Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Liberados Sindicales  (Leído 2512 veces)
Teogil
*

« en: 19 de Enero de 2007, 18:40:17 »

Hola
Me ha surgido una duda respecto a la posible incompatibilidad de los liberados sindicales
para seguir en el comité de empresa o, en su caso, presentarse a elecciones para dicho
comité.
Se entiende que se trata de liberados sindicales que desarrollan su labor en el sindicato
(fuera de la empresa).
Hace unos meses encontré algunas páginas que tocaban este tema y dejaban claro que
el liberado no puede ejercer de miembro del comité ni presentarse a él, mientras lo sea
(liberado). Ahora no encuentro dichas Webs.
Agradeceré cualquier información.
Nota.-Los liberados a los que me refiero son de enseñanza. Se desvinculan durante ese
periodo de tiempo de la empresa y realizan su labor en el sindicato al 100%.
Solo aparecen en la empresa cuando toca hacer campaña o hay elecciones sindicales.
De ahí viene mi duda. ¿Pueden ir en una candidatura de la empresa en las elecciones al
Comité estando liberados fuera de ella?
Creo que la desvinculación con la propia empresa es total.
Instilegio
*

« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2007, 20:30:44 »

Es muy significativo que las webs hayan desaparecido; de todas formas tengo un amigo "legálitas" que me ayudará a darte una respuesta en breve. Saludos.
Pablo
Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 11:56:03 »

De todas maneras, ese problema no lo tiene APIA, porque absolutamente NADIE en nuestra asociación deja la enseñanza. Todos sin excepción damos clases en nuestros institutos, y sólo contamos con liberaciones parciales. Y eso es así incluso después de las últimas elecciones en las que podíamos haber optado a tener liberados totales, pero rechazamos la idea: cumplimos nuestra palabra y seguimos (y seguiremos siempre) con liberaciones parciales. Sólo quien abandona la tiza puede "defender" ciertas posturas pro-administración.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: