Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Acerca de la Programación para las oposiciones.  (Leído 348 veces)
wagneriana
*

« en: 26 de Enero de 2012, 12:47:40 »

Hola. El otro día visitando un centro, una compañera que ha de opositar este año me preguntó acerca de la Programación. Como la cuestión me pareció una soberana soplaguindez, derivada de las mentes perversas de la secta pedagógica no tenía preparada la respuesta, ni la tengo aún.
¿Os acordáis de los "ejes transversales"? Pues me preguntaban si la Programación debía incluir esta expresión o en su lugar debían aludirse a las "competencias".
Si alguien sabe la respuesta le rogaría que me la comunicase, pues la profe parecía estar atribulada por este tema.
Tannhäuser
Moderador

« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 16:18:28 »

Ahora todo se mide en competencias, es el mantra pedagógico de moda; parece mentira que esa compañera lo ignore. En el fondo, bajo esta palabreja yace la misma basura constructivista de las dos últimas décadas. Pero dile que sí, que no dude y "programe por competencias" sin olvidar meter las mariconadas de siempre.

wagneriana
*

« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2012, 00:08:15 »

Gracias por la respuesta, Tannhäuser. Le daré tu recomendación a mi compañera  Giñar
Pepillo
*

« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 22:07:02 »

Hace un par de meses se incorporó a mi centro un interino para hacer una sustitución, todo ilusión pedagógica (no había trabajado antes en educación, era doncello el muchacho ), llevaba desde principio de curso preparándose las opos en una academia, que si la programación debía llevar tal, que si preparar actividades de introducción, que si buscar actividades de refuerzo, que si  tener actividades de diferentes tipos para la atención a la diversidad, que si actividades de ampliación...

Parecía sorprendido porque usáramos la programación del libro (por eso de economizar esfuerzos o no andar inventando la rueda cada día)  Impresionado ... y más sorprendido porque los nenes se negaran a hacer las actividades, tuvieran estas el apellido que tuvieran    Impresionado Impresionado y mucho más de que al llamar a los padres un buen porcentaje pasaran de cogerle el teléfono o hasta de firmar las notitas de la agenda  Impresionado Impresionado Impresionado.

Parece que para el trabajo real no los preparan...   Girar ojos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: