no cabe distinguir, considera que el plan ha sido rechazado.
Al día siguiente, el inspector interpreta que el resultado supone la aprobación.

Vamos alucinando me quedo de las cochas que pasan en esta administración, admás han pasado un listado para que nos apuntemos los interesados, se apuntaron 31 y lo recogieron.
Y me pregunto que sucederá con los que no nos adscribimos, cobramos no cobramos? estamos obligados a los requerimientos del plan o no? Cuales son las tareas que conlleva el jodido plan?
Que alguien me explique por fa
Mi agradecimiento anticipado
Saludos a los numantinos apianos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 20:48:46 por MTC » En línea
MLoreto
*

« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:07:29 »

Hola amigo.
Te contesto por la urgencia con la que pides ayuda. Tengo la documentación en mi centro y te hablo de memoria.
Creo que se pide la mayoría simple de los miembros del claustro (no de los presentes). TE hablo de memoria. Además los votos nulos y en blanco (al menos en anteriores votaciones) se sumaban al voto negativo. Es decir, que si habéis votado 67 hacen falta (como mínimo) 34 votos a favor, hecho este que no se ha producido. Por tanto, el director tenía razón.

Te repito que hablo de memoria ya que este año no me he leído la legislación ya que en mi centro, por suerte, no tenemos ningún problema y (aunque la directora está muy a favor) está muy enterada de leyes y nunca ha habido problema de ningún tipo.

Habla de todas formas con tu enlace de APIA en tu zona y que te informe mejor.

Mira en el hilo: El plan de calidad ataca de nuevo. Te aclara muchas dudas...

Si no te apuntas, no cobras. Ahora bien, el Plan de Centro debe modificarse, por tanto, a los que no se han apuntado les va a "salpicar" de una forma u otra; es decir, que vais a trabajar todos por igual...

Un cordial saludo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 23:16:56 por MLoreto » En línea
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:13:54 »

Amigo MTC, te recomiendo que pases la consulta detallada a nuestros servicios jurídicos en profesores@aso-apia.org, allí recibirás la respuesta adecuada.

profesor caña
*

« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:29:02 »

En este enlace en el capítulo II artículo 4 dice que tiene que ser aprobado por la mayoría del claustro: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/OEE/evaluacion/ORD260911/1317385152900_d3.pdf
Según se ve en la votación no es aprobado por la mayoría del claustro, entiendo, luego tu director tenía razón.
En el caso de que los demócratas de la enseñanza (inspección) os lo impongan por narices, os valoraran los padres y los alumnos. Si la valoración no es positiva los objetivos no se habran alcanzado y no cobrareis lo supuesto que se podría cobrar. Como forma parte del plan de centro salpica a todo el mundo. Es decir de las mil y una reuniones para aprobar a todos, como quiere la administración, seguro que aunque no estés en el plan te vas a chupar unas cuantas. La vaselina está servida.
signatus
Moderador

« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:47:56 »

Creo que se acerca el momento de montar una tienda de chaquetas cerca de las Delegaciones, para ver a todos estos inspectores "politik kommissar" ir corriendo a cambiarse de chaqueta en caso de un cambio de gobierno.

Hige sceal ϸe heardra, heorte ϸe cenre
Mod sceal ϸe mare, ϸe ure mægen lytlaϸ
MTC
*

« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:58:19 »

Mi agradecimiento a los que habeis atentido mi solicitud de información, y expresar que visto el enlace incorporado por Profesor Caña, esto ya supera todo lo visto en vileza  y degradación  -bueno para que sorprenderse a estas alturas, si no respetan ni la Carta Magna que han jurado o prometido defender y cumplir- una administración que proporciona una normativa operacional y que no respeta el tratamiento a conferir a una situación perfectamente prescrita en la norma elaborada por si misma, vamos alucinante. Esto es un Estado de Derecho u de Desecho?
Los servicios jurídicos de los sindicatos contrarios no pueden recabar las actas del claustro y denunciar las imposiciones, seguro que ponen en jaque a todo "el régimen", si no que algún simpatizante avise a los del PP, a ver si hacen buena oposición.
Un abrazo apianos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 12:43:02 por MTC » En línea
signatus
Moderador

« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:23:29 »

Los servicios jurídicos de los sindicatos contrarios no pueden rrecabar las actas del claustro y denunciar las imposiciones, seguro que ponen en jaque a todo "el régimen", si no que algún simpatizante avise a los del PP, a ver si hacen buena oposición.

No termino de entender esta parte del mensaje, pero seguro que nuestros servicios jurídicos (los de APIA) te van a ayudar a luchar contra esta cacicada inspectoril. Contacta con ellos en profesores@aso-apia.org y dales los datos concretos.

MTC
*

« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:56:33 »

Quiero decir amigo Signatus, que existe un delito tipificado en el Código Penal denominado PREVARICACIÓN, ya sabes el cometido por autoridad o funcionario que en el ejercicio de sus funciones dicta sentencia manifiestamente injusta  o resuelve de forma contraria a la legalidad....
Si lo acaecido en mi instituto es algo generalizado, es desde luego para llamar a rebato y que los servicios jurídicos denuncien exigiendo además de la aplicación de la norma responsabilidad por eso que llaman moobing (acoso moral), o no lo es sentir y padecer tales arbitrariedades más propias de Calígula con sus allegados y esclavos que de una administración "demócratica." Estoy seguro que cualquier legueyuelo percibe aún más comportamientos antijurídicos en lo sucedido.
Lo dicho gracias por vuestra atención
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 16:57:04 por MTC » En línea
signatus
Moderador

« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:13:10 »

Pues por eso mismo digo que te pongas en contacto con nuestros servicios jurídicos para que, con los datos exactos y concretos en la mano, puedan actuar en ese caso. Si hay prevaricación, como si hay lo que haya. Caiga quien caiga.

profesor caña
*

« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2011, 08:51:30 »

Para que se apruebe tiene que votar a favor la mayoría(mitad más uno ) de entre todos los miembros del claustro[/b]. No de los presentes, ojo.
Si no ha sido así hay que impugnar dicho procedimiento porque va contra la norma que nuestros queridos mandamases de la educación nos han impuesto por cojones, gracias a su talante democrático.
MTC
*

« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2011, 18:52:26 »

Estuve comentando con el director el asunto y parece ser que justo dos días despues, la Consejeria dicto una "instrucción" que modificaba la orden aceptándose la mayorá simple. Total, si es una tomadura de pelo completa, puesto que si se han adscrito todos los centros de la red pública no universitaria, de donde van a sacar pa pagarnos?, y no creo ni que si prosiguen estos reduzcan los 50000 Eu./año de un cámara de Canal Sur por nosotros, ní por supuesto que Arenas continue con esto, así que un caso  de choteo al personal cuyos fines no acabo de percibir del todo.
Gracias a todos los que os habeis interesado mi dire ha visto todos los comentarios
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 16:39:19 por MTC » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: