Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: llamada a los profesores  (Leído 6183 veces)
alumna
*

« en: 14 de Marzo de 2007, 20:33:28 »

soy una alumna de segundo de bachillerato y creo que los profesores nos deberiais ayudar mas.....
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 21:20:05 »

.    Cheesy ¡Encantado de conocerte!  Buenísima idea la de participar en el foro.

.   Yo soy profesor de ciencias. En primer lugar, te admiro y te felicito por haber logrado llegar a 2º de Bachillerato en las condiciones en que está hoy en día la educación en Andalucía. Supongo que eres andaluza y de un centro público ¿no?. Serías bienvenida aunque no fuese así.

.   Y la primera ayuda que te puedo ofrecer es corregir lingüísticamente el texto de tu primera intervención:
- Pusiste: "soy alumna de segundo de bachillerato y creo que los profesores nos deberiais ayudar mas..."
- Deberías haber puesto: "Soy alumna de segundo de bachillerato y creo que los profesores deberíais ayudar más..." Cheesy

.    :oops: No te preocupes, en el foro encontrarás errores mucho más gordos y ¡puestos por profesores!. Yo mismo, sin ir más lejos, escribí, aludiendo a los alumnos que no dejan explicar al profesor ni atender en clase, que eran unos "rebientaclases" en lugar de poner "revientaclases". Ya ves, todos nos equivocamos. Lo importante es superarse un poco más cada día. Ánimo y haznos llegar tus dudas e inquietudes.

http://********/
alumna
*

« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 23:34:41 »

Perdona por mis faltas pero es que tengo el mismo fallo que cualquier adolescente de escribir en el teclado sin poner tildes.
Soy de centro público de Andalucía conozco vuestro foro a través de un profe que pertenece a él.

Lo que admiro de vosotros es que no estáis pegados a un partido político y me hace pensar que vais por buen camino. ojala hubiera sindicatos de estudiantes así.
Gracias por contestar a mi mensaje.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 22:27:40 »

Hola de nuevo, alumna.

.   Insisto, de nuevo, en lo importante de redactar con corrección cualquier escrito, y los teclados también incorporan tildes y demás signos de puntuación. Y no es una cuestión estética, sino necesaria para que puedas expresar con precisión las ideas que quieres transmitir... Bueno, te dejo tranquila en este aspecto (por ahora). ¡No puedo permitírtelo si eres una alumna de 2º de Bachillerato!. Y no puedo admitirte la excusa de que eres una adolescente. Ya no lo eres: muy proto podrás votar en las elecciones y eso significa mucho más de lo que crees. Además, en la enseñanza Secundaria, la misión que tenemos los profesores es, precisamente, conseguir que paséis de la adolescencia a la adultez: convertiros, precisamente, en personas responsables y con criterio.

.   Si tu profe te ha informado sobre Apia, sabrás que en esta asociación estamos muchos profesores por el interés real de que vosotros, los alumnos, recibáis la enseñanza de calidad que, con vuestro esfuerzo, os merecéis. Lástima que el término "calidad" haya sido destripado por los políticos y demás violadores de una de las tareas más importantes de la vida: Aprender.

.   Te animo a que, ya que estás a punto de abandonar la Enseñanza Secundaria Postobligatoria -espero-, sigas estudiando, formándote y aprendiendo durante toda tu vida, ya sea en la universidad o, más tarde, en cualquier puesto de trabajo que ocupes. Tendrás hijos y desearás para ellos un  buen Sistema Educativo Público. Yo recuerdo perfectamente mis años de instituto y ya tengo hijos (aún pequeños) en la enseñanza pública, y lucho para que, cuando lleguen a la Enseñanza Secundaria (quiero que sigan en la pública), ésta hay dejado de ser la calamidad en que hoy se ha convertido.

.   En cuanto a los sindicatos o asociaciones de estudiantes, la verdad es que me mantengo bastante al margen de seguirles la pista, en parte porque lo que les oigo (a los sindicatos de escala nacional o regional) decir en los medios de comunicación son auténticas sandeces -por cierto, con una expresión lingüística lamentable-. Apuesto a que todos sus integrantes tienen la tira de suspensos a sus espaldas y que tienen más años que la Lola, que en paz descanse... y, por supuesto, repitiendo las  consignas ordenadas por los polítiquillos que usan dichas asociaciones a su antojo. Por cierto, ¿por qué será que casi siempre el delegado de clase elegido es el más vago, y cuyo comportamiento disciplinario no es ni mucho menos un ejemplo para sus compañeros?. Tú, que tienes el tema tan calentito, a lo mejor me los puedes aclarar.

.   Por último, seguro que ya estás en plenos exámenes de evaluación. Yo, igualmente, no paro de poner exámenes en estas fechas... ¡Y luego tengo que corregirlos!. Ay, si soy tonto, con lo fácil que sería aprobar a todos y lo contentos que tendría a mis jefes. ¡Suerte!

http://********/
alumna
*

« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 23:14:34 »

Hola, Profesor Insipiente
Bueno quería decirte que teniendo 18 años me considero aún una adolescente, que ya he ejercido mi derecho al voto el pasado mes de febrero, y que se los cargos que supone. Mantengo su opinión de que los profesores tenéis responsabilidades en formar a los alumnos en personas serias y responsables, pero siento decirte que tenéis parte de culpa del fracaso que existe en la sociedad.

Espero que estéis por interés de los alumnos que tengáis fuerzas para defendernos y que consigáis un futuro con mayor calidad.

En el ejemplo de delegados se que en la ESO llevas razón, pero una vez que llegas a Bachillerato es distinto, porque ya eres más maduro y buscas a una persona responsable que defienda tus intereses.

Gracias por desearme suerte para mis examenes
RM
*

« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2007, 16:55:01 »

alumna:
Sería bueno conocer en qué pensáis fallamos los profes respecto al alumnado y en qué podríamos ayudar más,con aspectos concretos.
Egomet
Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2007, 19:52:11 »

Por favor, Profesor Insipiente y RM, parece mentira que caigáis en las redes de este troll foreril. Ésta tiene de alumna de Bachillerato lo que yo de obispo copto.

:roll:
alumna
*

« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2007, 13:33:16 »

Hola, Egomet en primer lugar quería decirte que me da igual lo que pienses si soy una alumna de segundo o no, pero no emplees el término "está" porque yo a ti en ningún momento te he dicho "este".
En segundo lugar quería llamarte obispo copto puesto que, soy una niña de 18 años que me ha parecido muy buena la idea de participar en vuestro foro porque no tenéis en vuestra mente una ideología política pegada a vuestro sindicato y dar mi opinión sobre el sistema educativo y siendo una alumna creo que soy más lista que usted ya que sin tener pruebas desconfíes de los foreros.
Egomet ha sido un placer contestarte a tu opinión.
Un saludo alumna.
portac
*

« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2007, 21:03:46 »

¡¡¡Vaya plan!!!
RM
*

« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2007, 22:10:30 »

alumna:
Pues por ahora yo no veo que expongas quejas y opiniones concretas sobre el mundo educativo que te ha tocado vivir.
alumna
*

« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2007, 13:59:31 »

Hola RM perdona por tardar en contestar a tu mensaje, pues a mí me ha tocado sin duda, el peor sistema educativo la logse acompañado de infinitas bajas por parte del profesorado que he llegado a tener hasta cuatro profesores en una asignatura en 9 meses.
Los alumnos siempre somos los perjudicados.
Los aspectos concretos que podéis mejorar en el sistema educativo son por ejemplo volcarse más hacia los alumnos, no mezclar el tema de vuestra ideología política en clase, no meter conversaciones ajenas que no tienen sentido en clase y como esas cosas infinitas más....
Egomet
Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2007, 16:42:22 »

¿A las 1:59 p.m. te dejan escribir en Internet en un instituto? ¿Estás en un centro TIC o algo?

Vaya, vaya, qué interesante...
mateo
*

« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2007, 17:19:38 »

Querida alumna:
Puede que hayas tenido profesores mejores o peores, pero si vas a la universidad te aseguro que querrás volver al instituto a besarles los pies a todos (a mi me pasó).
Pueden ser mejores o peores, pero los pobres han tenido que ver como desde la administración, y desde todas la fuerzas políticas, han conseguido que realicen su trabajo en unas condiciones cada vez más detestables.
Y supongo que tus padres son unos buenos educadores porque han conseguido que llegues hasta ahí, pero lo más normal hoy en día es que los primeros que dudan de la labor de tus profes sean los padres, y que se lo manifiestan abiertamente a sus hijos, lo cual ocasiona que estos últimos pierdan el poco respeto que les tenían.
Y supongo que desconoces que pese a todo ello, la inspección se empeña en que pierdan un montón de tiempo que podían emplear en atenderte en rellenar los documentos más inútiles. Fíjate si son inútiles que no los lee nadie jamás (se pierden árboles sin sentido).
Y para colmo no se si conoces a los “expertos”. Son unos personajillos, tan humildes que se han puesto ese nombre, que han conseguido ganarse la vida contándole a la sociedad que si ellos nos enseñasen a enseñar todo se arreglaría. Algunos hasta enseñan a enseñar, sin haber dado clase en la vida, y cobran bien por ello. Son unos genios.
Así que perdónales si algún día estaban tan desmoralizados tus profesores que alguno no te aclaro alguna duda.
Suerte
RM
*

« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2007, 17:44:14 »

alumna:
Lo de las bajas del profesorado:
Si un profesor se da de baja 4 veces en un curso hay un médico que le da la baja y es justificada.Si no son seguidas, es de suponer que mandan 4 sustitutos distintos.Lo cual sería mala suerte por tu parte.
Lo de volcarnos en los alumnos:
Algunos empezamos muy fuertes pero cuando ves que no se vuelcan en ellos ni sus familias,ni los orientadores,ni ellos mismos,ni la administración...¿por qué has de volcarte tú más de lo justo con ellos?
Lo de la ideología:
Pienso que aunque un profe tenga una ideología individual concreta,no puede comerle el coco a sus alumnos con la misma .Debe educarlos con amplitud de miras ideológicas y de forma abierta , pluralista y no manipuladora.
portac
*

« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2007, 18:36:50 »

Encantadora nena, los profesores nos ponemos enfermos como todo el mundo, ya sea que te operen, se te rompa una pierna, estés embarazada o te deprimas. Es la Administración la que tarda en cubrir las bajas para ahorrarse dinero. Hoy ha llegado a mi centro una sustituta y hace un mes que se solicitó a Delegación.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: