Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Mester de progresía  (Leído 10762 veces)
Francisco Sianes
*

« en: 28 de Mayo de 2007, 19:20:51 »

Extraído de http://montsepedroche.wordpress.com/

(Atención a la idiosincrasia ortográfica e ideológica. Sin palabras me quedo)

CONTRAEJEMPLOS

Como todo el mundo sabe, l@s chic@s no aprenden de lo que decimos sino de lo que hacemos. Por eso, de nada sirve hacer proyectos educativos muy bonitos repletos de buenas intenciones si nuestras actuaciones son contrarias a los valores que, en teoría, decimos defender.

Por mucho que escribamos que uno de nuestros objetivos fundamentales es fomentar el desarrollo de actitudes críticas, libres, responsables y autónomas; si lo que hacemos es contralar lo que nuestr@s alumn@s comentan en la blogosfera pidiéndoles explicaciones (opinión impresa en mano) sobre lo opinado (¿qué significa esto?, ¿a qué o quiénes te refieres con lo otro?, ¿por qué escribes lo de más allá?…), queda muy claro que lo que nosotr@s buscamos no es fomentar una actitud crítica, libre, responsable y autónoma sino fomentar una actitud sumisa, pelota, miedosa y dependiente.

Por mucho que escribamos que otro de nuestros objetivos fundamentales es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestr@s alumn@s alcancen los objetivos propuestos. Si después en lugar de facilitarles las cosas haciéndoles una recuperación por evaluación como manda la ley, hacemos una única recuperación para todo el curso, a sabiendas de que la inspección ha dicho lo contrario. Entonces, una vez más, queda claro que una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos.

Por mucho que escribamos que otro de nuestros objetivos fundamentales es proporcionar a nuestr@s alumn@s las máximas posibilidades y salidas, si luego esperamos a finales de mayo para mandar una carta en la que “informamos” de que no se va a obtener el título de la ESO porque el alumno o alumna ha abandonado la alternativa a la religión (siendo que la alternativa no es evaluable y precisamente por no ser evaluable los profesores no asisten a ninguna reunión de evaluación), entonces vuelve a quedar claro que una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos.

Vuelvo a repetir que educar no es abusar, educar no es mentir, educar no es amenazar, educar no es vencer, educar no es esperar a que l@s alumn@s no hagan lo que deben hacer para suspenderlos, educar no es quitar oportunidades… Más bien, educar es convencer, educar es razonar, educar es repetir una y otra vez a l@s alumn@s lo que tienen que hacer para conseguir los objetivos, educar es dar todas las oportunidades que podamos para que esos objetivos se consigan. En definitiva, EDUCAR ES INTENTAR MEJORAR LAS COSAS NO EMPEORARLAS; EDUCAR ES CREER QUE NUESTR@S ALUMN@S, NOSOTR@S, EL MUNDO, PUEDE MEJORAR, QUE QUEREMOS QUE MEJORE Y QUE ESTAMOS DISPUEST@S A HACER TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRA MANO PARA CONSEGUIRLO.

Un saludo, Montse.
José Aguilar
*

« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2007, 22:33:38 »

Con lo de las arrobillas se me ha ocurrido el siguiente soneto:

Yo quiero ser, colegas, una arroba
en una circular educativa.
Yo quiero ser arroba comprehensiva
con la que el sindicato nos da coba.

Yo quiero ser la arroba en que se engloba
la gran soplapollez intelectiva.
Yo quiero ser arroba, y que me exhiba
la orientadora cursi y pedaboba.

Yo quiero ser la arroba que promueve
la consejera inútil y percebe   
y el liberado cínico y longevo.

Yo quiero ser arroba tonta el haba,
la arroba de caérseme la baba
de tanta estupidez a puro huevo.
mateo
*

« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 07:25:33 »

Jajajajaja, no he podido evitar dejarle un recaito.
Francisco Sianes
*

« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2007, 11:16:54 »

AL SUBVERSIVO AGUILAR

Sin palabras, abrumado,
me deja la ortografía
del mester de progresía
de "indocentes" arrobados.

Pero respeta, Aguilar,
la logsiana ideología
de nuestra Consejería,
que te van a empapelar.

Tienes que ser paritario
en la impar Andalucía,
arrobar con alegría
y hasta salir del armario.
Edu Fdez
*

« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 20:49:50 »

Fantástico compañeros. Se ve que en los peores momentos es cuando da la cara  lo mejor de los foreros apianos.

¡¡¡Que no decaiga!!!!

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
José Aguilar
*

« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 21:55:29 »

Te diré, amigo Francisco,
que el mester de logsianía
me apesadumbra, me hastía
y me pone levantisco.
Porque en la LOGSE me cisco,
me cisco en todas sus tesis,
en sus necias catequesis,
y en su memeces dañinas…
Y me cisco en las doctrinas
de Colles y de Marchesis.
Francisco Sianes
*

« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 09:42:04 »

COPLILLA DE LA CONSEJERA

Réprobo, carca, clasista,
reaccionario, popular,
azote del buen logsista:
¡Aguilar!

Profe tirano, fascista,
enemigo de aprobar;
la cruz del sindicalista:
¡Aguilar!

No te perderé la pista
hasta poderte empurar;
quiero perderte de vista:
¡Aguilar!
José Aguilar
*

« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2007, 16:37:59 »

—¿Quién con Cándida es arisco?
—Francisco.

—Pues ¿qué es en este negocio?
—Socio.

—¿Y de qué usa la terapia?
—De Apia.

Quise saber su prosapia
y quién hay tras ese nick,
mas sólo hallé, al hacer clic,
 “Francisco, socio de Apia”.
Antonio Carrasco
*

« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2007, 16:42:42 »

:evil: a¡HAN CENSURADO A MATEO EN LA PÁGINA DE MONTSE!...Incluso han eliminado las respuestas que ella misma dio. ¡SE HA AUTO CENSURADO CON TAL DE QUE NO APAREZCAN OPINIONES DISCORDANTES....! A eso se le llama libertad de expresión y por supuesto DEMOCRACIA...

Desde chico me he considerado de izquierdas, pero si defender lo que es justo y lógico y de derechas es ser fachas MAÑANA MISMO ME APRENDO EL CARA AL SOL...
Francisco Sianes
*

« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2007, 19:09:43 »

HOMENAJE APIANO

Reunió nuestra consejera
a su corte de asesores
y a todos sus pesebreros
para encontrar la manera
de hundir a los profesores
que en la APIA son foreros.

Cual socios de Monipodio,
todos decían la consigna
que permitía el acceso
al despacho de la digna
destructora de la ESO:
Imperio del Monopolio
.

-¿Qué hacemos con Aguilar?
Es poeta culto y ducho...-
preguntó la consejera.
-Acúselo de llevar
en su coche un aguilucho-
respondió una pesebrera.

-Y, ¿qué hacer con Insipiente?
Es profe sobresaliente...-
-Hay que mandarle ipso facto
a un inspector indocente
y que le plante en el acto
un pedazo de expediente.

-Y ¿qué hay de ese RM?
Es un maestro y no teme
hacer continuo denuesto
de nuestra pedagogía-
-Debe ofrecerle un buen puesto
en esta consejería-

-Pero: Egomet, Operario,
Edu Fernández, Mateo...
nos humillan a diario,
nos toman a cachondeo.
¡Por la LOGSE y Chaves juro
que a éstos les meto un puro!-

Así clamaba, furiosa,
la cándida consejera.
Sin embargo, compañeros,
clara tengo yo una cosa:
mi admiración más sincera
por todos estos foreros.
mateo
*

« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2007, 07:24:14 »

Un aplauso, compañeros. Levantais el ánimo para comenzar la mañana.

Y Antonio70... me va a tener que borrar 100 veces. Y estoy contigo, no hay que casarse con nadie. Si Ynestrillas me promete que arregla ésto... yo lo voto
anturgo
*

« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2007, 11:41:28 »

"Como todo el mundo sabe, l@s chic@s no aprenden de lo que decimos sino de lo que hacemos.", dice l@ Montse.

Pues desde luego s@s alumn@s van a aprender enseguida cómo censurar, borrar lo que no conviene, retirar la palabra al que no se quiere escuchar... todo un vademecum democrático.
Lo digo porque un post que le dejé ayer a las 22:00 ya no estaba hoy a las 8:00.
Est@ chic@ a lo mejor a lo mejor hasta dará clases de "Educación para l@ ciudadaní@." Cielos.

Mais jusqu'où, jusqu'où s'arrêteront-ils?" (Coluche)
mateo
*

« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 11:50:59 »

Dice que razonemos, que no nos impongamos, tralará... y cuando discrepas con ella... va y te borra
Jajajajajajaaa...

Le dije que se notaba que no había pisado un instituto en su puta vida.
Me responde que lleva 12 años en la enseñanza y que yo voy insultando.
Le pregunto si le parece poco insulto su ridículo manifiesto... y va y lo elimina todo, hasta su respuesta. Como se queda sin argumentos, la muy democrática va, y me fulmina. Jajajajaja...

Hasta le había dado las gracias a Manolo por la estupenda publicidad que nos da. Le puse que le quería, os lo juro.

En fin, muchacha, que en APIA tienes tu casa. Estoy seguro que nadie aquí va a borrar tu opinión
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2007, 15:21:31 »

.   Francisco, Aguilar, ha merecido la pena la arrobancia de nuestra Montse, pues ha conseguido extraer de vosotros ese elixir mezla de crítica, humor y muy buen verso. Me descubro ante vosotros.

.   El "rap" es cruel como la vida (docente) misma. A los anónimos autores, gracias.

.   Montse, si nos lees -yo te leo-, estoy seguro de que aún no estás suficientemente curtida en la lidia docente. O has tenido suerte. O no te dedicas a asignaturas serias. O vives en un espejismo. O pierdes el tiempo con los alumnos y deberías recapacitar si estás cultivando en ellos la semilla de la inutilidad futura. Adivino que eres una persona sensible, y me gusta leerte. Pero el mundo que sueñas no es real -el mismo mundo ficticio en el que se basó la logse para desrrollar sus dogmas-.
Creo que crees lo que cuentas. Te animo a que te incorpores a este foro, que sólo es de educación, a rebatir con argumentos nuestras opiniones o a expresar libremente las tuyas propias. Invito igualmente a tus compañeros de blog.

Saludos a todos los que se preocupan desinteresadamente por los asuntos de educación.

http://********/
RM
*

« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2007, 18:17:03 »

Os pego dos intervenciones últimas de un forero(Manolo)de Montse:

Un abrazo de apoyo. No te preocupes por los comentarios de profesores y maestros que se quieren aferrar a un modelo educativo caduco, de hace 40 años, en la inmensa mayoría motivados por su amada ley del mínimo esfuerzo.
Espero que poco a poco se imponga la cordura y la docencia se convierta en una profesión vocacional.

Basta usar Google con la búsqueda “mateo pedabobos” para desenmascarar a estos simpáticos invitados: mateo, RM y Francisco son habituales del foro de Apia (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía), donde se vierten algunas opiniones bastante reaccionarias y derechoides sobre educación (con decir que ensalzan la propuesta Sarkoziana de que los niños se pongan de pie al entrar el profesor…)
Además, basta bucear un poco por su fétido foro para encontrar el motivo de sus iluminadas respuestas: uno de ellos ha posteado el enlace al último artículo de Montse, para ser devorado con sus retorcidos colmillos funcionariles
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: