Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EXPERTOS UNIVERSITARIOS DENUNCIAN LA DEFICIENTE FORMACION...  (Leído 5395 veces)
mateo
*

« en: 21 de Marzo de 2007, 12:10:45 »

TITULAR DE NOTICIA EN EL MUNDO (CASI A PAGINA COMPLETA)
EXPERTOS UNIVERSITARIOS DENUNCIAN LA DEFICIENTE FORMACION DEL PROFESORADO
TODO LO QUE VIENE DEBAJO ME NIEGO A REPRODUCIRLO

PARA QUE ARRANQUE SU MALDITO MASTER Y SE INFLEN SUS BOLSILLOS TIENEN QUE RECURRIR A INSULTARNOS Y RIDICULIZARNOS ANTE TODA LA SOCIEDAD, PARA HACERLES CREER QUE TIENEN ALGO QUE ENSEÑARNOS.

HAY QUE CALLARLES LA BOCA Y DENUNCIARLOS, AHORA BIEN...
LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN A SU MERCED...
¿QUE PASA?
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2007, 18:32:26 »

.   Mateo, por favor, no he logrado encontrar ese artículo (no es raro, pues no me manejo bien aún en esto de la informática). ¿Podrías poner el enlace? ¿o sólo aparece en la edición impresa?. Gracias.

http://********/
Egomet
Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2007, 19:08:33 »

Cita de: "mateo"
TITULAR DE NOTICIA EN EL MUNDO (CASI A PAGINA COMPLETA)
EXPERTOS UNIVERSITARIOS DENUNCIAN LA DEFICIENTE FORMACION DEL PROFESORADO
TODO LO QUE VIENE DEBAJO ME NIEGO A REPRODUCIRLO

PARA QUE ARRANQUE SU MALDITO MASTER Y SE INFLEN SUS BOLSILLOS TIENEN QUE RECURRIR A INSULTARNOS Y RIDICULIZARNOS ANTE TODA LA SOCIEDAD, PARA HACERLES CREER QUE TIENEN ALGO QUE ENSEÑARNOS.

HAY QUE CALLARLES LA BOCA Y DENUNCIARLOS, AHORA BIEN...
LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN A SU MERCED...
¿QUE PASA?

Bueno, ya podemos suponer quiénes son esos "expertos"...
mateo
*

« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 08:50:45 »

Profesor insipiente, el artículo se encuentra en un suplemento llamado “El mundo Campus” del miércoles 21 de marzo, en la pagina 4. En edición digital soy bastante torpe.
Lo tenemos colgado para que no se nos olvide, por lo que me resulta difícil trascribirlo. Básicamente habla su eminencia Salvador Peiro, que parece nerviosillo porque tienen paralizado lo del master. También habla la experta en psicología evolutiva Dª Maria Victoria Trianes, que tiene la solución de nuestros males.
Además de ponernos de incapacitados para atender a la diversidad, los inmigrantes, el acoso… (por carecer de sus consejos), les recuerdan a la sociedad que seguimos expulsando niños del aula, y aplicando castigos colectivos, acciones que ellos tienen “comprobado” que tienen resultados “contraproducentes”.
¿Los encerramos un día con 30 de esos niños tan adorables que todos conocemos?
¿A ver si sacan el culpable del que le ha escupido por la espalda?
Yo lo se… ELLOS.
mateo
*

« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 16:27:55 »

Aquí está:
http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2007/481/1174431607.html
RM
*

« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 18:12:45 »

Dos comentarios:
Todos los sabios y expertos de despacho de la Universidad,deberían demostrarnos en la práctica cómo se resuelve todo el tinglado de problemas  que tenemos en la ESO.

Por otro lado,yo he reconocer que no estoy capacitado(ni tengo por qué estarlo) para aboradar tanto problemas simultáneos como tenemos en un aula de ESO.
Pero no es mera falta de preparación.
No se nos puede pedir que sepamos:metodología activa y motivadora,saber tratar al golfo que se te encara,al hiperactivo que no para,al objetor que no le interesa ésto,al que tiene problemas importantes y necesita un psicólogo clínico,al que tiene una conducta agresiva y necesita un reeducador especializado,al que su familia lo tiene abandonado y necesita afecto,al que tiene un retraso de E. Especial.
A pesar de todos los créditos  y cursillos que nos den no podemos ser a la vez:profesores,educadores sociales,psicólogos clínicos,reeducadores,profesores afectivos que dan cariño,mediadores,profes de E Especial,etc...
Ese título polivalente no existe y si existiera habría que pagarlo a millón por ejercelo.
José Aguilar
*

« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2007, 10:17:04 »

Estoy hasta los testículos
de marchesis boquituertos,
de pedagogos, de expertos,
de asesores, de currículos
y de toditos sus muertos.
colau
*

« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2007, 19:29:49 »

Genial la quintilla, José Aguilar. Te pido formalmente permiso para colgarla en el tablón de la sala de profesores de mi centro, debajo del titular de "El Mundo". Para provecho y gloria de algunos, y escarnio y vergüenza de otros.
José Aguilar
*

« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 19:34:00 »

Usa la quintilla para cualesquiera fines, sanctos o non sanctos, que te apetezca.
Un saludo.
Francisco Sianes
*

« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 20:39:25 »

¡Ay, virgencita María:
a Machesi lo pondría
a "implementar" disparates
de su fatua ideología
en mis grupos de Barbate!
Mio_Cid
*

In hoc signo vinces

« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 21:11:42 »

¿No es en Barbate donde algunos alumnos ganan en una sola noche más que un profe en un mes? ¿Y así se lo hacen saber?

¿Sabes cuál es el gran obstáculo para la reforma? No es Fulano ni Zutano, son los pseudorreformadores, la gente que quiere decir la cosa oportuna, estar en el lugar oportuno, estar en el momento oportuno, salir en los periódicos y no hacer nada. Brubaker
Francisco Sianes
*

« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2007, 11:32:29 »

Sepa usted, don Alvarito,
que mis alumnos de E.S.O.
a mí me la dan con queso...
Prefieren el "rebujito",
las pastillas, los excesos.
¿El título de la E.S.O.?
¡Vendiendo "merca" en garitos
se lo llevan calentito!
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2007, 14:06:13 »

.   Mateo, gracias por colgar el enlace que te pedí.
.   Francisco, que tenga usted una agradable estancia en París.
.   Para todos, ¡Por fin un descanso merecido! No sé vosotros, pero yo llego a estas alturas totalmente agotado. Así que a disfrutar del descanso y a coger fuerzas para el último tirón del curso.

Saludos.

http://********/
Disi+
*

« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2008, 22:07:56 »

Expertos !!!Mande!!!!, de la Normal claro

Soy disidente, mi casa es el archipiélago gulag
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: