Bienvenido(a), Visitante. Por favor, identifícate o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Foros APIA
Noticias: Contra el ROC. ¡Entre todos podemos!
Los que negaron la crisis nos bajan el sueldo. NO TE CONFORMES.

Importante: Las opiniones vertidas en este foro son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las de APIA

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es obligatorio aceptar la Jefatura de Departamento?  (Leído 2038 veces)
belemin
*

« en: 03 de Junio de 2007, 17:40:49 »

Hola a todos.  Es mi primera intervención aquí, aunque de vez en cuando leo lo que escribís en estois foros, y quisiera empezar haciendo una consulta para quien sepa resolvérmela. Trataré de ser concreto en mi pregunta.

Me gustaría que alguien me contestara con conocimiento de causa si hay alguna obligatoriedad en aceptar una jefatura de departamento (si ese alguien es el único que puede desempeñarla en el centro).

El caso que previsiblemente se va a dar en mi centro el curso que viene es el siguiente: sólo va a haber dos profesores de mi departamento, incluyéndome a mí, pero el otro es un cargo directivo y no puede desempeñarlo. Ante la posibilidad de que yo no tenga reducción horaria siendo jefe de departamento, ¿podría renunciar yo a la jefatura de departamento, aun siendo el único de esa especialidad en el centro?

Muchas gracias de antemano.
Manolomg
Visitante
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 17:38:03 »

La designación o cese de los Jefes de Departamento, según los artículos 45 y 46 del Decreto 200/1997, la hace el Delegado/a Provincial a propuesta del Director del Centro; entre las distintas situaciones no aparece la que tú mencionas, sobre la posibilidad de no aceptar el nombramiento (ese tipo de situaciones que la Administración no se imagina).
belemin
*

« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 17:57:25 »

Muchas gracias, manolomg.
Edu Fdez
*

« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 18:44:52 »

¿Por qué no ibas a tener reducción horaria?¿Acaso quieren ponerte a 21 horas?

Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes." Thomas Mann.
Profesor Insipiente
*

« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2007, 19:21:10 »

.   Hola, belemin. Si sólo estáis dos en el departamento y uno tiene un cargo directivo, creo que es tu obligación, como funcionario, el aceptarlo. Lo que no pueden hacer es no darte la reducción de las tres horas que conlleva toda jefatura. Y la tuya no es ni siquiera unipersonal. Distinto es que te cambien las tres horas de guardia por tres de clase. Eso creo que sí está permitido.

.   Pasa lo mismo que si te nombraran para un cargo directivo: tendrías la obligación de aceptarlo, como funcionario. A no ser que expusieras una justificación que las autoridades educativas aceptasen. Y entonces recaería la responsabilidad en otro compañero. Si, sucesivamente, todos tuviesen motivos de causa mayor para no ejercerlo, la administración acabaría enviando uno en comisión de servicio. En tu caso, creo que si te negaras a aceptar la jefatura de departamento, no hay otro compañero capacitado para ello -sólo sois dos-. Podrías encontrarte con que, en comisión de servicios, te enviaran un jefe de departamento, y tú podrías, en teoría, salir desplazado a otro centro si no quedan horas de tu especialidad o afines para ti. Es mi opinión.

http://********/
belemin
*

« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2007, 20:49:01 »

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Bueno, el caso que yo planteaba al principio parece que, finalmente, no se va a dar, pues parece que va a haber petición de un tercer componente -un interino- para el próximo curso.

En el planteamiento del primer mensaje simplemente me ponía en el peor de los casos (no sé si este ejercicio lleva muy lejos), aunque cuando era interino yo mismo fui dos veces Jefe de Departamento sin reducción horaria -el primer año con 19 horas-, y, para más inri, en una de las dos ocasiones me adjudicaron una jefatura no era de mi especialidad.

El planteamiento de Prof. insipiente es de lo más aplastante, sin duda ninguna, aunque en esto de la burocracia educativa nunca se sabe por dónde  van a salir.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: