Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Bachillerato de tres años  (Leído 560 veces)
agregadobup
*

« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2012, 18:35:20 »

Carca nostálgico del BUP lo soy y mucho. Mi título de funcionario dice agregado de BUP y para eso aprobé la oposición, por supuesto sin felicitaciones del tribunal ni premios extraordinarios, es decir, como cualquiera.

Mejorar la enseñanza lo veo difícil, y desde el pozo del primer ciclo y con los grupos completos de su eso me parece imposible.

Los toros se ven mucho mejor desde la barrera, es decir, desde ciertas asignaturas clasistas y con grupos pequeños. Descalificar no conduce a nada pero conviene darse un baño en el cieno del primer ciclo y la mitad de los alumnos del segundo ciclo para comprender por qué algunos estamos quemados.

Lo voy a aclarar con un ejemplo: en una evaluación de 1º eso me fijé en una colega, la de PTE, que explicaba orgullosa sus logros con un reducido grupo de alumnos que vienen de su primaria sin saber leer ni escribir y con un comportamiento terrible. Reconozco que la labor de mi colega es sinceramente elogiable, porque ella aspira a que sus alumnos lean y escriban un sencillo texto, hagan cuatro cuentas y nada más. Mi problema es que yo no soy maestro y por lo tanto no tengo una aspiración similar, y como consecuencia estoy quemado y harto de perder el tiempo en el abismo de la eso.

En el momento que el comité de sabios de su logse/loe trasladaron a los nenes de 7º y 8º de EGB a los institutos y los metieron en 1º y 2º de su eso crearon un problema prácticamente irresoluble. Estos nenes estaban mucho mejor en sus colegios, con sus maestros y con pocas asignaturas; esto lo reconocen colegas de mi instituto que son maestros y a los que admiro por su labor y entrega. 
Capitan_blue
*

MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2012, 23:32:41 »

MODERACIÓN CONSIDERA INADECUADA PARTE DE ESTE MENSAJE Y SE HA PROCEDIDO A SUPRIMIRLA

(...)

Al señor "agregado bup", le podría decir que en mi época de interino completé horario en el primer ciclo de la ESO. Está claro que hace falta derrumbar el edificio y empezarlo de nuevo. Por cierto, a mis profesores de BUP yo los admiraba y mantengo una magnífica relación con muchos de ellos. Mire usted, las cosas van a cambiar y bastante. A una crisis de valores siempre le sigue un cambio en las estructuras a todos los niveles.

« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 09:55:28 por Tannhäuser » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: