Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: INCREÍBLE, PERO CIERTO  (Leído 1781 veces)
Egomet
Visitante
« en: 17 de Marzo de 2007, 13:12:24 »

Miren lo que me he encontrado en el Diario de Cádiz:

La Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha expulsado a una profesora interina del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Carmen de Puerto Real tras un altercado protagonizado por alumnos de 1º de ESO en una de las aulas del centro escolar. La medida, justificada desde la Administración andaluza en base a criterios de idoneidad profesional, cuenta ya con el rechazo firme de la Confederación General de Trabajadores (CGT).
La drástica resolución adoptada por Educación, según precisan fuentes oficiales de la Junta, tiene su origen en una denuncia formulada por varios padres de alumnos ante la dirección del instituto, que a su vez la derivó al inspector de zona. Al parecer, un alboroto en una clase de 1º de ESO protagonizada por los propios alumnos -de entre 12 y 13 años- fue grabado por uno de ellos a través de un teléfono móvil y colgado luego en internet. Algunos de los padres pudieron ver la grabación, lo que les llevó posteriormente a presentaran la denuncia que le ha costado el puesto a la profesora.

No ha trascendido hasta ahora si la docente, interina en su primer año de trabajo, estaba presente en el aula durante la grabación del altercado y, en caso de que fuera así, si hizo algo por impedirlo.

Desde la Delegación Provincial de Educación tan sólo indicaron ayer que la resolución de este contrato profesional "viene avalada sólidamente por informes técnicos", que está basada "en criterios de idoneidad profesional y en la salvaguarda del derecho a la educación" y que cuenta además "con todas las garantías jurídicas para la afectada", a la que se le ha dado trámite de audiencia y un plazo de diez días para que presente las alegaciones que considere oportunas.

La drástica medida decidida por la Junta cuenta ya con el rechazo firme de CGT Enseñanza Cádiz, que considera preocupante que la Administración utilice las grabaciones a través de un teléfono móvil como prueba de la acusación contra un profesional de la docencia, añadiendo además que estos hechos pueden ser un precedente a seguir por los alumnos que quieran desprestigiar al profesor de turno. "Puestos a grabar, ¿se tendrá en cuenta también posibles grabaciones de algún profesor sobre el comportamiento de determinados alumnos en el aula?", reflexiona este sindicato en su valoración de los hechos, en la que insta a la Junta a dar marcha atrás.

Desde la dirección del IES Virgen del Carmen se rehusó ayer hace cualquier comentario al respecto, limitándose a afirmar que la profesora expulsada se encuentra oficialmente de baja.

Desde la Delegación Provincial de Educación se precisó ayer que el uso de los teléfonos móviles en el aula está por lo general prohibido. Aunque no hay una normativa específica dictada por la Junta de Andalucía -al contrario de lo que sucede en otras comunidades autónomas, por ejemplo en la de Madrid- sí es muy habitual que en los reglamentos de régimen interno de cada centro escolar de la provincia se recoja de manera nítida la prohibición de utilizar estos aparatos de telefonía durante la impartición de las clases.

¿Quién es peor? ¿La dirección del centro, por atender tan amablemente a los engendros de padres que fueron a "quejarse" y derivar luego el asunto a la inspección? ¿El inspector? ¿Los sindicatos que se callan de manera cómplice? Respóndanme, por favor...

:shock:
Edu Fdez
*

« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2007, 19:00:08 »

Esto se veía venir, y no creo que sea un caso aislado.
O mucho me temo, o a partir de ahora no sólo tendremos que cuidarnos de que no nos agredan, sino también de que en un descuido nuestro nos puedan endosar ún problemón de este tipo.
Es más fácil echar a una persona que a treinta. De todas formas, todo es muy misterioso, y sería conveniente saber más del asunto, y cuáles han sido exactamente las circunstancias del incidente.

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Egomet
Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2007, 21:10:23 »

En maestros25.com hay un hilo abierto sobre el tema, y un forero ha comentado que conoce a un profesor del instituto en cuestión, y que los profesores del centro no han dicho nada en contra de las medidas adoptadas.

Hombre, yo siempre he comentado que profesores psicópatas los hay, pero lo cierto es que hay que darle un margen de confianza a la profesora. De todos modos, esto nos puede ocurrir a cualquiera, como bien dices. Nadie me puede decir que un chico no vaya a sacar un móvil cuando yo esté escribiendo en la pizarra, ponerse a grabar un tocamiento a otra chica y colgarlo en internet. Creo que el vacío sobre este asunto es enorme.
Mio_Cid
*

In hoc signo vinces

« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 20:15:35 »

No sé si en www.periodistadigital.com o en www.20minutos.com, hace unos días, entrevistaban a un profersor de ese Centro. El profesor refería que a esa misma clase, y después del asunto de la profesora, les hizo un "parte colectivo" y los alumnos lo amenazaron diciéndole que tuviera cuidado porque podría ser el siguiente.

¿Sabes cuál es el gran obstáculo para la reforma? No es Fulano ni Zutano, son los pseudorreformadores, la gente que quiere decir la cosa oportuna, estar en el lugar oportuno, estar en el momento oportuno, salir en los periódicos y no hacer nada. Brubaker
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: