Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: OTRO ATAQUE DE MARIANETE, DESDE "ESCUELA"  (Leído 21920 veces)
mateo
*

« en: 17 de Mayo de 2007, 12:30:35 »

Periódico escuela. Pagina 4. La columna del marianete.
Autor: Marianete Fdez. Enguita, el colega de CCOO

“Hace años empezaron a llamarme algunos sindicatos para hablar de violencia escolar. Respondían a una alarma típicamente generada por la AGRESIÓN DE UN  PADRE A UN PROFESOR, a la cual seguían invariablemente una manifestación local, CONVERSACIONES SERVIDAS EN TODOS LOS CLAUSTROS A LA HORA DEL CAFÉ y la iniciativa sindical. YO LES DECÍA ENTONCES QUE LA VIOLENCIA ESCOLAR NO ERA ESO, MERAMENTE EPISÓDICO, SINO EL TERROR DE UN NIÑO DE SEIS AÑOS ANTE OTRO DE DOCE que le amenaza con una paliza si no le da el bocadillo o el dinero MIENTRAS LOS DOCENTES ELUDEN VIGILAR EL RECREO O LAS CUIDADORAS DEL COMEDOR ECHAN UN CIGARRITO”
¿Es legal que este payaso nos insulte a todos los profesionales de la enseñanza desde un “periódico profesional de educación” soportado por fondos públicos?

¿Quién le ríe las gracias para que se exprese con ese despotismo?

¿Por qué no publica “escuela” opiniones de profesionales de la enseñanza, y solo publica la de los profesionales de LA PEDAGORGÍA?

Eso si que es fomentar la violencia. A mi me despierta los peores instintos cada vez que leo sus idioteces.
José Aguilar
*

« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 15:31:19 »

A ver, Mateo, ¿tú para qué demonios lees el Escuela (ex "Española")? ¿Tan aburridas se hacen las guardias en tu instituto?
Egomet
Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 15:42:13 »

¿Y "El Escuela" qué es?
mateo
*

« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 18:40:53 »

EL “ESCUELA” ES UN PERIÓDICO subvencionado por nuestra querida Junta (convenio le llaman en portada), PARA QUE CUATRO AMIGUETES NOS INSULTEN SEMANALMENTE, y encima justifiquen sus horas de investigación por haber publicado (aunque sea pura mierda lo que salga de sus podridos cerebros, en la universidad, os aseguro que lo aceptan).

Y ciertamente, tengo que admitir, que lo mío con los “expertos” empieza a ser una obsesión personal. Solo me lo leo “pa controlarlos”. Es que estoy haciendo un estudio sobre la estupidez humana.

Hasta hace poco sus métodos eran más sutiles, pero ya… nos sueltan pulmonías sin ningún reparo… CON NUESTRO DINERO.

Por culpa de sus patéticas leyes de paletos de despacho tenemos a miles de menores acojonados en silencio, sus acosadores protegidos por 237 procedimientos protocolarios, y dice el muy tontopo… en su tremenda ignorancia, y con la soberbia de la reinona más vacilona, que si nos negamos a vigilar, nos fumamos cigarritos, o tomamos cafetitos en los claustros. Con mis impuestos, desde mi consejería, con el beneplácito de todos mis jefeeees, ¡hostiaaaaaaa!, cogedme que…

Ufffff, uff…

Ya en serio… ME ENCANTARÍA QUE LLEGASE EL DÍA EN EL QUE TENGAN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LOS PADRES DE TODAS SUS VÍCTIMAS.

Y son la aristocracia educativa de este país: tienen bien engañados a los sociatas,  mojan de aquí y de allí, y cuando consigan su master… a vivir, a dar rienda suelta a su ego, y a deformar a todos los compañeros que nos sustituyan.
¿Un réquiem por nuestro sistema educativo?
UN POYA… A LUCHAAAAR!!!
Como todo vale…
TO ER QUE ZEPA ESCRIBIR QUE ZE PONGA ER CASCO.
mateo
*

« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2007, 07:57:32 »

Perdón, perdón. Ya he dormido mejor y estoy más tranquilo.
Ayer estaba alterado. Llegue a casa y le escribí una carta a CODAPA, CEAPA, CONCAPA, EL MUNDO (pa probar), y al ESCUELA (pa imaginarme sus caras)
No creo que la lean ninguno... pero es una buena terapia para deshaogarse.

Estimados padres:

Les mando esta carta a ustedes porque son mi última esperanza para que se dignifique el sistema educativo público de este país. Hace ya tiempo que los profesionales de la enseñanza pintamos poco en el decorado de esta tragedia.

Como les habrán contado, uno de los parámetros más usados para valorar la calidad de los sistemas de enseñanza son las tasas de escolaridad. Si consigues tener escolarizado al personal hasta los 22 años eres el mejor, porque algo estarán aprendiendo, y les haremos mejores personas: ¡que bonito! Y poco importa que estén molestando dentro, o que no aprendan a hacer la “o” con un canuto, o que si lo aprendan, pero con un “canuto de los guays”.

Los “expertos educativos” refuerzan esa teoría argumentando que si los apartamos del sistema acabarán siendo unos ignorantes, unos marginados sociales y unos vándalos, con lo que empeorarán la sociedad. Con esos razonamientos han convencido a nuestros políticos para que abanderen el “todos contra el abandono” a cualquier precio, divirtiendo a los menores todo lo que sea preciso, perdonándoles hasta lo imposible.

Mi madre comete terribles faltas de ortografía y, sin embargo, no se volvió ninguna marginada social ni una “choriza” cuando murió mi padre. Nos dio una enorme lección de coraje a sus cinco hijos, sacándonos adelante, y proporcionándonos la mejor educación que pudo. Algunos de mis amigos albañiles son más jóvenes que yo, y ya tienen un patrimonio y una proyección profesional de los que yo carezco. Gracias a ellos he resuelto varios problemas que yo solito, con mi magnífica formación académica, era incapaz.

Que nadie se crea que las constructoras de este país las han creado intelectuales o licenciados universitarios. Con el único título de aquella magnífica EGB se levantaron auténticos imperios en este país, mientras que en la actualidad, un millón de titulados universitarios se pelean por ser “mileuristas”. Y pobrecito el que no lo consiga, con todo lo que ha invertido y el tiempo que ha desperdiciado; ese sí que acabará marginado y deprimido.

Y lo que más me gusta de juntarme con mis amigos “currantes” (si exceptuamos los chistes que hacen de los maestros), es la sensación de encontrarte en familia entre ellos. Nada tiene doble sentido, y la generosidad y la confianza que desprenden es tanta que a veces te hacen sentir incómodo, porque continuamente te sientes en deuda. A sus hijos les hacen valorar el esfuerzo, y saben todavía que es imprescindible que lo practiquen para formarse como personas.

Esos tópicos que manejan los expertos desprenden un pestazo elitista y clasista que da asco. El problema mayor de los expertos ya no es sólo su desconocimiento de la realidad de las aulas, sino el de la vida cotidiana; su vida transita entre despachos universitarios, las redacciones de sus “revistuchas” sostenidas con fondos públicos, sus conferencias de intelectuales, y las comilonas con políticos donde explotan sus artes seductoras.

Existe una amplia teoría conspiradora, que me niego a creer, que mantiene que se busca el “aborregamiento” de la población, para que sea más dócil y manejable. Si tienes dinero puedes salvar a tu hijo apartándolo del sistema público, y hacerlo así partícipe de la élite de un futuro próximo. Cuesta creerlo, pero más aún me cuesta creer la buena voluntad de la aristocracia educativa de este país.

Tener un título universitario no te exime de ser mala persona; de hecho, algunas carreras pueden ser muy perjudiciales para el alma. No voy a hacer un chiste de picapleitos por si me demandan, pero con los psicólogos que tanto han colaborado en la elaboración de las modernas políticas educativas... ¿cómo narices confiamos en ellos si viven de que nos volvamos locos? Este sistema educativo es su mejor negocio. Nunca ha habido tantos menores víctimas de acoso escolar, o de las malas compañías, y eso no hay estadística que lo disfrace. “ESO” sí que deja traumas importantes, y todo por culpa de aquellos que predican protegerlos.

La vida está llena de analfabetos que darían maravillosas clases de sabiduría y educación, y de intelectuales ignorantes llenos de soberbia que hacen y deshacen sin importarles las consecuencias. Y si un niño deja el sistema, a lo mejor tiene la suerte de no acabar como ellos. La vida enseña mucho más que cualquier academia, tanto valores como conocimientos, como procedimientos, como actitudes, y quien lo dude es que poco ha vivido e ignora lo ignorante que es.

Mi centro está situado en un pueblo pequeño, y te permite conocer la trayectoria de aquellos chavales que dejan los estudios. Todos los chavales conflictivos que han pasado por nuestro centro, todos, todos, TODOS... han madurado como personas, y da gusto cruzártelos por la calle, en cuanto han empezado a trabajar y a ser responsables de sus actos. Cuando quieran, retomarán los estudios.

No pretendo que se fomente el abandono. Simplemente deseo que se construya un sistema de alternativas que impida que, el alumno que quiera estudiar y el que no, se vean obligados a compartir una formación que no le sirve a ninguno de los dos. Esa circunstancia solo esta generando entre los menores malos hábitos, y un peligroso deterioro de la convivencia.

Muchas gracias por su atención.
jotaope
*

« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2007, 11:32:39 »

Mateo:
Opino que tus reflexiones son demasiado extremas. Parece como si las realizases siempre en estados alterados, lo cual agudiza la subjetividad de tus razonamientos y hace perder valor a tus conclusiones.
Lo cual no quita que la inmensa mayoría de las personas que participan en este blog comulguen a pies juntillas con ellos. Espero que haya hueco para una voz discordante.
Me preocupa que generalices de forma sistemática tus opiniones cuando se refieren a colectivos que no están en tu línea (administración, inspección, familias...) y particuralices cuando resulta conveniente para tus conclusiones.
Las cosas no son ni blancas ni negras. Hay malos profesionales en todos los colectivos. En el profesorado también. Y lo sabes. Y buenos. Muchos.
Las administraciones educativas regulan el funcionamiento de la enseñanza en los centros docentes, pero no puede abarcar ámbitos como la educación familiar y la concienciación de la sociedad con respecto a la educación. En cambio sí puede reorganizar la labor docente, porque se trata de sus empleados. Y estos empleados pueden opinar, estar a favor, en contra, etc. Pero no puede negarse a cumplir las normas que marca la administración. Si no están dispuestos, que abandonen sus puestos de trabajo.
Y una cuestión que siempre queda en el aire: la evaluación de la función docente. Nadie evalúa si el profesorado lo hace bien o mal. Vuelvo a repetir que muchos lo hacen muy bien y otros cuantos mal. La mayoría, seguramente, bien. Pero estas opiniones, las tuyas, las de Enguita, quedan en nada si los datos no se extraen de una evaluación objetiva y periódica.
¿Alguien tiene miedo a esa evaluación?
P.D.: Por favor, respeten la libertad de expresión.
mcr
*

« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2007, 12:46:43 »

Estoy completamente de acuerdo con Mateo. La respuesta de Jotaopé no tiene desperdicio, y desgraciadamente nos suena mucho. Será que no la hemos escuchado suficientemente porque no permitimos que haya libertad de expresión.
mateo
*

« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2007, 13:19:33 »

Yo respeto la opinión de marianete, y marianete respetará la mía. Ok
Pero lo que esta claro es que la mía, y la de miles de humildes profesores rara vez saldrá de aqui (y algo sabremos de esto), y la de marianete (que es bastante insultante) la tenemos que leer continuamente publicada, a costa de nuestros bolsillos.
jotaope
*

« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2007, 16:02:11 »

¿En un claustro se puede escuchar una opinión como la de Marianete?
Me temo que el corporativismo generalizado impide expresar opiniones como esa. Os lo digo por propia experiencia.
Mi opinión es que la situación actual de la enseñanza es preocupante y muy a pesar mío me temo que terminará acabando con un ideal de educación pública gratuita, universal y de calidad. Ojalá mis malos augurios no se cumplan, pero si todo sigue así, en pocas décadas los pudientes llevarán a sus hijos a colegios privados (que cada vez abundan más) y la educación pública quedará marginada para acoger a clases bajas, con unos niveles de calidad muy bajos y con un apoyo mínimo por parte de las administraciones.
¿Quién contribuye a que la cosa esté así y pueda llegar a estar peor?
Creo que hay tres grandes culpables: La administración, las familias (la sociedad) y el profesorado. En cada uno de estos sectores hay honrosas excepciones, pero tristemente nadan a contracorriente.
Pero que nadie escurra el bulto: el profesorado tiene culpa y considero que es grotesco echar la culpa siempre a los demás. Y aquí entronco con mi idea, que evidentemente choca con las vuestras: las administraciones educativas no se van a practicar el harakiri, lógicamente; en la casa de las familias no se pueden meter porque no es su competencia. Pero sí pueden y deben exigir más al profesorado. Deben premiar al que se esfuerce (por lo que escribes posiblemente el tuyo sea uno de esos casos, Mateo) pero castigar con dureza al que no cumple con sus obligaciones mínimas. Y con estas obligaciones mínimas no me refiero a las controvertidas 25 horas, sino a un compromiso evidente con la educación, con una atención real a TODO su alumnado, no sólo al que quiere. Y esto, muy a pesar nuestro, exige más trabajo (y a mí me da igual que sea con o sin papeles, pero que se note), más coordinación, más innovación (que no quiere decir tics y coeducaciones, sino ideas que hagan más eficaz la enseñanza) y menos prejuicios. Ya estoy harto de escuchar "cuando yo estaba en la escuela...", "antes, el esfuerzo..."; la realidad es la que es y nosotros trabajamos en un servicio público y nuestra obligación moral es hacerlo lo mejor posible, independientemente de que el alumno o su familia no colabore; no podemos rendirnos... ¿o acaso aprobaríais un médico que no atendiese a un enfermo de colesterol por no haber respetado la dieta impuesta?
Egomet
Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2007, 16:57:09 »

Claro que hay profesores culpables del actual desastre; como que sin ellos habría sido imposible la imposición de la LOGSE. Esos profesores a los que te refieres, jotaope, en realidad NO son profesores, sino agentes de la administración infiltrados. En mi instituto hay muchos.

Pequeño catálogo de profesores responsables del actual desastre: El que aprueba por la cara, el que no expulsa a los alumnos que molestan, el que está de acuerdo con los proyectitos de doña Cándida (llámense Convivencia, Coeducación, etc.), el que está de acuerdo en que haya reuniones de equipo educativo para hablar de los niños (como si eso fuera una solución), el que se va al CEP o a la Delegación para huir de la realidad, el que, en vez de dar clase, se lleva a los niños a los ordenadores, etc.

Todos esos, jotaope, son culpables. Los podrás encontrar en foros de los sindicatos del pesebre. A nosotros no nos vengas con historias. Gracias.
mateo
*

« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2007, 17:16:07 »

Mira Jotaope, me desconciertas
¿Eres de la administración?
Es que…

No debemos rendirnos con ningún alumno, pero tampoco podemos volcarnos con él si está jodiendo la vida a otros 20 o vende marihuana en los pasillos.

“Muchos lo hacen muy bien y otros cuantos mal”: Denúncialos si lo sabes… es tu deber… pero no nos pueden tocar los cojones a todos.

“Evaluación objetiva y periódica”. Me estás reconociendo que el sistema educativo público se va a la mierda. Yo opino que por culpa de la PEDAGORGÍA de un montón de paletos de despacho. Tú opinas que es culpa de algunos profesores… perfecto. Para salvar a un niño hay que  llevarlo a la privada, ahí estamos de acuerdo.

Me encantaría saber cual es tu visión sobre la inspección. La mía, aquí expuesta hace tres meses, es: “recomiendo a la inspección que realice su labor, por la que cobran bastante más que el profesorado, y no deleguen sus funciones en las directivas de los centros.”

Era mi primer mensaje y me presenté, no tengo nada que esconder.
Tú, en tu primer mensaje, te escondes detrás de un seudónimo; de verdad que no me importa, pero me asombra que te hayas estrenado aquí defendiendo a la administración, cuando estoy denunciando que me insultan con mi dinero.
Puedes verlo en “aspectos concretos”, “pruebas de diagnostico”.
Ahí puedes ver lo que pienso de la evaluación… de diaaaag...
Y si en el foro, con mis compañeros, si soy un poquito grosero, lo siento, es porque hay confianza.

LO QUE NO PUEDE SER ES QUE EVALUÉ LA FUNCIÓN DOCENTE, ALGUIEN QUE SABE MENOS QUE EL DOCENTE, Y QUE NO A DADO CLASES NUNCA… O NO SE ACUERDA… O NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LA ESPECIALIDAD EN CONCRETO… NI CONOZCA A LOS NIÑOS QUE TRATAMOS… ¡Y SE ATREVA A HABLAR DE DIDÁCTICA!

¡Y QUE A LOS CUATRO GATOS QUE ANDAN SUELTOS EN LA DOCENCIA… QUE LLEGAN TARDE “SI VAN A TRABAJAR”… NO HALLA NARICES DE TOSERLES!
HAY UN SINVERGÜENZA EN UN INSTITUTO DEL EJIDO, DENUNCIADO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS, Y NO LE HACEN NADA… NADA… NAAAAAAADA.

CUATRO GATOS… EN LA UNIVERSIDAD CADA DÍA SON MÁS…
AQUELLO CUESTA EL TRIPLE… Y ALLÍ NO HAY INSPECTORES, NI EVALUACIÓN, NI HUEVOS DE HACER NADA. HAN QUITADO EL POCO CONTROL QUE QUEDABA, Y PARA COLMO… LA PEDAGORGÍA HA EMPEZADO A INVADIRLA TAMBIÉN (OBJETIVO BOLONIA).

Las familias están en la línea que defendemos aquí, no te equivoques, y gran parte de la sociedad. ¿Por qué te crees que me dirijo a los padres en la carta?
¿Conoces a alguien que haya llegado a algo en la vida sin una educación seria? Cualquier padre sensato quiere que le ayudemos… y nos tienen maniatados, Y QUIEREN QUE ESTÉN TODOS JUNTITOS AHORA HASTA LOS 20 AÑOS (OBJETIVO LISBOA).
Otra cosa es si las grandes asociaciones de padres están lo suficientemente jerarquizadas para conocer la realidad educativa.
Veo… por sus elegantes páginas webs… que las tratan bien.

Y si cuando hablo… se nota que estoy mosqueado… es que he conseguido lo que buscaba, cada uno tiene su estilillo. “ESO” no me quita la razón.

Y lo dicho… que has desviado el tema… que no te interesaba…
QUE PAGAN UNA BASURA DE PERIÓDICO PARA QUE NOS INSULTEN… DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
(y no se yo… si la revistucha de CCOO… también lleva premio)
Pues “ESO”
José Aguilar
*

« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2007, 17:26:29 »

"Compromiso evidente con la educación"... ¡Vete a freír espárragos!

"Las administraciones educativas no se van a practicar el harakiri [...]. Pero sí pueden y deben exigir más al profesorado"... ¡Vete a escaldar higos!

"la realidad es la que es"... ¡Vete a mondar rábanos!

Hasta aquí, el desahogo.

Ahora, las razones:

Que digas, Jotaope, que tu opinión es "es que la situación actual de la enseñanza es preocupante y muy a pesar mío me temo que terminará acabando con un ideal de educación pública gratuita, universal y de calidad" es de risa, de risa floja, cuando muchos llevamos diciendo eso desde hace muchos años, y cuando no es que "terminará", sino que ya ha terminado. Vamos, que como profeta del pasado no tienes precio.

Esa tríada culpable para ti ("la administración, las familias y el profesorado") es una muestra de baboseo intelectual notablemente poltrón. ¿La "Administración"? ¿Qué administración? ¿La de la Junta? ¿La del Ministerio? ¿La del PSOE? ¿La del PP? ¿La de UCD? ¿La de qué años?
Hay mucha literatura (mírate la sección de libros de esta web) sobre culpabilidades administrativas, legislativas, ministeriales y gubernativas. Y tienen nombres y apellidos. O échale un vistazo al debate educativo de Libertad Digital TV cuyo enlace tienes también en estas páginas.
Por otro lado, dices que "las administraciones educativas no se van a practicar el harakiri". No acabo de entender lo que quieres decir, pero me parece adivinar que es algo así como que "a los que mandan es inútil exigirles, así que hay que fastidiarse". Un argumento ciertamente reaccionario.

A las familias, ¿qué les vamos a pedir? Además, nosotros somos y tenemos también familias, por tanto, somos culpables. En fin, que las familias son como son, fruto de la sociedad que vivimos, así que por ese lado tampoco hay nada que rascar.

Y llegamos a los profesores: ¡Culpables! (salvo "honrosas excepciones") Pero no culpables los pedagogos logsaicos; no culpables los sindicalistas comisionoides o ugetristes; no culpables los movimientos de renovación pedabóbica... ¡No! Culpables los que no tenemos "un compromiso evidente con la educación" y culpables los que no damos "una atención real a TODO su alumnado, no sólo al que quiere". ¡Pero qué vergüenza! ¡Somos unos tipejos que no enseñamos al que no quiere aprender! ¡Que nos echen y pongan a otros! ¡Que nos castiguen con dureza!

Y, como coda, dices que estás harto de escuchar alusiones al esfuerzo... ¡Claro! Alusiones al esfuerzo de los alumnos. Porque la clave de que las cosas empiecen a funcionar es que los profesores nos esforcemos mucho más y nos coordinemos e innovemos (pero no que sepamos más de nuestras materias: ¡para qué!), para conseguir que "el alumnado" aprenda sin esfuerzo.

En fin, que te tomes una zarzaparrilla, Jotaope. Pago yo.
Egomet
Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2007, 19:14:08 »

Como siempre, es un placer leer a José Aguilar, ¡y más enfadao!

Es que jotaope se ha lucido. Pobretico...
Francisco Sianes
*

« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2007, 19:17:09 »

Amigos: desengáñense...

Todas las justificaciones sobran: el sistema educativo ha muerto y nosotros somos sus asesinos.

¿Van a entonar el "mea culpa" los políticos, pedagogos, profesores y padres turiferarios? Ja.

El método es conocido. Se elige un chivo expiatorio (siempre el colectivo más débil): los profesores, minuciosamente divididos o indiferentes o resignados. Y a barajar. Lo que me sigue sorprendiendo (miento, no me sorprende ya) es la aquiescencia de tantos compañeros ante el discurso oficial. Se ve que tenemos vocación de mártires.

Jotaope: una cosa es que los profesores debamos ser profesionales y cumplidores con nuestras obligaciones (difícilmente encontrará un "forero" más crítico con nuestro colectivo que yo) y otra muy distinta endilgarnos la responsabilidad exclusiva de la autocrítica.

Cierto. Hay muchos profesores incompetentes y sesteantes; pero se trata de problemas -por numerosos que sean- puntuales; pero la corrupción del sistema educativo no proviene de ahí: sino de la plasmación de una ideología perversa por parte de determinados políticos y pedagogos y apoyada con ceguera de fanático por la inmensa mayoría de las directivas, las asociaciones de padres y -horror- los profesores afines.

¿Que un profesor (un directivo, un inspector) no cumple con sus obligaciones? Se le expedienta. Pero, ¿qué ocurre cuando las soluciones a los problemas se plantean desde los postulados ideológicos que han creado ese problema? (es la "solución" de nuestros dirigentes políticos).

(Por cierto: ¿se ha dado cuenta que esa cultura del esfuerzo y del rendimiento se exige siempre a los profesores y nunca a los alumnos? Disparate de disparates)

¿Autocrítica entre los profesores? Por supuesto. Y entre todos los miembros que conforman el sistema educativo. ¿Autocrítica desde los postulados logsianos? ¡Quiá!

Un cordial saludo y bienvenido al foro.
jotaope
*

« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2007, 19:45:26 »

Francisco, un placer poder debatir contigo. Tal vez nuestras opiniones no estén tan separadas como pueda parecer. No quiero dejar de subrayar lo del placer de poder dialogar para dejar en evidencia los exabruptos de Aguilar. No quiera el destino que mis hijos tengan que soportar profesores como él.
Por favor, leed mi post: familias (sociedad), administraciones y profesorado. Todos culpables. Y muchas de las acusaciones que hacéis a la administración las suscribo. No todas. Que yo no le echo toda la culpa al profesorado. Evidentemente, sería una estupidez intentar establecer porcentajes.
Me pide Mateo que opine sobre la inspección: le veo el mismo fallo que a una parte del profesorado: QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2007 Y SIGUEN ACTUANDO COMO EN EL 1970. Que Franco está muerto ya, hombre. Que si uno se equivoca, o hace las cosas mal, o las puede hacer mejor, que se diga. Inspectores, profesores o sanpedro bendito. Pero es que parece que si se cuestiona al profesorado se está atacando al colectivo más débil, situación insoportable, blablabla... Venga ya hombre. La parte más débil es el alumnado de clases sociales bajas, que se encuentra con que:
1. Las administraciones educativas parece que se quieren cargar la educación pública. Educación de calidad sólo para los hijitos de los riquitos.
2. Una parte del profesorado los desprecia, los quiere fuera de sus clases y de sus centros.
3. Sus familias no les prestan atención, les maleducan, en algunos casos les pegan, en otras no los corrigen cuando se equivocan.
¿Quién defiende a estos niños? ¿No merecen una escuela de calidad? ¿No tienen los mismos derechos de esos socialistillas de pacotilla que luego llevan a sus niños a la puta Salle?
Hay que cambiar muchas cosas porque esto no funciona. En eso estamos todos de acuerdo ¿no? Las diferencias vienen en qué hay que cambiar o en qué sentido. Hay que cambiar las leyes educativas; SÍ. Hay que inculcar valores de esfuerzo y respeto en las familias; TAMBIÉN. Pero hay que acabar con la figura del profesor que sigue dando clase igual que hace 30 años, joder. Que ya está bien de pizarrita y una explicación para todos. Hay modelos que sí funcionan (por ejemplo, los escandinavos). Sigámoslos. Y una última cosa: la docencia es vocacional. El que no le guste pringarse, que se busque otro trabajo, pero que deje trabajar en paz a la gente que sí quiere un futuro mejor para TODOS los niños, no sólo para los buenecitos.
P.D.: La parte más débil. Dejad que me ría un momento. Supongo que vuestros cónyuges, la mayoría, también trabajan en la docencia pública. El profesorado es un colectivo con unos privilegios sin precedentes en el mercado laboral. Ya quisiera mi mujer trabajar en un colectico tan "débil".
P.P.D.: El esfuerzo. Por qué se exige al profesorado y no al alumnado. Bueno, yo sí se lo exijo al alumnado. Pero leche, es que el profesorado COBRA por hacer un trabajo. El alumnado de educación obligatoria asiste de forma OBLIGATORIA. Algunas me las ponéis fáciles.
P.P.P.D.: Mateo, sí que soy de la administración, como tú. Soy empleado público.
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  

Ir a: